Rakeback: BSS vs SSS

• XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Una duda que es posible que se haya planteado ya varias veces xD

Jugando el mismo nivel y las mismas mesas, con que se genera más rakeback, ¿jugando BSS o SSS?

Yo siempre he oido que SSS, y aunque lo comparto, y tengo mi teoría (se juegan más allins, cuesta menos dejarse la caja, está el S-C etc.), pero hablándolo con un BSS que ha jugado también SSS, me dice que él no nota una disminución de rakeback.

¿Hay algo más que teorías para afirmar que una genera más que la otra? Me refiero a cálculos matemáticos que lo demuestren.

Salu2
  • 20 respuestas
    • dangeranita
      dangeranita
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 238
      a mismas mesas y nivel siempre generará más un BSS

pero el tema es que los SSS suelen jugar más mesas y pueden jugar niveles más altos ya que el bankroll necesario es más pequeño
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      jaja q wapa tu firma! jajaja

Yo no lo sé la verdad. XQ el rakeback no es si vas a muchas manos o no, es lo q pase en mesa xq cada mano se reparte el RB entre todos los d la mesa participes o no.

El sss hace botes medios mas a menudo pero los bss vana muchas mas manos y hay veces q los botes son muy altos.

Es dificil de saber, pero yo creo q una mesa llena d bss hace más RB q una mesa llena d sss (botes mas altos y buskeda de odds más factible con apuestas altas incluso, en cuestión, se hincha el bote más en las manos.

Aún así no tiene mucho sentido plantearselo xq un Bss no creo q pueda jugar a 24 mesas como puede un sss.
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 284
      El rakeback no depende de la estrategia. Lo que hay que mirar es el bote promedio, y como en las mesas hay sss y bss a la vez (no van por separado), a mismo nivel y mismas mesas, generaran el mismo rakeback.

Lo bueno se ser SSS, que puedes jugar limites mas altos con el mismo bank, es decir, mas rakeback. Y mas mesas, ya que es mas simple.

Esto en salas como Stars y FullTilt, que el rakeback se reparte entre todos los jugadores de la mesa en la misma proporcion. Hay salas donde se reparte en funcion de lo que has invertido en el bote. En este caso, tampoco importa la estrategia, sino lo agresivo que puedes ser, la cantidad de manos que juegas(loose), y el limite de rake que tiene la sala.
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      Depende del sistema de rake de la sala (copio y pego de una web)

"En el rake dealt, todos los jugadores pagan exactamente la misma cantidad de rake del bote, independientemente de si entraron a jugar la mano o no. En una mesa de diez, aunque tiremos las cartas preflop, la sala considera que hemos pagado el 10% de la comisión que genera ese bote, por lo que, si tenemos algún trato de rakeback (porcentaje que nos devuelve la sala de la comisión que generamos a modo de incentivo) con la sala, éste porcentaje no se devolverá sobre la comisión real que hayamos pagado en los botes que hemos disputado, sino sobre todo lo que hemos generado teniendo en cuenta este método. "

"En el rake contributed, en cambio, la sala tiene en cuenta lo que cada jugador aporta de hecho al bote, lo que generará un rakeback más ajustado a la cantidad real que hayamos pagado en concepto de comisión. "

Si es mediante rake dealt te conviene jugar SSS, si es rake contributed te conviene jugar BSS
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      El rakeback es mayor para un bigstack. La diferencia es que con x$ juegas nl10bss y con ese x$ juegas nl50, así q si el rake es rake dealt ganarás más rakeback como ss, eso si juegas en nivel más alto con el mismo buy in
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de XiuN

Jugando el mismo nivel y las mismas mesas, con que se genera más rakeback, ¿jugando BSS o SSS?

Yo siempre he oido que SSS, y aunque lo comparto, y tengo mi teoría (se juegan más allins, cuesta menos dejarse la caja, está el S-C etc.), pero hablándolo con un BSS que ha jugado también SSS, me dice que él no nota una disminución de rakeback.

¿Hay algo más que teorías para afirmar que una genera más que la otra? Me refiero a cálculos matemáticos que lo demuestren.

Salu2
      Bss.
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      original de santonga
      original de XiuN

Salu2
      Bss.

Por favor, algun tipo de razonamiento que demuestre eso? lol
    • JuanGa
      JuanGa
      Global
      Registro: 03-07-2008 Artículos: 565
      original de sergi7
      original de santonga
      original de XiuN

Salu2
      Bss.

un SSS, pierde tiempo buscando mesas, al momento de tener mas de 25bb, un BSS siempre esta en la mesa y no pierde ni un segundo de el tiempo q juega, el SSS es muy exigente al momento de elejir una mesa (mas de 7j, menos SSS. mas % JFLOP..etc), por eso creo yo que un BSS genera mas rakeback

PD: ahora si dices que juegan las mismas manosm el rakeback es el mismo!
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      original de JuanGa
      original de sergi7
      original de santonga
      original de XiuN

Salu2
      Bss.

un SSS, pierde tiempo buscando mesas, al momento de tener mas de 25bb, un BSS siempre esta en la mesa y no pierde ni un segundo de el tiempo q juega, el SSS es muy exigente al momento de elejir una mesa (mas de 7j, menos SSS. mas % JFLOP..etc), por eso creo yo que un BSS genera mas rakeback

No remarcaste:

Gracias por aclararnos la situacion.

El rake en stars y ft es el mismo si no ves el flop que si lo ves, asi que todos reciben la misma cantidad de rakeback no?
    • JuanGa
      JuanGa
      Global
      Registro: 03-07-2008 Artículos: 565
      original de sergi7
      original de JuanGa
      original de sergi7
      original de santonga
      original de XiuN

Salu2
      Bss.

No remarcaste:

Gracias por aclararnos la situacion.

El rake en stars y ft es el mismo si no ves el flop que si lo ves, asi que todos reciben la misma cantidad de rakeback no?
      el mismo tiempo la mismas mesas, el SSS no puede durar para siempre en la mesa, tiene q cambiar de ves en cuando, x eso pierde tiempo!

si todos reciben en mismo raked
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      Bueno a parte de el gran razonamiento de juanga, os podeis imaginar la diferencia de rakeback que puede haber por el tiempo que se pierde abriendo mesas y cerrando.( Y si suponemos que jugamos las mismas manos en las mismas mesas y en los mismos nieveles entonces que?

En definitiva, vuelvo a mi primer comentario, se genera lo mismo en stars y fulltilt.

PD: el riempo que se tarda en abrir y cerrar es muy poco, ya que la mayoria de sss nos van saltando mesas, y perdemos menos de 10 segundos en abrir una y cerrar otra.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Si el RB es "compartido" SSS y BSS es exactamente lo mismo. Si el RB es "Aportado" BSS genera más.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de GLunPy
      Si el RB es "compartido" SSS y BSS es exactamente lo mismo. Si el RB es "Aportado" BSS genera más.
      Exacto. Es así.

Entonces ahora en ipoker el cambio de política de rake beneficia a los bss, ¿no? Esto junto con lo de Full Tilt es una cruzada contra los shorts, digo yo.
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Si, tenes razon, disculpa por no explicarme.
      Pero en FTP el rakeback es contributed, no es total.. o me equivoco? si es asi, claramente el Bss gana mas. como en Ipoker

Un saludo.
    • santonga
      santonga
      Bronce
      2 post,
    • yeiso
      yeiso
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 245
      en stars ya es contributed lo del rake desde el 2010 no?
    • nanovich
      nanovich
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 618
      original de airan1
      Depende del sistema de rake de la sala (copio y pego de una web)

"En el rake dealt, todos los jugadores pagan exactamente la misma cantidad de rake del bote, independientemente de si entraron a jugar la mano o no. En una mesa de diez, aunque tiremos las cartas preflop, la sala considera que hemos pagado el 10% de la comisión que genera ese bote, por lo que, si tenemos algún trato de rakeback (porcentaje que nos devuelve la sala de la comisión que generamos a modo de incentivo) con la sala, éste porcentaje no se devolverá sobre la comisión real que hayamos pagado en los botes que hemos disputado, sino sobre todo lo que hemos generado teniendo en cuenta este método. "

"En el rake contributed, en cambio, la sala tiene en cuenta lo que cada jugador aporta de hecho al bote, lo que generará un rakeback más ajustado a la cantidad real que hayamos pagado en concepto de comisión. "

Si es mediante rake dealt te conviene jugar SSS, si es rake contributed te conviene jugar BSS
      +1

Con rake dealt, no importa que jugás, todos los botes de la mesa te generan puntos y rakeback. Con no es necesario q seas BSS o SSS. COn rake contributed, para el rakeback solo te conviene jugar BSS.
    • nanovich
      nanovich
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 618
      original de santonga
      Si, tenes razon, disculpa por no explicarme.
      Pero en FTP el rakeback es contributed, no es total.. o me equivoco? si es asi, claramente el Bss gana mas. como en Ipoker

Un saludo.
      FTP y Pokerstars tienen sistema de Rake dealt, como la mayorìa de las plataformas grandes.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      eso es un poco raro no? xD rake tendría que ser contributed no dealt, pero bueno, somos los jugadores los que ganamos con eso asi q está bien así :P
    • 1
    • 2