FR (Hasta NL25) AQs fold

• sascl
      sascl
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 68
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.00
      MP3(Hero):
      $10.65
      CO:
      $19.10
      BU:
      $5.90
      SB:
      $2.00
      BB:
      $22.90
      UTG2:
      $13.70
      MP1:
      $10.00

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      UTG2 raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $0.90, 3 folds, BB calls $0.80, UTG2 calls $0.60.

Flop: ($2.75) Q, 6, 9 (3 players)
      BB checks, UTG2 checks, Hero bets $1.80, BB calls $1.80, UTG2 folds.

Turn: ($6.35) 7 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($6.35) A (2 players)
      BB bets $3.00, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.35.
  • 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      sascl, AQ aunque sea suited es una mano que no es lo suficiente fuerte para realizar un 3Bet a UTG, es fold preflop.

Sólo lo haría en el hipotético caso de tener lecturas de que el villano es muy loose* y con alto nivel de call a 3bet o un completo maníaco contra el que esté dispuesto a dejarme la caja con AQs preflop (desaconsejable)

Saludos y suerte en las mesas

*Un Open Raise de al menos un 14-15%. Teniendo en cuenta que los jugadores suelen abrir menos desde las primeras posiciones, puedes utilizar como aproximación PFR=14 puedes suponerle 7% de openraise en early
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de jostio
      sascl, AQ aunque sea suited es una mano que no es lo suficiente fuerte para realizar un 3Bet a UTG, es fold preflop.

Sólo lo haría en el hipotético caso de tener lecturas de que el villano es muy loose* y con alto nivel de call a 3bet o un completo maníaco contra el que esté dispuesto a dejarme la caja con AQs preflop (desaconsejable)

Saludos y suerte en las mesas

*Un Open Raise de al menos un 14-15%. Teniendo en cuenta que los jugadores suelen abrir menos desde las primeras posiciones, puedes utilizar como aproximación el PFR/2
      +1

Ademas añadiria que el 3bet preflop es mejor hacerlo por x3.5 para evitar calls innecesarios en busca de set.

Flop standard con tu TPTK en un 3bet pot.

En el turn no puedes dar tu mano por perdida, el villano no tiene porque tener un color completado, pero no quieres ver otro diamante en el river.

El river es muy malo, pero ante tu check en el turn, yo creo que nos puede apostar asi con manos peores que tus dobles, asi que optaria por hacer call.

A ver que dicen los evaluadores.
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      Hola!
      Yo la verdad estoy de acuerdo en el 3bet porque es una mano que tiene buena jugabilidad postflop y tienes posición. Lo que si lo haria x3.5 o x4, para no dar odds. Luego en el flop pienso que te quedas corto en la cbet, yo la habria hecho de 2,1 app.

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola sascl

Más o menos ya te han comentado todo jeje.

1 - Con AQ es mejor empezar a hacer 3bet cuando el openraise viene de MP. EN UTG los villanos tienen un rango muy fuerte.

2 - La 3bet, en el caso de hacerla, es mejor que sea más fuerte para sacar de implicitas al villano. Yo si el openraise es a 3bb resubo a 11bb, y si es a 4bb resubo a 14bb.

3 - La Cbet yo la veo bien, en un 3betpot no merece la pena hacerla más fuerte.

4 - El problema del turn es que se completa el color y aun no estamos comited. Si hacemos una apuesta de 4$ nos quedarían 3.3$ por detrás y si nos hace push va a ser una situación muy incómoda. Yo la jugaría igual, aunque hay cartas que no queremos ver, va a ser más feo ver un check/raise en el turn.

Un saludo ;)

Santaka