FR (Hasta NL25) Semibluff y Bluff NL10

• Recaudador
      Recaudador
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 73
      Normalmente no suelo abusar de los bluffs, los hago de vez en cuando en el momento oportuno. En esta ocasion no tengo datos de los villanos ya que juego sin pokertracker multimesa (asi ke lecturas las minimas).

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.75)
      UTG 1 ($2.00)
      MP1 ($10.40)
      Hero ($10.00)
      CO ($11.05)
      BTN ($16.15)
      SB ($11.65)
      BB ($10.90)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is MP2 A:heart: K:heart:
      UTG calls $0.1, 1 fold, MP1 calls $0.1, Hero raises to $0.6, 4 folds, UTG folds, MP1 calls $0.5

Flop: 8:diamond: 5:diamond: 5:heart: ($1.45, 2 players)
      MP1 bets $0.8, CO says "lol", Hero raises to $1.6, MP1 folds

Final Pot: $3.05

Hero wins $3.55 ( won $1.35 )
      MP1 lost -$1.40
      UTG lost -$0.10

En este caso, lo del mini-raise puede parecer patetico :) pero en NL10 suele dar resultado y gastas poca pasta en el intento. Le hice el mini raise porque creia que era un flop donde dificilmente habia conectado y al final resulto :)

2º Mano

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($2.00)
      Hero ($18.35)
      MP1 ($2.15)
      MP2 ($2.30)
      MP3 ($1.45)
      CO ($11.20)
      BTN ($9.50)
      BB ($12.70)

Pre-flop: ($0.1, 8 players) Hero is UTG 1 J:diamond: J:club:
      1 fold, Hero raises to $0.4, 4 folds, BTN calls $0.4, 1 fold

Flop: 7:diamond: 9:diamond: T:spade: ($0.9, 2 players)
      Hero bets $0.9, BTN raises to $3.6, Hero calls $2.7

Aqui me paro a pensar: que tendrá el franchute (era de Francia): tendra escalera, tendra trucha, tendra TopPair y quiere protegerse del color,o simplemente quiere robar el bote?? Al final decido pagar a ver ke pasa en el Turn.

Turn: 2:diamond: ($8.1, 2 players)
      Hero goes all-in $14.35, 1 fold

Llegados aqui dudo de que mi mano sea lo suficientemente buena para ganar en el river, y en el flop me dió la impresión de que el villano tenía una mano fuerte y quería protegerse del color, así que meto all-in de cara en el Turn representando el color para matar la mano allí mismo y llevarme el bote sin complicarme la vida en el river :D
      Final Pot: $8.10

Hero wins $21.65 ( won $3.3 )
      BTN lost -$4.00

Que os parecen estos bluffs, bien jugados? O por el contrario estoy jugando como un completo idiota y deberia dejarme de tonterias? xD
  • 9 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      mano 1: un flop donde al parecer nadie ha conectado pero debes tener cuidado ya que muchos no saben tirar su mano ante min raise y te pueden hacer cal con unas manos que te pueden sorprender, fue unbuen robo ;)

mano 2: se me hace un poco riesgoso tu all in de cara en el turn ya que no sabemos que tiene, si tiene el set es dificil que se tire y si estaba jugando agresivo el color etamos en problemas, veo que haces buenos reads pero hay que ser precavido..

es mi opinion personal

Saludos
      Jesus
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Es una pasion que tengo jugar las manos como las jugaste y me da muchos resultados, pero ojo! cuando hago esto suele ser en mesas cash en vivo o cuando me siento a jugar en una sola mesa llevo mas de 30 manos y estoy 100% concentrado en los jugadores...

Hoy gane 11,9 jugando en una sola mesa de NL10 en unas 90 manos, sin llegar una sola vez al SD jeje, de 10 a 21.9. Asi como te digo

Mano 1: Un raise mas fuerte... a 2 estaria bien... Tenes 6 outs con las overcards y si sale un corazon, mas outs todavia... y con estos outs si el jugador el bastante loose, la mano la ganariamos si ligamos si es necesario llegar al SD.

Mano 2: El call que haces en el flop me parece totalmente demente.... te resube mas de 3 veces, estas jugando sin posicion y haces call....

Digamos... el continue esta bien, pero despues del re raise salvo que sepamos q es un maniatico o algo asi q te permita saber q hacer... fold. Prefiero hacer re raise o fold toda la vida antes que call te diria....

y si estamos en la situacion esa en el turn... all in de cabeza!!!

tenes 4 para la escalera, 9 para el color, 2 para la tercia y la posibilidad de ganar con tus JJ si el loco no tiene idea... lo q te da 14 outs, y el all in te da el mayor fold equity.

Aun asi, te digo q esto parece mas una jugada de MTT que de cash.

segui posteando manos asi que estan muy buenas para analizar!!! xD a ver que dicen los entrenadores...
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Mano 1

si queres reraisear podes reraisear hasta $2.00 que es mas creible

Mano 2

si te pones allin en el turn no seria mas barato reraisear flop? tranquilamente el otro puede llevar flush
    • Recaudador
      Recaudador
      Bronce
      Ok. Gracias por vuestras respuestas.
      Mano 2.

La cosa es que si re-raiseo en flop y el villano me paga, se va a kedar commited con el bote y casi seguro ke en el turn me va a poner all-in salga lo ke salga. Por otro lado puede ke me estuviera raiseando en flop simplemente con TP. (es que si nos tiramos cada vez ke nos meten raise en el flop...)

A ver si algun entrenador puede dar su opinion :)
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Mano 1 :
      Es normal raisear ante un donk en este tipo de flops ... aki puede tener un pocket par o nada . Esta bien el raise .

Mano 2 :
      Reraise all in flop hay demasiado draw para solo callear .

No metas all in de cara en el turn xD , podria estar jugando asi de agresivo con el FD .
    • birutini
      birutini
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 135
      los farolres en ese limite ( lo conozco bien), dan perdidas los villanos a poco q tengan no se tiran . yo lo que hago en hacer semi-farol, para intentar llevarme la mano, es decir en la mano de AKs yo hago lo mismo q tu, pego de cara, q me resube , fold a no ser q tenga outs.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Mano 1: Buen bluff, son situaciones muy oportunas para este tipo de movimientos

Mano 2: Mal bluff, arriesgas demasiado dinero y en nl10 no tenés el foldequity para que sea rentable

Saludos
      Matías
    • Recaudador
      Recaudador
      Bronce
      Oks.

Es verdad que es arriesgado blufear en NL10 y mas sin tener el PTracker para guiarte y saber con quien estas tratando, es cierto ke a veces te ven hasta con segunda pareja :D

El bluff de la 2ºmano es verdad lo ke dicen x ahi ke parece mas una mano de MTT ke de cash xD precisamente ultimamente he estado jugando muchos torneos... :) Lo que deciis de que alomejor lleva el color y estaba jugando el draw agresivo, al meterle all-in de cara en Turn le pongo mucha presión y aunque lleve el color solo me pagará si lleva el color al As (es lo ke tiene meter la caja) :D Aunque dejaré de hacerlo pq es cierto ke en NL10 no es rentable.

Saludos.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      En nl10 te pagan con cualquier color que formen con sus 2 cartas

Saludos
      Matías