SH/FR (0.50/1 +) QQ y Hero call river... WTF???

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola,

Que piensan de esta mano?

Villano 22/15/3.1/23 hands: 760
      3bet: 4,9%
      Cbet 3bet pot: 100% (2)
      Agresión: 2.6/4.8/3.3

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($201)
      BB ($218)
      Hero ($253)
      UTG+1 ($214)
      UTG+2 ($306)
      MP1 ($198)
      CO ($203)
      BTN ($203)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:club:

Hero raises to $6, fold, fold, MP1 calls $6, fold, fold, SB raises to $28, fold, Hero raises to $54, fold, SB calls $26

Aquí mi primer pregunta: Si quiero raisear un sqz es necesario hacerlo por 2,5? Yo apenas le meto casi x2, pero no estoy seguro de que sea lo correcto. Más que nada porque mi 4bet es de farol xq no voy a pagar un shove en esta situación....

FLOP ($116) 9:club: 9:diamond: 3:club:

SB checks, Hero checks

Bue, acá viene el problema... Como me hizo solo call a un 4bet OOP lo puse en KK+ y creí que si metía me raisearía y estaría en una situación desagradable, por eso me doy cb.

TURN ($116) 9:club: 9:diamond: 3:club: 3:heart:

SB checks, Hero checks

Me vuelve checkear y yo acá creo que ya debería haber metido... Pero como su agresion turn es muy alta y hacía demasiado c/r en esta calle (25%), preferí cb. Si lleva AK o JJ todavía le puedo sacar un bluff en el river o un value de sus JJ. Pero no se si es lo correcto...

RIVER ($116) 9:club: 9:diamond: 3:club: 3:heart: 8:heart:

SB bets $147 (AI), Hero calls $147

Bue, jajaja! y acá esta la mejor parte.... Hice check en todas las calles para hacer un call a un shove directo en el river... Es que con este bet totalmente desmedido lo puse más en un bluff que en un value de JJ/KK+. Por lo que mordí fuerte e hice call.
      Que piensan de TODA la mano y del call river????

Hero shows Q:diamond: Q:club:

SB shows....
  • 7 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      A mi me gusta tu línea, TT-QQ aguantarían un cbet pero no más apuestas, y algo como AA puede jugar c/c | ck ck | y bet river, por lo que si haces cbet, las manos que te superan como las que no te van a pagar con la diferencia de que las que te superan van a tener una ronda más de apuestas para sacarte valor, y de las otras puedes sacar valor en calles posteriores.Por eso me gusta el chek en flop. Una vez haces esto tu línea puede ser un value turn contra sus TT+, y quizás AK te paga o lo que haces. Si el rival es agresivo creo que tu línea es la mejor porque puede blufear el river poniendote en AK o pocket pair o hacer un value contra si mismo con algo como JJ.
      Call/Bet en river siempre por supuesto

Un saludo nh
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      hola jompatan!

a mi no me gustan tanto tus cb flop y turns... por un lado le das cartas gratuitos a Ax y Kx, (tienes un freeroll negativo, porque no va bluffearte siempre con algo como AK AQ etc.) por otro lado hay cartas que a veces kitan la accion (kizas por ejemplo keria jugar c/r en el flop pero si sale un A va jugar c/f).

tu preflop raise no me gusta, le das muy buenas odds de pagarte con manos especulativas. 2.4 x su apuesta hubiera sido mejor.

tu riverplay es ok, es un calll.

saludos 7
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Siete, tu crees que haría call oop con Ax Kx como para esas cartas le sirvan en calles posteriores? Con qué rango de manos supones tu que va a hacer call oop un villano como este a un 4bet? Es cierto que si llevase TT-JJ o algo asi un A o un K en el board va a cortar la acción pero no creo que pueda entrar mucho en su rango pagar 4bet preflop con AK o cosas así.

Si nos damos check estamos induciendo al villano, que parece medio agresivo, a pegarnos bluf en alguna calle porque puede pensar que no llevamos mano y que lo haga con manos peores, así que en el river si que puede estar bien un call porque es lo que buscabamos, pero a mi siempre que me hacen eso, overbet river me echa para atrás porque no se con que pueden hacer esos movimientos y creo que me van a sacar siempre algo que me gana.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      y por qué no jugar non4bet aquí? prefiero pagar su sqz y jugar un pot postflop con OP a convertir QQ en un bluff haciendo 4bet/fold. Así por lo menos puede tener JJ o apostar con AK.

En caso de hacer non4bet, cómo jugarías Ed ese flop? jugamos por cajas en el flop o hacemos call y call shove?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Con el alto fold3bet de Jompatan y QQ en mano, no lo pienso: 4bet/call.

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      4bet fold? nunca por dios xD , por lo que dice samy el problema que si tiene un alto foldtocbet , el puede squezzear mas light pq piensa que vas a tirar el 80% de tu rango aprox, y tirarse a un 4bet pq piensa que tu rango en KK-AA ya que tu fold es alto y solamente pagarte con eso, tirando todas sus manos como AQ-Ax-JJ+ que quiere jugar al squezze. yo veo un perfecto non4bet como dice javier y jugarle IP.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de daniferdoser
      4bet fold? nunca por dios xD , por lo que dice samy el problema que si tiene un alto foldtocbet , el puede squezzear mas light pq piensa que vas a tirar el 80% de tu rango aprox, y tirarse a un 4bet pq piensa que tu rango en KK-AA ya que tu fold es alto y solamente pagarte con eso, tirando todas sus manos como AQ-Ax-JJ+ que quiere jugar al squezze. yo veo un perfecto non4bet como dice javier y jugarle IP.
      Depende del rival. Hay rivales que piensan que es contraatacando su squeeze y te meten la caja light (por eso no me gusta la gente que hace push directo de contrasqueeze, me ponen tilt... y me lo hacen muchas veces porque yo hago squeeze muchas otras xD ), y en ese caso sería mejor 4bet que non4bet.

Samy