$$ mensual para vivir en España

• 18 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Bueno, pues depende de la ciudad que escojas. Una habitación en un piso de estudiantes puede oscilar desde 150€ en Zamora a 400€ en Madrid. A eso añádele otro tanto en gastos como poco.

Aquí el dólar es una birria. Con lo que se puede vivir en Sudamérica aquí tienes para medio mes, y eso si lo estiras y no te vas de copas :D
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      Si si, y no se te ocurra veinirte al país vasco de fiesta por que entonces SEGURO que no te llegan los $$$ xD
    • srmontejo
      srmontejo
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 337
      bueno , pues a sudamerica a vivir... :D
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de Maroto77
      Bueno, pues depende de la ciudad que escojas. Una habitación en un piso de estudiantes puede oscilar desde 150€ en Zamora a 400€ en Madrid. A eso añádele otro tanto en gastos como poco.

Aquí el dólar es una birria. Con lo que se puede vivir en Sudamérica aquí tienes para medio mes, y eso si lo estiras y no te vas de copas :D
      En Zamora pagaba yo 125 euros al mes por el piso, es una gozada para vivir gastando poco y gustandote la fiesta, saludos!
    • A9999
      A9999
      Bronce
      Registro: 11-13-2009 Artículos: 106
      que buen tema !!, y cuanto se paga por internet, agua y esas cosas? tambien estoy interesado en ir para alla, ojala este año, sino el proximo :D , un arriendo en madrid.. alguna pagina para buscar departamento?

Cuanto $$ mensual recomiendan por mes?
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Un departamento normal en Argentina vale de $1500 a 2 lucas, cas unos €400, asi que no creo que se la graaaaan diferencia, obvio que alla es mas cara la vida, pero con un capital de un 100% mas mensual se podria tranquilamente.

Hasta cuando vas al super en Argentina esta todo dolarizado.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      No se el % de gente que se apaña con 1.000€ al mes en España pero puede superar el 70% .

Lo cual no significa que se pueda vivir "bien" con 1000€, aunque el autocultivo ayuda a los temas festivos ciertamente.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Yo te digo q 1000€ esta bien en ciudades q no sean las grandes. Sin duda la mejor opción: Salamanca
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de BorusDT
      Un departamento normal en Argentina vale de $1500 a 2 lucas, cas unos €400, asi que no creo que se la graaaaan diferencia, obvio que alla es mas cara la vida, pero con un capital de un 100% mas mensual se podria tranquilamente.

Hasta cuando vas al super en Argentina esta todo dolarizado.
      Si y no....depende de la región del país...

Donde yo vivo con la mitad se puede habitar en un dpto...inclusive menos..
    • sayllar
      sayllar
      Bronce
      Registro: 06-05-2009 Artículos: 119
      como estudiante en españa se puede vivir bien con 1000€(pero como estudiante, sin muchos lujos),esta claro que si te vas a ciadades mcomo madrid o barcelona, pues como que tas justisiiimo, a que el alkiler de los pisos es bastante alto.

LO mejor ASTURIES.

+1 Tigreton el autocultivo jejjejejejejeje

Un saludo
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      en españa, para vivir comodamente 1200-1500 necesitas.

pero claro, a que le llamas vivir comodamente?

como yo lo veo, tener tu propia casa de alquiler, no comprartir, que al final da muchos quebraderos de cabeza, unos 600 euros, mas gastos agua, luz, etc 150 al mes. comida 200 al mes. sin tener prestamo para un coche, 150 de gasolina y 100 para el seguro (si no tienes que alquilar plaza de garaje) mas luego caprichos, salir de fiesta de vez en cuando, etc.

si con 1000 la gente puede vivir, claro que si, pero vivir comodamente no es andar mirando mi cuenta a final de mes ;)
    • A9999
      A9999
      Bronce
      Registro: 11-13-2009 Artículos: 106
      gracias por la respuestas! pense que era mucho mas. :f_biggrin:
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      jajajajaja!!el autocultivo siempre gusta!!
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      pues yo vivo ndepndizado cn 2 personas en alcala de henares y con 400-450$ vy bien al mes.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      original de sayllar
      como estudiante en españa se puede vivir bien con 1000€(pero como estudiante, sin muchos lujos),esta claro que si te vas a ciadades mcomo madrid o barcelona, pues como que tas justisiiimo, a que el alkiler de los pisos es bastante alto.

LO mejor ASTURIES.

+1 Tigreton el autocultivo jejjejejejejeje

Un saludo
      + 1, te recomiendo Asturias ;)
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de Tigreton
      No se el % de gente que se apaña con 1.000€ al mes en España pero puede superar el 70% .

Lo cual no significa que se pueda vivir "bien" con 1000€, aunque el autocultivo ayuda a los temas festivos ciertamente.
      ke makina, jajaj, +1 sir, un saludo
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      original de Drizzfowl
      pues yo vivo ndepndizado cn 2 personas en alcala de henares y con 400-450$ vy bien al mes.
      yo sinceramente, no me lo puedo creer.

aunque solo pague 150 de piso cada uno (segurament sin contar gastos de agua, luz, comunidad, etc), mas comida, movil, internet, coche + gasolina+impuestos+seguro, salidas nocturnas, ropa, caprichos... imposible vivir con 450 euros

ojo, no digo que no vivas con lo que dices, por supuesto que puedes, pero la pregunta era vivir comodamente.

una persona que juega (por poner un ejemplo) nl200 y vive de ello, juega 12 mesas a la vez, por lo que se sienta con 2400$ a jugar, no se va a poner a mirar si en una tienda de comida me puedo ahorrar 1,5 euros en la carne, o 10 euros al mes en gasolina si lo utilizo un poco menos.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Hombre un estudiante con 1k € al mes no es que viva bien, es el puto amo!!!! Jajajaja