Dejar el poker

• Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Hola gente, bueno, llevo muchas manos con down y tengo poco ánimo ya. Escribo esto porque seriamente me estoy planteando el dejar de jugar a poker. Mi salud está en juego ya que cuando me van tan mal las cosas dejo de ser yo mismo y entro en un estado de ansiedad brutal.

Llevo desde el 23 de diciembre teniendo muy mala racha (el EV me debe 20 cajas desde entonces BSS).

La cosa es que me siento derrotado y quisiera dejarlo, pero me cuesta porque estoy "enganchado".

Algún consejo? Quiero decir, alguien más lo ha dejado? Cuando digo dejarlo me refiero a dejar de jugar a lo "serio".

Juego cada dia, 2 horas minimo. Y me paso mucho por el foro, leo manos, evaluaciones y todo eso. Me estudio estadisticas y me replanteé mi juego en navidades.

La varianza ha ganado la partida pero estoy atrapado y no se como salir. Cómo puedo hacer para dejarlo y no sentirme mal?

Un saludo
  • 21 respuestas
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Deberias ser capaz de tomartelo con mas calma y de tomarte un descanso cuando te haga falta, que no pasa absolutamente nada. Da la impresion de que te estas presionando demasiado a ti mismo.

Tu manera de hablar como si se fuera a acabar el mundo si lo dejaras, da un poco de miedo.
    • Kaizen08
      Kaizen08
      Bronce
      Registro: 04-30-2008 Artículos: 2
      Pues simplemente no lo dejes, es decir, tomate un respiro de unos dias y luego vuelves con las pilas cargadas. Cuando te viene un bajon de esos lo mejor es estar unos dias 9-10 sin tener contacto con el poker, ni juego ni estudio ni nada, desconexion total, y volver con ganas reales de jugar, porque seguro que ahora mismo juegas mas por obligacion y costumbre que por ganas e ilusion. A mi me funciona, vuelves con la mente mas clara.
      Un saludo
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      El problema esque justo tengo que desblokear un bono de 450$ y tengo que mantener el status ironman...

Es decir, si lo dejo lo dejé. Pero ahora mismo no puedo tomarme el descanso, seria absurdo.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      El mismo hilo lo creé yo hace 2 semanas diciendo de dejarlo.

Entre el tiempo que consume y el no pode parar de pensar en poker es preocupante cuando encima ves que estas perdiendo. :(

No creo que te vaya a responder alguien que lo haya dejado ..lol... pq no creo que esté por aquí.., en todo caso alguien que lo dejase y haya vuelto.

Yo llegué a la conclusión que el poker se puede plantear como un hobby o como una profesión, y a partir de ahí se comienza a pensar qué hacer, ya que la mayoría estamos aquí para pasar un buen rato.

Ötra de las cosas que me echaron para atrás a la hora de dejarlo era el tirar por la borda todos los conocimientos adquiridos que en la vida diaria no sirven para mucho..

Te recomiendo estar una semana separado del poker, yo lo hice y decidí entonces, pq si decides ahora hay muchos factores que influyen como la mala racha que llevas, el tilt o tu estado de ánimo..

Espero no haberme enrrollado y que tomes la mejor decisión :f_thumbsup:

Saludos :)
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Completar el bono no es ninguna obligacion. No se por que te pones tanta presion. Es una eleccion, nada mas. Tu veras si te compensa.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Esa ansiedad puede estar producida por un juego robot badbeteado. Me explico: tu tienes una forma de jugar que has ido aprendiendo y puliendo que, seguramente, es ganadora. El problema es que a corto plazo ni Dios puede asegurar ser ganador. Mi consejo es que cambies tu forma de jugar (si eras mas tight juega mas loose y viceversa, en definitiva, prueba un estilo de juego que consideras inferior al tuyo). Ahora mismo no estas jugando tu mejor poker, piensas que vas a perder la mano antes de jugarla, lo que no te permite hacer las jugadas correctas. Tienes que darte cuenta que tu forma de jugar es tan válida como cualquier otra. Un cambio así puede abrirte la mente y empezar a confiar en TI, no en tu sistema de juego. Las estrategias no son ganadoras, el jugador es lo que las hace ganadoras. Si has llegado hasta aquí, porqué no vas a poder seguir subiendo???
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      pasate por la estrategia de psicologia y didactica te va a ayudar...
      recuerda la gestion del bankroll y que aveces se tiene que bajar de nivel para recuperarnos.. yo ahora tengo un dolar solamente que espero hacer crecer..

piensa siempre positivo y te aconsejo que te lo tomes mas ligero y que esto no afecte tu vida cotidiana osea tu relacion con los demas .. ademas el dinero nos vino gratis de parte de PStrategy

Exitos
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Tengo banc de sobras para jugar NL50 BSS, pero juego NL25. Le dedico muchas horas al dia, ya sea jugar, pensar en ello... hasta ahora he sido un jugador ganador, pero estoy en tal saturación mental de poker...

Llevo 80 mil manos de down, y estoy EVEN por el rakeback. Eso es un punto a favor por el cual no me he vuelto loco del todo.

Y quiero desbloquear el bono porque tengo hasta el 31 de diciembre y es mucha pasta. Si lo desbloqueo es una manera de que mi bank reciba lo que me deve el EV, que es mas o menos eso ya.

Supongo que lo que tendria que hacer es...desbloquear el bono y luego tomarme un descanso...ver que pasa...
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Para mí, el poker se llegó a convertir en un trabajo más. Supongo que para muchos de ustedes también, en cuanto comprobamos que podemos sacarle un beneficio a medio plazo, con una manera de jugar más o menos ganadora.

La cuestión es que, al convertirlo en un trabajo, se necesitan vacaciones de vez en cuando. Siempre se pasan por etapas complicadas, independientemente de lo bien que se esté jugando los resultados no siempre van a acompañar. Yo antes jugaba y llegó un punto en el que casi me quemé. Hay que tomárselo con calma.

A veces, antes de dar un paso hacia delante, hay que retroceder dos pasos para tomar más impulso. Y perdón por la filosofía barata de la frase :D

Tómate un descanso, este es mi consejo. Ayuda a verlo todo con algo más de perspectiva. Si tienes que mandar al garete el Iron Man, pues hazlo. No puede ser bueno tener que jugar por obligación cuando ni te diviertes ni ganas, y encima palmas pasta y probablemente acabes entrando en tilt y en down.

Be water, my friend!
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058

Asi no te sentis mal ni solo :P 22 cajas y ahora un poquito mas de NL50 en FTP tmb.
    • Ramoncinpokker80
      Ramoncinpokker80
      Básico
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 3
      CREO QUE ESTE JUEGO TE HA AFECTADO DEMASIADO,DESDE LUEGO QUE A TODOS
      NOS AFECTA,TANTO EN LO POSITIVO (CUANDO GANAS), COMO EN LO NEGATIVO (CUANDO PIERDES), PERO UNA COSA TENGO CLARA,Y HABLO DESDE MI, SI VIERA EL MENOR SINTOMA QUE ESTE JUEGO ME AFECTA TANTO EN EL TERRENO PSICOLOGICO,PELIGRANDO MI SALUD,MI BIENESTAR,MI RELACION CON MIS SERES QUERIDOS ETC ETC... PUES AUNQUE ME COSTARA,LO DEJARIA, PORQUE TE PUEDO ASEGURAR QUE LA VIDA ES MUCHO MAS QUE ESTE JUEGO,QUE PUEDES ECHARLE ILUSION A OTROS ASUNTOS,Y DISFRUTAR MAS DE LA VIDA,NO ME GUSTA DAR CONSEJOS, PERO YO LO DEJARIA ROTUNDAMENTE ANTES QUE SE CONVIRTIERA EN UNA SITUACIÓN PEOR.
      QUE EL POKER, NO ARRUINE TU VIDA,CHAVAL!!!.
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      si eres bss sube de nivel con la sss y desbloquea el bono masss rapido y te tomas unos dias de descanso de todos modos tienes hasta mediados de febrero si es el de fin de año.saludos
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Animo Piju, yo cuando estube de down, por supuesto menos manos que tu, jugaba matrix y SnG de 90 personas, te olvidas un poco del multitableo y te diviertes, sobre todo con los matrix.

un saludo y animo!!!!
    • pokerlotto
      pokerlotto
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 333
      Nunca eh logrado entender por que la gente se agarra tanto de los pelos por los badbeat,downs, etc, asi juegues perfect, asi siempre vayas por delante, el fish hara la escalera, le saldra un runner-runner milagroso, osea perderas algunas veces, por que ah menos que te salga siempre el Royal flush, el villano siempre tendra un % para ganar la mano, aunque sea un porcentaje minimo.

Creo que unos de mis pocos puntos fuertes en el poker, es que no caigo en tilt, ni por badbeats, ni por malas rachas, jamas afecta mi juego que me badbeteen ni por que no cobre en algunos sits, ojo no es que sea un pro ni nada por el estilo, soy un fishaco todavia, pero jamas me veras en tilt ni por un badbeat ni por un down, solo cuando juego mal puedo caer en ese hueco, que me molesto conmigo mismo por jugar mal, cosa que no es tan mala, ya que me impulsa ah seguir mejorando.
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      original de pokerlotto
      Nunca eh logrado entender por que la gente se agarra tanto de los pelos por los badbeat,downs, etc, asi juegues perfect, asi siempre vayas por delante, el fish hara la escalera, le saldra un runner-runner milagroso, osea perderas algunas veces, por que ah menos que te salga siempre el Royal flush, el villano siempre tendra un % para ganar la mano, aunque sea un porcentaje minimo.

Creo que unos de mis pocos puntos fuertes en el poker, es que no caigo en tilt, ni por badbeats, ni por malas rachas, jamas afecta mi juego que me badbeteen ni por que no cobre en algunos sits, ojo no es que sea un pro ni nada por el estilo, soy un fishaco todavia, pero jamas me veras en tilt ni por un badbeat ni por un down, solo cuando juego mal puedo caer en ese hueco, que me molesto conmigo mismo por jugar mal, cosa que no es tan mala, ya que me impulsa ah seguir mejorando.
      Bueno esque no lo estoy planteando desde el punto de vista "tilt porque me hacen badbeats" Mas que nada llevo 80K manos sin poder ganar, y el EV subiendo, en cada sesión el EV me debe por lo menos 1-2 cajas mínimo. No es una cuestión de 1 o 2 badbeats, es mas que nada la varianza que se está cebando demasiado y me ofusco.
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Animo amigo!! No tengo otro consejo que darte porque soy nuevo en esto, pero si es varianza se equilibrara, no decaigas, si quieres jugar poker supera este momento.

Saludos
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 284
      Fulltilt, autoexclusion dos semanas. Stars autoexclusion una semana, y despues veras que bien sienta.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      tomate un descanso y luego decides, no estás obligado a quedarte. Que tienes un bono? y que? osea q la sala te ofrece un bono y tu te tienes que qedar con ella por eso? tienes que tener autocontrol en contigo mismo.

Enserio, tomate un descanso, yo perdí unas 25 cajas y me tomé un descanso.. llevo más de 1 mes de descanso y bueno, ahora volveré, pero no es de vida o muerte tampoco.

Saludos.
    • Ramoncinpokker80
      Ramoncinpokker80
      Básico
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 3
      Creo que cada persona es un mundo,y a cada cual le afecta de forma diferente una situación en la vida. En la crisis del 29, en Nueva York ,bastante gente se suicidó por perder todo o gran parte de su dinero,mientras que otra no tomó esa decisión y luchó por recuperarse.Realizo este paralelismo con el mundo del poker,dando a entender que no a todos nos afecta por igual, y creo que uno realizando una mirada hacia adentro,debe observarse y analizar seriamente como le afecta este juego, y ver que esto no deberia afectarnos tanto como lo hace y si no es así, creo que deberia dejarse porque puede ser mas peligroso de lo que pensamos.
      NO A LA DEPENDENCIA DE NADA Y MENOS A LA DE UN JUEGO.
    • 1
    • 2