FR (Hasta NL25) AK, 4bet

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Emm..... Ahora mirando, a lo mejor la Cbet es un poco alta, ya que el villano ya estaba comprometido, pero sigo teniendo mis dudas

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($5.62)
      UTG+1 ($1)
      Hero ($5.69)
      MP2 ($0.93)
      MP3 ($0.75)
      CO ($4.23)
      BTN ($2.29)
      SB ($5.09)
      BB ($2.22)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) Hero is MP1 K A
      2 folds, Hero raises to $0.20, 2 folds, CO raises to $0.40, 3 folds, Hero raises to $1.50, CO calls $1.10

Flop: 5 T 6 ($3.07, 2 players)
      Hero bets $2.40, CO goes all-in $2.73, Hero calls $0.33

Turn: 6 ($8.53, 2 players, 1 all-in)

River: Q ($8.53, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $8.53
      Hero shows a pair of Sixes
      K A
      CO shows two pair, Tens and Sixes
      A T

CO wins $7.97 (net +$3.74)

Hero lost $4.23
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Yo probablemente hubiese foldeado preflop ante su 3bet porque en estos niveles las 3bet suele ser por valor y con manos fuertes, aunque como es un miniraise no veo mal el 4bet.

Si decides hacer 4bet yo creo que aunque el villano hiciese un 3bet x2 no necesitas hacerla tan fuerte, con un X3 creo que es mas que suficiente para sacarlo de implicitas.

Una vez visto el flop yo no hubiese hecho la Cbet, es muy dificil que el villano tire su mano con ese flop y si la hacemos ya es para irnos AI.
      La unica mano que podemos tirar y a la que no ganamos es AK(seria un split) asi que yo me decantaria por un check/fold o como mucho por un check/call con la esperanza de que el villano apueste de farol.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      ummm me gusta bastante tu linea a seguir xdd
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Omrell hay que calcular el tamaño de las apuestas, sobre todo preflop.

Fíjate que tu raise x3,5 forma un bote que va a ser tan grande como el stack del villano por lo que ya no se va a tirar del mismo (ni tu tampoco) Lo que piensa (correctamente) el villano: Ante una apuesta de 3$ en un bote de 3$ quedándome 3$ necesito ganar tan sólo un 33% de las veces por lo que cualquier tipo de pareja, gutshot u overcards son suficientes para estackearme.

Así que si has decidido hacer la 4Bet por valor (crees que vas por delante del rango del villano) vas a acabar all-in, ya que deberías acabar viendo su push preflop, pusheando o viendo su push en casi cualquier flop (lo menos que vas a ligar son 2 overcards) Piensa que no puedes meter 1/3 del stack efectivo en el bote y luego tirarte si no ligas, porque te va a resultar muy caro.

Comentando la mano.

PREFLOP

Como dice Darkman1d las 3bet en NL5 suelen hacerse por valor:
      - un rango para suponerlas estándard es 4,2% JJ+ AQ+
      - Revisando mi base de datos del nivel encontré que la media de los jugadores de los que tenía >200h era un 3,3% lo que puede asimilarse a JJ+, AK, AQs (mucho ojo que todo son medias y por supuesto que hay muchísimas excepciones. )

Frente al rango estándard tu equity es del 50,1% y frente al empírico desciende un poco hasta el 42,8%

Por tanto en NL5, foldear tu AKo frente a un 3Bet no sería ningún error (siempre que no te encuentres en zona de robo o frente a un rival con 3Bet>5%)

POSTFLOP

Si juegas con el equilator introduciendo tu mano exacta, las cartas del flop y el rango del villano (por ej JJ+ AQ+) obtendrás que tu equity es ¡del 46,6%! con lo que ir/ver all-in es EV+ ya que tienes que poner tan sólo un 33% del tamanño del bote.

En cualquier caso te sugiero un check/call-raise en el flop o push en el turn si el villano se da check behind para evitar tirar algunas manos suya que no hayan ligado nada y con la que podría farolearte

Perdona el ladrillo

Saludos y suerte en las mesas

Very nice hand

Nota: oculta los resultados de la mano para no condicionar las respuestas