FR (Hasta NL25) Proyecto Monstruo

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Estoy casi seguro que hice bien... pero para asegurarme posteo aquí haber que opinan...

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($5.45)
      UTG+1 ($0.28)
      MP ($7.02)
      CO ($5.11)
      BTN ($3.91)
      SB ($1.74)
      Hero ($5)

Pre-Flop: ($0.07, 7 players) Hero is BB 9 A
      1 fold, UTG+1 calls $0.05, 2 folds, BTN calls $0.05, SB calls $0.03, Hero checks

Flop: T 8 7 ($0.20, 4 players)
      SB bets $0.05, Hero calls $0.05, UTG+1 calls $0.05, BTN raises to $0.35, SB folds, Hero raises to $1.20, UTG+1 folds, BTN goes all-in $3.86, Hero calls $2.66

Turn: Q ($8.02, 2 players, 1 all-in)

River: 4 ($8.02, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $8.02
      Hero shows Ace Queen high
      9 A
      BTN shows a pair of Tens
      K T

BTN wins $7.49 (net +$3.58)

Hero lost $3.91
      UTG+1 lost $0.10
      SB lost $0.10
  • 15 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Lo unico que cambiaria es que el primer call haria un raise para intentar llevarme la mano en ese momento, con la intencion de irme AI si me resuben.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Es que una apuesta tan debil si le hacia un raise, creo que si hubiera foldeado y yo queria darle un poco de valor a mi proyecto de: Escalera, Color, + Overpair
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de Omrell
      Es que una apuesta tan debil si le hacia un raise, creo que si hubiera foldeado y yo queria darle un poco de valor a mi proyecto de: Escalera, Color, + Overpair
      Piensa que solo llevas un proyecto de momento y tampoco esta mal llevarte la mano directamente en ese momento.
      Aunque vas a ganar esas situaciones la mitad de las veces, tambien vas a perder la otra mitad, asi que las ganancias son a largo plazo y tampoco son unas ganancias tan grandes.
      Ademas si todo el mundo hace solo call y no se completa nada en el turn tu equity baja mucho y puede que tengas que foldear ante una apuesta en el turn.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Voy a ganar muchas veces....
      Me valen 2Ases (El de trebol lo quitamos) ,8Cartas de Color (quitamos su K), 3Seises(Quitamos el trebol), 3Jotas(Quitamos la de trebol) 16outs*4=64% de que mi proyecto se complete en el river, así que ahora me doy cuenta, de que si hice todo correcto, que claramente es EV+++ jejeje
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      original de Darkman1d
      original de Omrell
      Piensa que solo llevas un proyecto de momento y tampoco esta mal llevarte la mano directamente en ese momento.
      Aunque vas a ganar esas situaciones la mitad de las veces, tambien vas a perder la otra mitad, asi que las ganancias son a largo plazo y tampoco son unas ganancias tan grandes.
      Ademas si todo el mundo hace solo call y no se completa nada en el turn tu equity baja mucho y puede que tengas que foldear ante una apuesta en el turn.
      +1

Fijate que no llevas mano hecha, si bien tienes muchos outs para mejorar, no siempre te daran las nuts, puedes perder contra full o escaleras mayores, por lo que debes subir en el flop con la intencion de o llevarte la mano ahi mismo (nunca es malo) o terminar allin.

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

original de caturron
      original de Darkman1d
      original de Omrell
      +1

Fijate que no llevas mano hecha, si bien tienes muchos outs para mejorar, no siempre te daran las nuts, puedes perder contra full o escaleras mayores, por lo que debes subir en el flop con la intencion de o llevarte la mano ahi mismo (nunca es malo) o terminar allin.

Saludos!
      ++++1

¿Qué tenemos en el flop? Un proyecto

¿Tenemos mucha équity en el flop? muchisima

¿Por lo tanto, es EV+ ir all-in en el flop? siiiii

¿Y porque no pagar y hacer un poco de slowplay? porque para hacer slowplay necesitamos una mano hecha

pero si en el flop tenemos mucha équity! ¿ por que no solo pagar? porque si sale una carta que no mejora nuestro proyecto baja mucho nuestra équity, y acabar all-in ya no estaría justificado.

mmmm... no lo tengo del todo claro ¿me lo puedes demostrar matematicamente? Claro

Si al villano le ponemos en un rango de set, dobles, escalera, y algunos proyectos fuertes, ya tenemos la équity suficiente para ir all-in. Es más, al ser un freeplay el villano va a tener un rango muuuucho más amplio, por lo que al resubir vamos a estar tirando muchas manos, por lo que a nuestra équity le debemos sumar el FoldÉquity:

___________Equity
      Jugadores 1: 49,421 % Ac9c
      Jugadores 2: 50,579 % JJ-77, ATs, KcQc, KcJc, J9s, T7s+, 87s, ATo, J9o, T7o+, 87o

Ahora imaginate que solo pagamos y en el turn sale una blank, como podría ser el 2 :heart: . Nuestra équity bajaría tanto, que ya no podríamos acabar all-in y jugar la mano sería mucho más complicado. Además si solo hemos pagado, los villanos que quedan por hablar pueden pagar también, por lo que si nos enfrentamos a varios rangos, nuestra équity baja aun más:

Turn 2 :heart: contra 1 rango:

___________Equity
      Jugadores 1: 32,748 % Ac9c
      Jugadores 2: 67,252 % JJ-77, ATs, KcQc, KcJc, J9s, T7s+, 87s, ATo, J9o, T7o+, 87o

Turn 2 :heart: contra 2 rangos:

___________Equity
      Jugadores 1: 27,524 % Ac9c
      Jugadores 2: 36,238 % JJ-77, ATs, KcQc, KcJc, J9s, T7s+, 87s, ATo, J9o, T7o+, 87o
      Jugadores 3: 36,238 JJ-77, ATs, KcQc, KcJc, J9s, T7s+, 87s, ATo, J9o, T7o+, 87o

mmmm. me parece que ya me quedó claro, si tengo un proyecto con el que es EV+ irme all-in en el flop, no debo solo pagar, ya que si no sale una de mis outs, mi équity baja mucho y además estoy dejando que otros villanos entren en la mano, por lo que mi équity aun bajaría más.

Gracias personaje misterioso

De nada personaje preguntón!

jajajajajja :D me divierto solo!

Un saludo ;)

Santaka
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      original de santaka

Gracias personaje misterioso [/COLOR]

Un saludo ;)

Santaka
      jajaja aburrido?
      Excelente explicación santaka.
    • ComandanteLock
      ComandanteLock
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 29
      Muy buena santaka!

Así da gusto que te expliquen el poker, jejeje!

Voy a tener que tener más cuidado (aún) cuando nos crucemos por FullTilt ;P

De todas formas voy a pegarme un descanso de un par de meses que he viciado mucho últimamente y tengo que cambiar de aires, jejeje.

Venga un saludo y hasta la próxima!
    • davidlucio
      davidlucio
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 91
      16 outs son el 64%, la baraja ahora tiene 25 cartas??
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de santaka
      Hola

original de caturron
      original de Darkman1d
      original de Omrell
      +1

Saludos!
      ++++1

¿Y porque no pagar y hacer un poco de slowplay? porque para hacer slowplay necesitamos una mano hecha

pero si en el flop tenemos mucha équity! ¿ por que no solo pagar? porque si sale una carta que no mejora nuestro proyecto baja mucho nuestra équity, y acabar all-in ya no estaría justificado.

mmmm... no lo tengo del todo claro ¿me lo puedes demostrar matematicamente? Claro

Si al villano le ponemos en un rango de set, dobles, escalera, y algunos proyectos fuertes, ya tenemos la équity suficiente para ir all-in. Es más, al ser un freeplay el villano va a tener un rango muuuucho más amplio, por lo que al resubir vamos a estar tirando muchas manos, por lo que a nuestra équity le debemos sumar el FoldÉquity:

___________Equity
      Jugadores 2: 50,579 % JJ-77, ATs, KcQc, KcJc, J9s, T7s+, 87s, ATo, J9o, T7o+, 87o

Ahora imaginate que solo pagamos y en el turn sale una blank, como podría ser el 2 :heart: . Nuestra équity bajaría tanto, que ya no podríamos acabar all-in y jugar la mano sería mucho más complicado. Además si solo hemos pagado, los villanos que quedan por hablar pueden pagar también, por lo que si nos enfrentamos a varios rangos, nuestra équity baja aun más:

___________Equity
      Jugadores 2: 67,252 % JJ-77, ATs, KcQc, KcJc, J9s, T7s+, 87s, ATo, J9o, T7o+, 87o

___________Equity
      Jugadores 2: 36,238 % JJ-77, ATs, KcQc, KcJc, J9s, T7s+, 87s, ATo, J9o, T7o+, 87o

mmmm. me parece que ya me quedó claro, si tengo un proyecto con el que es EV+ irme all-in en el flop, no debo solo pagar, ya que si no sale una de mis outs, mi équity baja mucho y además estoy dejando que otros villanos entren en la mano, por lo que mi équity aun bajaría más.

Un saludo ;)

Santaka
      Dios mio, eres la makina santaka, simplemente excelente
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      original de davidlucio
      16 outs son el 64%, la baraja ahora tiene 25 cartas??
      Ese 64% no se refiere a un rango, se refiere a la probabilidad de que nuestra mano mejore hasta el river.

Si nos vamos all-in en el flop con un proyecto que le valen 16 cartas para mejorar, tenemos una regla para saber la probabilidad de que nuestra mano mejore, multiplicando por 2 las out por cada carta por salir.

Si solo vemos el turn 16 * 2 = 32 %
      Si vemos el turn y el river 16 * 4 = 64 %

Un saludo.

PD. GENIAL LA EXPLICACION DE SANTAKA!!! JEJEJE.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

La regla de multiplicar el número de outs por 2 para calcular la équity de nuestra mano del flop al turn y por 4 del turn al river es una regla aproximada.

Yo el A no lo contaría porque alguien puede llevar AT asi que tendríamos 15 outs. Imaginemos que el resto de las outs nos sirven (es decir, nadie nos quita outs por tenerlas en su manos, o tener un set...)

La probabilidad de mejorar nuestra mano del flop al turn, es el número de outs que mejoran la mano partido el total de cartas:

15/47 = 31.9% équity

Por lo tanto, la regla se aproxima bastante al resultado: 15*2 = 30% équity

Del flop al river sería la suma de las probabilidades (del flop a turn y del turn al river) menos la probabildiad combinada:

15/47+15/46 - 15/47*15/46 = 54,11%

También se puede calcular como (1 - Probabilidad de no mejorar).

1 - 32/47*31/46 = 54.11%

La regla nos dice que tenemos que multiplicar las outs por 4 del flop al river:

15*4 = 60%

Como ves la équity es algo superior utilizando la regla. Cuando el número de outs es pequeño se aproxima muy bien, porque la probabilidad combinada es reducida, pero a medida que aumenta el número de outs ese valor aumenta, y por lo tanto la regla sobrestima un poco la équity.

De todas formás esta équity sería contra un villano en el que le ponemos un rango de overpair o TP.

Si lo calculamos con el équilator más o menos nos da esa équity. Se modifica un poco porque este tiene en cuenta los runner runner jeje.

___________Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 45,283 % QQ+, ATs, ATo
      Jugadores 2: 54,717 % 9c7c

Si incluiríamos JJ bajaría un poco la équity (nos quita 2 outs)

Si al villano le ponemos en un rango de set, entonces hay algunas outs que no nos valen, debido a que si ligamos el color o la escalera en el turn el puede ligar un full/poker en el river, o directamente puede ligar su full/poker en el turn. Cuando al villano le ponemos en este rango, debemos reducirle 1/5 de la équity (mas o menos) para aproximarnos al resultado:

54.11% - 54.11%/5 = 43.31%

Si lo vemos en el equilator el resultado es parecido:

___________Equity
      Jugadores 1: 57,879 % TT, 88, 55
      Jugadores 2: 42,121 % 9c7c

En este Quiz se explica todo esto: Equity y Subidas - ¡Las matemáticas no se equivocan!. Es bastante interesante!

Un saludo ;)

Santaka
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 268
      Jajajajajaj, enorme santaka :D
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      original de santaka
      Hola

original de caturron
      original de Darkman1d
      original de Omrell
      +1

Saludos!
      ++++1

___________Equity

___________Equity

___________Equity

Un saludo ;)

Santaka
      Hola,

No comento la mano.

Remarco de Santaka que pone muchísima voluntad en sus explicaciones, cosa que demuestra responsablidad por su trabajo.

Eso está bueno y nunca está d+ remarcarlo.

Salu2
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Muchas gracias ;) me alegro que os haya gustado. La verdad es que así es más gráfico y a uno se le queda mejor grabado en la cabeza

No me gusta llamarlo trabajo, para empezar porque no esta remunerado jajaja :D Pero si que es cierto que le pongo empeño como buen volunario!

Estos días no tengo mucho tiempo para evaluar, pero en cuanto acabe los examenes me pondré a ello!

Un saludo

Santaka