ScreenCast Blog. PASEN Y VEAN. 10 euros en perdidas cada 1000 manos...MEJOR 15 EN 500

• e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Hola compañeros. Vereis, soy Eduardo, tengo 20 años y estudio Ingeniería Técnica Industrial en Madrid Y SOY UN FISHACO

Hace un par de meses que estoy en esto del poker pero desde mediados de Diciembre me he puesto en serio, o al menos eso quiero hacer. Pretendo llegar simplemente a que me salga rentable y me saque dinero para gasolina para la moto para ir a la uni. Por ejemplo.....No venga enserio, mi objetivo es simplemente aprender y que no pierda dinero, luego si ya puedo ganar algo pues mejor.

Me he leido todos los artículos de bronce y ahora estoy con los de plata pero no paro de perder dinero.
      Se supone que los artículos plata no debo usarlos en NL10 por lo que de momento sigo estrictamente el ABC de ultima tabla alemana.

EL PROBLEMA ES QUE NO CONSIGO SACARLO A FLOTE, NO PARO DE IR PARA ABAJO Y POR TANTO NECESITO AYUDA.

Mi intención es ir posteando algunas de las sesiones que me doy y si alguien quiere ir viéndolas y comentando algo pues se lo agradeceré. Lo intento hacer lo mas entretenido posible, para que todos se diviertan y no se aburran viendo a un fishaco como yo.
      Al mismo tiempo postearé las manos mas conflictivas en el foro de evaluación de manos y también aquí, así si alguien quiere verlas que las vea.

Veo que GRUPO DE ESTUDIO para SSS, no hay, por lo que esto es lo mas parecido que puedo hacer.

Comentar que juego en FTP y que lo mismo me tengo que mudar si al final nos ponen lo del 40bb minimo pero weno.

De momento os dejo mis stats actuales. Y mi gráfica.
      Ya tengo grabada la primera sesión que se esta subiendo a youtube y comprimiendo por lo que la postearé dentro de poco.

Ire poniendo debajo de los videos, los links a las evaluaciones de manos de las manos conflictivas. Un Saludo a todos.

Espero vuestra colaboración.

Estadísticas y grafica de Enero (Actualizada 18 Enero por la noche):

Shot at 2010-01-18

JODER QUE MALA PINTA

------------------------------------------------------------------------------------------------
      PRIMER VIDEO (aun sin revisar por lo que lo mismo se escucha a mi familia de fondo xD )

9-1-2009 Parte 1/7

9-1-2009 Parte 2/7

9-1-2009 Parte 3/7

9-1-2009 Parte 4/7

9-1-2009 Parte 5/7

9-1-2009 Parte 6/7 BADBEAT Y ENFADO FINAL xD

9-1-2009 Parte 7/7
      http://www.youtube.com/watch?v=THDHkQhCYew&hd=1
      ------------------------------------------------------------------------------------------------
      ULTIMA SESIÓN CON VIDEO, 16-01-09

Sesión 16-01-09 Parte 1/8
      Sesión 16-01-09 Parte 2/8
      Sesión 16-01-09 Parte 3/8
      Sesión 16-01-09 Parte 4/8
      Sesión 16-01-09 Parte 5/8
      Sesión 16-01-09 Parte 6/8
      Sesión 16-01-09 Parte 7/8
      Sesión 16-01-09 Parte 8/8

Stack inicial principios de enero: 50$ Dolares con bono de deposito inicial

Stack a 10/1/09 De madrugada (con 1717 manos): 38$ + 5$ de bono = 43$
      Stack a 10/1/09 Ya por la noche (con 2130 manos):+9,83$ = 52,83$
      Stack a 11/01/2009: -1.4 + 5$ de bono = 54,59$
  • 61 respuestas
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      FALLO mio.

Aprovecho para preguntar.

¿Como puedo poner en la firma el link a mi blog y que se vea bien?
    • antonio0810
      antonio0810
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 293
      Buenass, acabo de ver tu video i la verdad que me ha parecido bastante entretenido, me gusta eso de ver como les va a los otros foreros de la comunidad :) ), ademas de que postees vídeos lo hace muy diferenciado de los otros blogs.
      Respecto al vídeo, yo también soy SSS (lo intento) y la verdad que no soy soy ganador, mas bien perdedor xD .
      Creo que has jugado según la estrategia, así que no he visto ningún fallo así significativo según mis "avanzados" conocimientos.
      Respecto a las stats, yo la verdad que no tengo ni idea, ya que me quedan 70 SP para desbloquear el elephant i ahora no las puedo usar, ademas que según eh leido hasta NL50 no es necesario tenerlas.
      Yo, ahora, para no maximizar perdidas y dado que tengo un bankroll parecido al tuyo juego SSS en NL5 y subiré a NL10 cuando tenga 70$ o así, ja que en NL10 se me iban las cajas volando y llegue a estar a 25$ pero el rakeback me salvó y volví a subir a los 40.
      Bueno, enfin, seguiremos peleando con la SSS, que según dicen es una estrategia que a largo plazo es efectiva y nada mas :D

Un saludo y seguire el blog que me veo bastante identificado 8)
      aver si dentro de pocos somos unos tiburones :s_biggrin: jajaja
    • diegovargve
      diegovargve
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 183
      Que buen blog, con lo de los videos esta de lujo.. ahora con respecto al juego pues decir que estas siguiendo bien la estrategia y pues a seguir asi y mejorar cada dia que en el largo plazo se ve la diferencia.. tambien te ire siguiendo que lo de los videos me parece genial.

Pd: como configuras la resolucion para que se vea tan bien?
      gracias por responder.

saludos :D
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      original de antonio0810
      Buenass, acabo de ver tu video i la verdad que me ha parecido bastante entretenido, me gusta eso de ver como les va a los otros foreros de la comunidad src=) " src="http://www.pokerstrategy.com/smilies/happy.gif">, ademas de que postees vídeos lo hace muy diferenciado de los otros blogs.
      Respecto al vídeo, yo también soy SSS (lo intento) y la verdad que no soy soy ganador, mas bien perdedor xD .
      Creo que has jugado según la estrategia, así que no he visto ningún fallo así significativo según mis "avanzados" conocimientos.
      Respecto a las stats, yo la verdad que no tengo ni idea, ya que me quedan 70 SP para desbloquear el elephant i ahora no las puedo usar, ademas que según eh leido hasta NL50 no es necesario tenerlas.
      Yo, ahora, para no maximizar perdidas y dado que tengo un bankroll parecido al tuyo juego SSS en NL5 y subiré a NL10 cuando tenga 70$ o así, ja que en NL10 se me iban las cajas volando y llegue a estar a 25$ pero el rakeback me salvó y volví a subir a los 40.
      Bueno, enfin, seguiremos peleando con la SSS, que según dicen es una estrategia que a largo plazo es efectiva y nada mas :D

Un saludo y seguire el blog que me veo bastante identificado 8)
      aver si dentro de pocos somos unos tiburones :s_biggrin: jajaja
      Yo le doy a NL10 ya que se supone que con los 50 usd deberíamos poder empezar, pero como siga asi tendré que bajar.... ains no veo la luz debajo de tanto agua con tiburones xDD:f_frown: :f_cry: :f_cry:

original de diegovargve

Que buen blog, con lo de los videos esta de lujo.. ahora con respecto al juego pues decir que estas siguiendo bien la estrategia y pues a seguir asi y mejorar cada dia que en el largo plazo se ve la diferencia.. tambien te ire siguiendo que lo de los videos me parece genial.

Pd: como configuras la resolucion para que se vea tan bien?
      gracias por responder.

saludos 
      Pues todaviía se ve mas borroso de lo que me gustaría.Grabo con Camtasia a la resolucion de mi monitor 1680x1050.
      Luego corto los videos y los comprimo a xvid dejando la misma resolución, pero bajando el bitrate para que ocupe menos (si te das cuenta son imagenes staticas casi, solo cambia la parte donde pasa el raton o donde se actualiza alguna apuesta, lo demas se ve como estatico)
      Intenté comprimirlo a mp4 con h264 pero me daba error al dejarlo a la resolución original.
      Imagino que cuando lo consiga se verá un pcoo mas claro.
      Luego lo subo a youtube, y el link ke os paso es el del video ya en HD, por eso os sale el reproductor alargado y con el boton HD encendido.
      Aun asi no alcanzo la calidad de videos como el de LueZas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo demas, pues esta noche tendré otra sesioncita que comentare y pondre estadisticas, pero vamos, no entiendo como algunos suben como la espuma y yo voy huyendo de los tiburones. :f_cry: :f_cry: :f_cry:

INTENTARE HACER MINIMO UNA SESION EN VIVO TODAS LAS SEMANAS, EN PLAN EL SABADO O ALGUN DIA DONDE ME QUEDE UNA SESIÓN LARGA, DE MAS DE UNA HORA PARA EL QUE QUIERA TENERLA ABIERTA VIENDOME JUGAR MIENTRAS EL JUEGA Y GANA.
      SI MINIMIZAIS EL VIDEO Y LO PONEIS COMO UNA MESA VUESTRA MAS LO MISMO LA VARIANZA SE CREE QUE VAIS PERDIENDO Y OS LIBRA DE BADBEATS EN OTRAS MESAS XDDDD.

Sobre todo lo que quiero hacer es algo diferente, casero y ameno. Como veis ni me molesto en eliminar partes donde se oye a mi hermana entrar o a mi madre, que se vea que el poker no es solo seriedad, es algo ameno y divertido.......si me mola el poker, asi que imaginaos cuando deje de perder xDDD.

Un saludo

PD: He añadido los videos que faltaban
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      buenas e270...y mas números! xDDD

Yo también soy estudiante de madrid (Ciencias físicas en concreto) a que uni vas?

Bueno yo empecé como tu, en septiembre o asi, y en diciembre estaba en NL50 asi que ánimo que se puede!
      Te recomendaria sobre todo los videos de silver, es lo que más me ayudo a mi.
      Ahora por lo de las 40 bb que tu dices me he pasado a la bss y me gusta bastante más, pero la sss para empezar es muy buena...y creemé que se gana pasta.

Luego cuando tenga tiempo prometo ver tus videos xDDD
      Las stats las veo bien, pero son muy pocas manos. Aun asi si tienes el hud del elephant, reroba a los que te roben mucho, porque tienes una sangría ahi.
      Si no bajate el poker tracker que tiene un periodo de prueba de 60 dias y para entonces seguro que tienes el elephant ya ;)

Un saludo!!
    • JLuis388
      JLuis388
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 82
      Hola e270889o, para lo de tu firma -> le das es tu perfil -> firma-> opciones y dejas sin checar todas las casillas y listo. :f_biggrin:

Sobre tus videos, jeje apenas los voy a ver luego te comento que tal. :f_biggrin:
    • JLuis388
      JLuis388
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 82
      Ya ví el primero y se me hizo muy entretenido, pero que joda con ese AK vs AQ y los reyes que se te termina el tiempo xD .
      Ya que vea todos te comento otras cosillas, vale?

Una recomendación: bajate el tableninja para FTP para que te presione automaticamente el botón de pedir tiempo jeje y no te pase lo de los reyes otra vez y puedas seguir comentando las manos con tranquilidad.
    • Adan07
      Adan07
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 92
      holaaa tu blog me parece interesante, espero que ocnsigas levantar ese bank. Una pregunta: ¿como has echo la grafica, que programa has usado para guardar las manos y todo eso?
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      original de malderic
      buenas e270...y mas números! xDDD

Yo también soy estudiante de madrid (Ciencias físicas en concreto) a que uni vas?

Bueno yo empecé como tu, en septiembre o asi, y en diciembre estaba en NL50 asi que ánimo que se puede!
      Te recomendaria sobre todo los videos de silver, es lo que más me ayudo a mi.
      Ahora por lo de las 40 bb que tu dices me he pasado a la bss y me gusta bastante más, pero la sss para empezar es muy buena...y creemé que se gana pasta.

Luego cuando tenga tiempo prometo ver tus videos xDDD
      Las stats las veo bien, pero son muy pocas manos. Aun asi si tienes el hud del elephant, reroba a los que te roben mucho, porque tienes una sangría ahi.
      Si no bajate el poker tracker que tiene un periodo de prueba de 60 dias y para entonces seguro que tienes el elephant ya ;)

Un saludo!!

Hola malderic, llamame Edu si te es mas comodo.
      Yo estudio en la Politecnica de Madrid, en Embajadores.

Donde estudias tu?

Gracias por los animos, se agradece como dije, ver que hay gente que haciendolo como yo sale del pozo. Seguiré viendo todos los videos que me dices.

Por cierto ¿Por que os cambiais todos a BBS?, si te das cuenta en estos blogs casi no hay SSS. ¿NO os estareis llevando mi dinero cabrones porque resulte que la BBS es mucho mas rentable xDDD?

En que me tengo que fijar para lo de robar a los que me roban mucho, es decir, como se si un tio siempre me roba. Es dificil estar atento a quienes te roban con 6 mesas, un fishaco como yo no puede jugar y tambien ver si el que me roba es siempre el mismo jaaajaj.
      Algun dato del elephant que deba ver?

A partir de ahora postearé las estadisticas con el apartado de robo, asi me lo vais comentando ya que segun me cuentas me estan follando.

Con la sesion de hoy me he dado cuenta, me foldeo muchisimo desde sB y BB pero esque no tengo mano para rerobar....

original de JLuis388 Ya ví el primero y se me hizo muy entretenido, pero que joda con ese AK vs AQ y los reyes que se te termina el tiempo xD .
      Ya que vea todos te comento otras cosillas, vale?

Una recomendación: bajate el tableninja para FTP para que te presione automaticamente el botón de pedir tiempo jeje y no te pase lo de los reyes otra vez y puedas seguir comentando las manos con tranquilidad.

Hola e270889o, para lo de tu firma -> le das es tu perfil -> firma-> opciones y dejas sin checar todas las casillas y listo.  

Sobre tus videos, jeje apenas los voy a ver luego te comento que tal. 

Gracias, creo que ya esta. Lo del Ninjatable lo probaré, lo tengo por ahi pero no le tengo cogido el truco todavia.

original de Adan07 holaaa tu blog me parece interesante, espero que ocnsigas levantar ese bank. Una pregunta: ¿como has echo la grafica, que programa has usado para guardar las manos y todo eso?

El video esta grabado con CAMTASIA, y las graficas y las stats estan sacadas del elephant, el programa que proporciona esta web.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno chicos, la sesión de hoy no ha podido ir mejor.

Como estan los examenes, me propuse jugar 1 hora o 400 manos en 6 mesas.

Bueno pues he levantado unos 10usd de beneficio. Se que esto no se va a vovler a repetir en la vida pero, mola ver que de vez en cuando la varianza te devuelve los reveses.

Aqui os pongo las graficas

AUN ME FALTAN POR POSTEAR LAS MANOS CONFLICTIVAS Y LAS BUENAS, NO SE ME OLVIDA.

Estadísticas y grafica ultima sesión (10-01-2009 Noche) :

SUPER SESION. 400 manos y 10usd de ganancias

Shot at 2010-01-10

Shot at 2010-01-10

• e270889o
      e270889o
      Bronce
      Bueno chicos, aqui seguimos.

Hoy una sesioncita de 600 manos, no tengo tiempo para mas. He jugado en 7-8 mesas para ir acostumbrandome, con el Ninja, pero de momento el Ninja me lia un poco, tenog que testearlo mas.

¿Hay alguna manera en FullTilt de que cuando bajes de 15bb te recargue a 2? solo he encontrado para cuando te kedas a 0
      En los videos de Silv3rd4v3 el jodio casi nunca le hace falta recargar.....QUIERO DEJAR DE SER FISHACO.

De nuevo vuelvo a ir para abajo, esta vez 1.40 dolares de perdida.
      Menos mal que he vuelto a añadir 5 dolares del bono, y ha compensado, pero sigo sin verme ganador.

Las cuantas no me salen pero bueno, he quedado un poco arriba gracias al bono.

¿Elephant no refleja los bonos no?

En ocasiones pienso que la SSS solo se nutre de rakeback, por lo menos para mi, mientras que los BSS si son ganadores.

De momento seguiré con SSS hasta intentar llegar a NL50 pero casi todo el mundo aqui juega BSS, sera por algo.....

Ya estoy buscando horarios para hacer un nuevo video el Sabado, intentaré que sean 1000 manos esta vez.

¿Silv3rd4v3 como haces 6000 manos en un dia tio?

Aqui os pongo algunas manitas de la sesión, tambien posteadas en el foro correspondiente.

Mano 1:

Aqui la duda es que hacer en el turn, imagino que debería haber hecho un check/fold en el turn no es asi? Aun asi, el c-bet debería haber sido all-in por ser mas de la mitad no?

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $30,36
      Hero:
      $1,98

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 9:diamond: , 9:spade:
      2 folds, CO calls $0,10, Hero raises to $0,50, 2 folds, CO calls $0,40.

Flop: ($1,15) 2:heart: , 5:club: , T:club: (2 players)
      CO checks, Hero bets $0,90, CO calls $0,90.

Turn: ($2,95) 6:diamond: (2 players)
      CO checks, Hero bets $0,58 (All-In), CO calls $0,58.

River: ($4,11) T:spade: (1 players)

Final Pot: $4,11

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, dieces y nueves (9d 9s)
      CO shows trío, dieces (Td Ac)

CO wins with trío, dieces (Td Ac)

MANO 2: Aqui creo que en el flop debería haber hecho fold ante la apuesta de mi rival no?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $2,22
      Hero:
      $1,97

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is MP2 with J:heart: , J:diamond:
      MP1 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 5 folds, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) A:spade: , 6:diamond: , 4:spade: (2 players)
      MP1 bets $0,50, Hero raises to $1,47 (All-In), MP1 calls $0,97.

Turn: ($4,09) 9:club:
      River: ($4,09) 8:diamond: (1 players)

Final Pot: $4,09

Hero shows una pareja de jotas (Jh Jd)
      MP1 shows una pareja de ases (Ac Ts)

MP1 wins with una pareja de ases (Ac Ts)

MANO 3: Aqui, aunque mi rival suba, tengo TPTK, tendría que meterle el all-in o no ya que hay un proyecto de color en la mesa?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,00
      Hero:
      $1,85
      MP2:
      $9,09

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , A:heart:
      MP1 folds, MP2 calls $0,10, 3 folds, SB raises to $0,40, Hero raises to $1,85 (All-In), MP2 folds, SB calls $1,45.

Flop: ($3,80) K:club: , T:club: , 7:spade:
      Turn: ($3,80) 7:diamond:
      River: ($3,80) 6:club: (1 players)

Final Pot: $3,80

Hero shows dos pares, reyes y sietes (Kd Ah)
      SB shows dos pares, ases y sietes (As Ad)

SB wins with dos pares, ases y sietes (As Ad)

MANO 4:En realidad esta ultima mano me da mucho que pensar ¿Debo hacer C-bet en un flop como este con un claro proyecto de color?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $1,31
      Hero:
      $2,05

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with T:diamond: , A:diamond:
      UTG2 calls $0,10, 4 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, UTG2 calls $0,40.

Flop: ($1,15) 2:spade: , Q:spade: , J:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,90, UTG2 calls $0,81 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($2,77) 4:club:
      River: ($2,77) 2:diamond: (1 players)

Final Pot: $2,77

Hero shows una pareja de doses (Td Ad)
      UTG2 shows dos pares, nueves y doses (9s 9c)

UTG2 wins with dos pares, nueves y doses (9s 9c)

MANO 5: Aqui con overpair, aun con el proyecto de color debo ir All in para protegerlo no?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8,26
      BB:
      $9,08
      MP1:
      $3,04
      Hero:
      $1,94

Preflop: Hero is MP3 with T:club: , T:diamond:
      MP1 calls $0,10, MP2 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, SB calls $0,45, BB calls $0,40, MP1 folds.

Flop: ($1,60) 2:diamond: , 4:club: , 7:club: (3 players)
      SB bets $1,60, BB folds, Hero calls $1,44 (All-In), SB gets uncalled bet back.

Turn: ($4,48) Q:heart:
      River: ($4,48) 3:diamond: (1 players)

Final Pot: $4,48

Hero shows una pareja de dieces (Tc Td)
      SB shows una pareja de sietes (7h Ad)

Hero wins with una pareja de dieces (Tc Td)

MANO 6: Aqui me intentan robar, esta bien subido segun las tablas nuevas no?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,90
      BU:
      $2,90

Preflop: Hero is SB with Q:club: , A:club:
      5 folds, BU raises to $0,35, Hero raises to $1,90 (All-In), BB folds, BU calls $1,55.

Flop: ($3,90) K:heart: , Q:diamond: , 8:heart:
      Turn: ($3,90) 9:diamond:
      River: ($3,90) 3:spade: (1 players)

Final Pot: $3,90

Hero shows una pareja de damas (Qc Ac)
      BU shows carta alta as con kicker rey (As Js)

Hero wins with una pareja de damas (Qc Ac)

MANO 7: Aqui con overpair y carta doblada en mesa, cajeton tambien no?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $2,00
      Hero:
      $1,95

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , Q:heart:
      MP2 folds, MP3 raises to $0,30, CO folds, Hero raises to $1,95 (All-In), 2 folds, MP3 calls $1,65.

Flop: ($4,05) 4:diamond: , T:spade: , T:club:
      Turn: ($4,05) 7:diamond:
      River: ($4,05) K:club: (1 players)

Final Pot: $4,05

Hero shows dos pares, damas y dieces (Qd Qh)
      MP3 shows una pareja de dieces (8s As)

Hero wins with dos pares, damas y dieces (Qd Qh)

Son muchas manos lo se, al que le apetzca comentar alguna que la comente y al que le apetezca comentar todas pues genial

Al que no le apetezca ninguna PUES QUE HAGA GANAS xDDD, no hombre da igual

AQUI OS PONGO LAS CAPTURAS DE ESTA SESION. Creo que me siguen robando como un cerdo no? Algo que mejorar y COMO? Osea, si me decis que el Went to Showdown esta bajo, indicadme si podeis como subirlo, porque muchas veces me lo comentais no y se que hacer.

Me despido un SAludo

Estadísticas y grafica ultima sesión (11-01-2009 Noche) : Shot at 2010-01-11 Shot at 2010-01-11

Stack a 11/01/2009: -1.4 + 5$ de bono = 54,59$
    • malderic
      malderic
      Bronce
      buenas Edu!
      Te aviso de que se avecina tochopost! xDD
      Lo primero que yo me llamo Carlos, estudio en la Autónoma, y no se tu pero yo hoy he pasado de ir a clase con la que habia montada en Madrid xDDD

Lo de las mesas, tranquilo cuando lleves un tiempo y sin necesidad de table ninja ni nada, podrás estar a 16 mesas sin problema (con la sss). Simplemente date tiempo (si te apañas con el ninja, pues mira eso mas que sabes).

A los jugadores de sss nos llaman muchas veces rakeback pro, y en cierto modo es asi al menos con la estrategia báscia, que no puedes aspirar mas que a 1-2bb/100, pero con la avanzada y echando muchas manos (ya que la varianza es terrible) se puede alcanzar las 3-4 bb/100, con la ventaja de que juegas en un nivel superior a los bss con el mismo bank, y claro las bb son mas pasta.

Pasemos tema manos:
      1- La estrategia báscia deice fold si, pero habría que mirar stats del tio...en cualquier caso la juego como tu, el 10 no entra en muchos rangos y t lo puede hacer ocn una pareja mas baja pensando que llevas AK-AQ

2- Si, Fold.
      Aunque cueste tirar tus manos, sobre todo si fuera KK, si sale un A...a joderse xDDD es una de las cosas que mas me jode siendo tanto ss como bss...el puto as cuando llevas KK, QQ,JJ

3- Es all in preflop no?? ?( aun asi, si en el flop ahi all in echando leches, hay proyectos.

4- otra vez una mano que estats vendrian muy bien, pero ante un rival, toca hacer la cbet: no tiene porque llevar el proyecto y puede asustarte tanto a ti como a él, con la diferencia de que tu eres agresor preflop.

5- perfectamente jugada. Tanto por valor como proteccion.

6. Perfectamente tambien. Con Aq, tanto cuando subes tu como cuando te resuben, en ciegas es all in siempre. Y con stats, ya aprenderas a hacerlo con cualquier as ( a los sss es un placer robarnos y el 90% lo hacen con manos basura ante las cual cualquier as va por delante). Pero hay que usar stats para saber que hacen esto (o estar muy atento)

7- vuelve a ser preflop no? en cualquier caso, cajeton con carta doblada tambien. eso hace mas improbable que la tenga. (a veces incluso cuando la carta doblada sea superior a la tuya, puedes hacerlo por lo mismo, es dificil que la tenga).

De las stats, en 500 manos pueden no indicar nada. Algo desfasado el vpip y pfr y quizas ganas demasiado poco al showdown (vas a veces demasiado=, pero es que en 500 manos no se puede decir nada.

Cosas a mejorar, pos lo dicho, hacerte con stats y meter algun movimiento mas avanzado, para robar mas y que no te roben tanto (ten en cuenta que esto puede dar algo mas de varianza, pero eres mas ganador)

Y decirte que nl 10 fue el nivel que mas me costó a mi, llegue a tener 21 dolares...espero no volver nunca xDDD

Respecto rentablidad bss-sss pos lo que te he dicho antes, mas bb/100 con la bss pero al ser un nivel inferior es casi el mismo dinero (sigue siendo algo mas)
      Lo que pasa que es mas divertida y si eres realmente bueno puedes ganar bastante mas ( y tiene menos varianza)
      Pero es como todo, yo este finde he ganado 100 pavos en unas 1000 manos (no juego mucho), y hoy en 1200 manos 6 dolares xDDD (en nl 25 bss)

Pos eso, que animo, y si veo algo mas que te pueda ayudar te lo comentaré, que ya es tarde y eso xDDD.
      Y sigue currandote el blog, que pinta bien.!

Saludos!
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      original de malderic
      buenas Edu!
      Te aviso de que se avecina tochopost! xDD
      Lo primero que yo me llamo Carlos, estudio en la Autónoma, y no se tu pero yo hoy he pasado de ir a clase con la que habia montada en Madrid xDDD

Lo de las mesas, tranquilo cuando lleves un tiempo y sin necesidad de table ninja ni nada, podrás estar a 16 mesas sin problema (con la sss). Simplemente date tiempo (si te apañas con el ninja, pues mira eso mas que sabes).

A los jugadores de sss nos llaman muchas veces rakeback pro, y en cierto modo es asi al menos con la estrategia báscia, que no puedes aspirar mas que a 1-2bb/100, pero con la avanzada y echando muchas manos (ya que la varianza es terrible) se puede alcanzar las 3-4 bb/100, con la ventaja de que juegas en un nivel superior a los bss con el mismo bank, y claro las bb son mas pasta.

Pasemos tema manos:
      1- La estrategia báscia deice fold si, pero habría que mirar stats del tio...en cualquier caso la juego como tu, el 10 no entra en muchos rangos y t lo puede hacer ocn una pareja mas baja pensando que llevas AK-AQ

2- Si, Fold.
      Aunque cueste tirar tus manos, sobre todo si fuera KK, si sale un A...a joderse xDDD es una de las cosas que mas me jode siendo tanto ss como bss...el puto as cuando llevas KK, QQ,JJ

3- Es all in preflop no?? ?( aun asi, si en el flop ahi all in echando leches, hay proyectos.

4- otra vez una mano que estats vendrian muy bien, pero ante un rival, toca hacer la cbet: no tiene porque llevar el proyecto y puede asustarte tanto a ti como a él, con la diferencia de que tu eres agresor preflop.

5- perfectamente jugada. Tanto por valor como proteccion.

6. Perfectamente tambien. Con Aq, tanto cuando subes tu como cuando te resuben, en ciegas es all in siempre. Y con stats, ya aprenderas a hacerlo con cualquier as ( a los sss es un placer robarnos y el 90% lo hacen con manos basura ante las cual cualquier as va por delante). Pero hay que usar stats para saber que hacen esto (o estar muy atento)

7- vuelve a ser preflop no? en cualquier caso, cajeton con carta doblada tambien. eso hace mas improbable que la tenga. (a veces incluso cuando la carta doblada sea superior a la tuya, puedes hacerlo por lo mismo, es dificil que la tenga).

De las stats, en 500 manos pueden no indicar nada. Algo desfasado el vpip y pfr y quizas ganas demasiado poco al showdown (vas a veces demasiado=, pero es que en 500 manos no se puede decir nada.

Cosas a mejorar, pos lo dicho, hacerte con stats y meter algun movimiento mas avanzado, para robar mas y que no te roben tanto (ten en cuenta que esto puede dar algo mas de varianza, pero eres mas ganador)

Y decirte que nl 10 fue el nivel que mas me costó a mi, llegue a tener 21 dolares...espero no volver nunca xDDD

Respecto rentablidad bss-sss pos lo que te he dicho antes, mas bb/100 con la bss pero al ser un nivel inferior es casi el mismo dinero (sigue siendo algo mas)
      Lo que pasa que es mas divertida y si eres realmente bueno puedes ganar bastante mas ( y tiene menos varianza)
      Pero es como todo, yo este finde he ganado 100 pavos en unas 1000 manos (no juego mucho), y hoy en 1200 manos 6 dolares xDDD (en nl 25 bss)

Pos eso, que animo, y si veo algo mas que te pueda ayudar te lo comentaré, que ya es tarde y eso xDDD.
      Y sigue currandote el blog, que pinta bien.!

Saludos!
      Hola Carlos

Jejeje yo tampoco he ido hoy, tenía que coger la moto y......para patinar patino en el parque jajajaj.

En primer lugar gracias por contestar.

Realmente como gustarme me atrae mas la BSS, pero todos me recomiendan empezar con la SSS hasta hacerme un bankroll (no se porque ya que decis que BSS tiene menos varianza)

Seguiré jugando SSS hasta controlar perfectamente robos y stats, que segun dicen, luego ser un experto preflop con stats ayuda mucho cuando te cambias a BSS.

Con respecto a lo de la varianza. Se que la SSS sale rentable a largo plazo, el problema es que yo no puedo jugar tantas manos, estoy limitado a un par de horas al dia a lo que me pregunto.... ¿Jugando pocas manos como yo no es posible que esta estrategia no este pensada para mi?

¿¿¿¡¡¡como coño juegas tantisimas manos en BSS!!!??? no se supone que en esa estrategia se juegan menos mesas?

NO me ha qeudado claro una cosa. ¿Tu empezaste con SSS? Porque te cambiaste? VESSSSS TODOS OS CAMBIAIS JAJAJAJAJAJ OS ESTOY DANDO MI DINERO JODIOS xDDD :f_cry: :f_cry: :f_cry:

Lo que os comento, seguire con la SSS hasta llegar legalmente a NL25 y empezare a meter trukitos a ver que tal, como finalidad aprender a controlar totalmente las stats y el preflop, y luego me plantearé que hacer.

Sobre los movimientos avanzados....¿Donde los encuentras? Yo en los niveles plata de la estrategia por mucho que busco no encuentro nada que diga....NUEVOS MOVIMIENTOS. Muchos lo comentais pero no se donde buscar nuevos truquitos.

En fin, un saludo Carlos, te seguiré por el foro para ver que tal te va.

Gracias
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 839
      Hola Edu, bueno paso por aqui felicitandote por tu posteo de manos en video... muy buena idea. Asi quise hacer al inicio y pretendiendo mejorar el juego fui saltando algunas etapas y me fue muy mal, por lo que me atravería a sugerir que sigas tu propia estrategia y avanzar en los niveles de acuerdo a tu propia experiencia.

Estaré al tanto de los nuevos videos.

Saludos
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      muy buen blog.
      yo que tu me pasaba a la bss y prueba, jugando bss no tienes tanta varianza y si juegas bien los resultados son mucho mas constantes.
      seguro que si la pruebas no vuelves a jugar sss.ademas creo que aunque ayude, se puede aprender a jugar bss sin saber jugar sss
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Buenas edu! que esta mañana al final no he podido! pero he tenido k rescatar tu blog de las profundidades y eso no me mola! xDD

Por partes segun fuiste diciendo cosas:

- Se recomienda empezar por la sss porque es mucho mas sencilla y no es necesario tener claro muchos conceptos del juego postflop (que es el mas dificil y a veces te encuentras en situaciones que no tienes ni idea de que hacer, con la diferencia de que tienes 100 bb detras y pesan.
      Pero precisamente por eso, por tener mas dinero detras y ser mas dificil acabar all in, vas controlando mas...y no te dejas la caja entera a menos que tengas set (salvo excepciones).
      Y un set es mucho mas dificil de reventar que un top pair.

- Lo de ser un experto preflop, esta muy bien sobre todo contra otros shorstacks, ya que sabes completamente su rango y eso.
      Y a mi tambien me ha servido para meter 3 bets mas a la ligera cuando tengo datos para hacerlo (ya que de la sss, como metes resteals all in a porron, pues te acostumbras xDD)
      Pero claro no es lo mismo hacerlo con 100 bb

- Aunque juegues pocas manos, la estrategia funciona igual. Otra cosa es que tarde mas en darte rersultados, sobre todo si has empezado con down.
      Si es asi, es cierto que con la bss tendras mas bb/100 cuando la domines pero eso tambien requiere tiempo, generas menos rake (menos rakeback y bonos mas lentos). Es cuestion de echar cuentas segun como de bueno seas con la bssy con la sss (en full tilt el rakeback es la vida...yo sali de NL 10 gracias a el porque ese nivel es un infierno)

- si, jugando bss se juegan menos manos porque se jeugan menos mesas, pero ese dia me apetecia y jugue mas xDDD Normalmente sss se pueden jugar 16 mesas, y bss yo mas de 9 ya me empieza a costar. Y suelo jugar unas 600-800 al dia en una hora-hora y media.

-Si yo empece con la sss y de hecho he estado con ella hasta enero, termnando en NL 50 con 1000k (eso si, debiendome la suerte mas de 30 cajas xDDD full tilt y sus cosas)
      Estaba algo harto de la varianza y me apetecia aprender bss asi que lo hice.
      pero es que ademas en full tilt con lo de las 40 bb no me quedo mas remedio, el rakeback es demasiado guay.

- Yo creo que hasta que en nl 25 tengas unos 500 debes seguir con la sss ya que se siguen aprendiedno cosas y tal, y luego ya pasarte a bss en nl 10. Si no quieres abandonar full tilt puedes hacerlo ahora, pero tendras que jugar nl2 y eso si que e sun bajon xDDD aun asi, si lo haces puedo ayudarte en lo que pueda.

-La sss avanzada se ve basicamente en videos de silver, que se llaman adapatnose a la estrategia avanzada (creo) y basicamente todos los de nl25+ (pero puedes adoptar algunas cosas en nl 10)

creo que no me dejo nada, si es asi dimelo xDDD

saludos y suerte!!! y animo con los examenes xDDD (yo estoy estresadisimo xDD)
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Bueno, asco de sesion la de esta noche.

Ayer jugue por la mañana, quedando 5 cajas arriba casi, y hoy por la noche, bajo otro huevo de cajas.

¿ES normal esta varianza en este numero de manos?

Malditos Fishes que son menos fishes ke yo.

El tema es que por las noches, cada vez que subía, me resubian y claro, no llevo siempre JJ+

Si me veían con AK y yo llevaba AK, ligaban color, si tenia AA ellos con AK hacían escalera, cuando no me lo ven con K9 y ligan dobles.

En fin, mañana jugare por la mañana, que aunque digan que hay menos fishes, creo que la varianza es menor ya que no te joden.

Aquí pongo la gráfica conjunta de las dos ultimas sesiones. La primera fueron 800 manos y la segunda 900 mas o menos.

Encima si no veo mal, creo que le debo 7 euros al destino no es así?

En fin.....creo que me voy a tirar toda la vida en NL10.

Es posible ser ganador aqui? Yo si no fuera por los bonos y el rake......

Qui las stats de la ultima sesion ¿Que opinais, algo a destacar? ¿El ev en rojo es que debo o que me debe?

Shot at 2010-01-13

Y aqui la grafica

Shot at 2010-01-13

Luego tengo unas preguntitas que me han surgido mientras jugaba

¿Aqui que haríais?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,03
      Hero:
      $2,15

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , Q:spade:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, SB raises to $0,80, 2 folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,90

Luego, por ejemplo estando en CO, un limper y alguien sube a 35cents, otro lo ve......¿eso cuenta como subida?. Esque no paro de ver que me suben 35 cents todo el rato. Como actuo ante eso? Los cuento como subida....no....

Luego en BSS se recomiendo subir siempre parejas 22+, en el ABC de Sammy por lo menos, y SIEMPRE SE TIRAN, es decir siempre roban ciegas los BBS. ¿En SSS no es viable?

Y luego, el tipico freeplay que la ciega pequeña completa, en el flop se da check, y en el turn check, nosotros apretamos y solemos llevarnoslo pero....
      Si hay un limper y soy BB, y hace check/flop, check/turn, en el river deberia meter antes que el?

Un saludo

YA estoy calentando para el video.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Hola edu! pues si, le debes como 3 dolares al EV pero tus stats son normales, quizas ganas demasiado poco al showdown pero puede ser una mala racha de jugadas encontradas.

la mano que pones vamos, yo le meto insta all in sin pensarmelo...es un tio que en 25 manos ha jugado la mitad!! es un maldito fish!! ademas los miniraises a mi me cabrean bastante asi que con esos mano dura xDD

Sobre lo de robar ciegas, te digo que yo como sss lo hago mucho mas que como bsss, porque no nos cuesta nada meter el cajetón y como bss cuesta más. Además cualquier rival que sepa algo de poker y te vea como sss, nunca te puede hacer call y sabe que tienes un rango reducido, asi que por poder se pùede robar muchisimo. eso si, siempre con stats para ver que el tio no es un loco. Todos los que tengan vpip bajo y fold bb to steal alto (vienen en el HM) robales siempre!

Y otro movimiento...cuando te completan ciega pekeña, si el tio no es un loco por las stats, sube siempre! con cuaquier mano!
      Piensa que su mano es tan debil que ni siquiera la ha quierido usar para robar..

Si el limper es de otra posicion, yo no me suelo complicar a menos que pille dobles como minimo.

Y respecto a la varianza...se pueden ganar 12 cajas y perder 15 al dia siguiente en cuanto te eches unas 1000 manos asi que...xDD
      venga suerte!

Por ultimo la diferencia entre horario europeo y americano, es que por la mañana puedes robar mas porque la gente es mas tight, mientras que en hora punta americana, juega mas tight porque la gente es mas loose (ya ganaras con tus ases a sus gilipolleces)
      Pero nl 10 es muy duro como sss
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Buenas! sobre tus stats:

Eres demasiado nit, no se puede ser un 6/5 eso es una locura xD

Juegas pocas manos. Para un mejor analisis necesito q me pongas:

VPIP
      PFR
      Steal
      Steal success
      Cbet
      Cbet success
      fold Sb
      Fold BB
      Resteal

Lo unico q te puedo decir con lo q me has puesto es q eres demasiado tight y que haces poca 3bet (deberias gtenerla en 4,5 o 5 como minimo).

Q stats pones en el hud? en q t fijas para robar las ciegas desde late?

Postea esas stats a ver si puedo ayudarte mas

1 saludo!
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 90
      hola que tal
      he leido en el blog de gilder que quieres contactar conmigo para tratar un poco la estrategia sss en sss.
      Agregame al skype, jamangas1 y hablamos x ahi.
      Estos dias estoy liado con los examenes d la facultad asique hasta el 21 que acabe no tendre tiempo para hablar.
      La verdad es qeu a mi me costo hacerme ganador en nl10 pero siguiendo rangos a rajatabla de las stats de hm me va mucho mejor, son basicos.
      Creo que también me a ayudado el cambio de sala, aunque supongo que en las dos deberian de estar cargadas de fishes antes estaba en ftp y ahora ps.
      Tu dnd juegas?
      ´habalmso x skype
      suerte en las mesas