SH/FR (0.50/1 +) KK non-4bet (complicado)

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola,
      Quiero saber que es más conveniente hacer en esta situación. Si call 3bet OOP, o meter la 4ta. Y después que me digan si postflop hay una mejor linea que la que jugué.

Villano 17/12/4.4/20 en 5.6 hands
      3bet 4%
      fold 4bet 50% (12)
      Cbet en 3bet pot: 76%
      Agresion: 5.2/3.4/3.7

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($271)
      BB ($272)
      UTG ($203)
      Hero ($266)
      UTG+2 ($211)
      MP1 ($262)
      CO ($200)
      BTN ($200)

Dealt to Hero K:spade: K:diamond:

fold, Hero raises to $8, fold, MP1 raises to $24, fold, fold, fold, fold, Hero calls $16

Hago solo call porque no tiene un 3bet alto y metiendo la 4ta creí que me aislaba solo con AA. Pero al estar un poquiiiiito deep se puede pensar que me hará call 4bet IP con AK y QQ???? Tengan en cuenta que yo venía subiendo bastantes manos en la mesa...

FLOP ($53) 8:club: T:diamond: A:spade:

Hero checks, MP1 bets $29, Hero calls $29

Bueno, el flop que menos quería ver... Hago call porque puede tener QQ, JJ y reevaluar turn.

TURN ($111) 8:club: T:diamond: A:spade: 9:club:

Hero checks, MP1 checks

Su check behind turn ya me desconcierta un poco y me hace sospechar que no tiene el As... El lógico su move? Control del bote o me quiere sacar un bet más en el river? Si es esta última opción es un poco arriesgada xq se abren draws de escalera y color en el turn...

RIVER ($111) 8:club: T:diamond: A:spade: 9:club: 7:diamond:

Hero bets $35, MP1 calls $35

Y bueno, en el river se completa un draw de escalera con la J y acá viene mi pregunta... Que es correcto hacer? c/f, c/c, b/f??? Yo metí un blocking, si tiene JJ me raisea, si tiene QQ me puede pagar, y si tiene AK/AA pienso que solo me hará call, pero no se si es EV+.
      Un farol simulando la J no me gusta mucho xq creo que no tenemos suficiente FE, pero a lo mejor me equivoco...
  • 10 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Hola,
      Si aqui el rival tiene poco 3bet, prefiero el 4bet, más que nada porque su rango va a ser QQ+,AK y alguna vez JJ, asi que contra este rago vas a sacar mayor partido preflop que postflop. Postflop anulas el valor de su AK, anoser que salga su As, y creo qu también de QQ.
      El caso de hacer non 4bet sería si el villano esta 3beteando aqui 45s AQ, AJs, KQ, en cuyo caso va a foldear muchas veces a nuestro 4bet de foprma que este tenga un pequeño EV+, y sin embargo en un flop podremos sacar mucho más valor.

Un saludo
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Spanische
      Hola,
      Si aqui el rival tiene poco 3bet, prefiero el 4bet, más que nada porque su rango va a ser QQ+,AK y alguna vez JJ, asi que contra este rago vas a sacar mayor partido preflop que postflop. Postflop anulas el valor de su AK, anoser que salga su As, y creo qu también de QQ.
      El caso de hacer non 4bet sería si el villano esta 3beteando aqui 45s AQ, AJs, KQ, en cuyo caso va a foldear muchas veces a nuestro 4bet de foprma que este tenga un pequeño EV+, y sin embargo en un flop podremos sacar mucho más valor.

Un saludo
      Hola Spanis, pero vos creés que me pagan PF AK y QQ? Cuando vos decís que anulo el valor de esas manos a que te referís? Que no les voy a sacar valor postflop?
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Una vez vista la mano entera...
      En river QQ nunca debería pagar, es una mano que no gana a nada. Tu rango tal y como juegas la mano es AK,JJ+, y de ahi QQ solo gana vs KK, asi que no veo sentido a tu bet en river, creo que es un poco desesperada porque Ax que es la mayor parte de su rango, te esta pagando siempre. Prefiero c/fold, ya que como dices que el rival pocas veces hace 3bet no lo veo aqui convirtiendo su mano en un bluff, ya que tu todavía puedes tener AK, el no apostará de bluff aqui.

Un saludo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      original de jompatan

Hola Spanis, pero vos creés que me pagan PF AK y QQ? Cuando vos decís que anulo el valor de esas manos a que te referís? Que no les voy a sacar valor postflop?
      Hola
      Me refiero a que AK puede shovearte preflop si te ve agresivo, y sin embargo postflop contra un call 4bet en los únicos boards que va a apostar será en los que tu no tengas tanta equity, como un Axx, un TJQ, o un Flush draw + overcard. También QQ ante cualquier Axx, Kxx board va a parar la acción que tal vez hubiese deidido ir allin preflop.
      Asi que las manos a las que dominas preflop, una vez en el flop no te dan acción, solo las manos que te dominan..AA
      Espero haberme explicado mejor. Un saludo!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      yo creo que por eso mismo el no va a pagar un 5bet con QQni AK , abriendo nosotros en UTG, y el call3bet ami me gusta para mantener JJQQAK (quizas AQTT depende del tipo aunque es raro) en el pot no ? y asi balancear tus posibles call3bet con JJQQ , yo creo que en el turn si que puede pasar con AQ AK pq piense que nunca vas a pagar un 2ºbarrel con QQ-KK aunque JJ si que podrias. pero el bet en el river no me gusta pq solo ganas a QQ y no kreo que pague pq esta solo gana a un bluffcather
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Spanische
      Una vez vista la mano entera...
      En river QQ nunca debería pagar, es una mano que no gana a nada. Tu rango tal y como juegas la mano es AK,JJ+, y de ahi QQ solo gana vs KK, asi que no veo sentido a tu bet en river, creo que es un poco desesperada porque Ax que es la mayor parte de su rango, te esta pagando siempre. Prefiero c/fold, ya que como dices que el rival pocas veces hace 3bet no lo veo aqui convirtiendo su mano en un bluff, ya que tu todavía puedes tener AK, el no apostará de bluff aqui.

Un saludo
      Si, tienes razón, estoy tirando 35$ a la basura... jaja!

original de Spanische
      Hola
      Me refiero a que AK puede shovearte preflop si te ve agresivo, y sin embargo postflop contra un call 4bet en los únicos boards que va a apostar será en los que tu no tengas tanta equity, como un Axx, un TJQ, o un Flush draw + overcard. También QQ ante cualquier Axx, Kxx board va a parar la acción que tal vez hubiese deidido ir allin preflop.
      Asi que las manos a las que dominas preflop, una vez en el flop no te dan acción, solo las manos que te dominan..AA
      Espero haberme explicado mejor. Un saludo!
      Ok, entiendo lo que me decis. Lo que pasa es que como subo en UTG, si le meto la 4ta no estoy tan seguro que me shovee. Su 4bet range es de 1.3 y menos aún será su 5bet vs UTG. Por lo que yo descartaría shove con AK y QQ muy poco probable... Si estaríamos en MP vs CO/BU sería otra cosa... Que piensas?
      También coincido en no recibir acción si lleva QQ y vuela Axx/Kxx, pero si yo llevo KK solo quedan 5 outs y será aprox un 40% (creo)de las veces. Lo mismo si lleva AK, solo 3 outs le sirven (25% creo...). Y si vuelan cartas bajas le puedo sacar un Cbet.
      Es decir, mi duda es por estar en UTG...

Que dices?
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Habría que ver su 3bet por posiciones, pero si 3betea poco , no hace falta balancear porque aquí sería un error jugar JJ incluso QQ si el rival es capaz de flotar a nuestro utg pfr con AK
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Spanische
      Habría que ver su 3bet por posiciones, pero si 3betea poco , no hace falta balancear porque aquí sería un error jugar JJ incluso QQ si el rival es capaz de flotar a nuestro utg pfr con AK

3bet desde MP = 2%
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      daniferdoser.. aun asi si hacemos call con KK, porque queremos balancear nuestros calls con JJ/QQ la ironía es que tendríamos que balancear también pagando su 3b oop con pocket pairs para poder sacar apuestas de continuación del villano en la mayoría de boards y alcanzar nuestro objetivo(lo que es obviamente EV-).
      Esta claro que muchas veces el villano va a foldear preflop AK y QQ, pero otra te puede shovear, puede que tenga nota tuya haciendo 4b, puede que en sus estadisticas salgas con un 4bet muy alto, puede que tenga un mal día.. quién sabe! Lo que creo es que con tu 4bet no te aislas solo contra AA.
      El coste de no hacer 4bet aqui es perder todo ese valor, no veo a un villano común haciendo tantas veces apuesta de continuación (IP en un 3bet pot de mp1 vs utg) como para que sea mejor pagar su 3bet, y aun asi el villano tiene más equity porque siempre puede jugar chek behind y ligar en turn. De hecho con esta dinámica preflop un gutshot como AK en TJx, o un middle pair o incluso QQ como overpair, puede jugar chek behind en flop en vez de cbetear.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      hola jompatan!

preflop me gusta. si no estas seguro que te paga preflop con AK y QQ non4bet siempre es la mejor opcion. Por otro lado estas perdiendo valor si hubiera jugado preflop por cajas porque eso no va a ser el caso en muchos flops asi que se necesita un read fuerte para jugar non4bet.

tu postlop juego no me gusta, porque despues de haber pagado tu apuesta en el flop le doy QQ, JJ (raras veces) o AK siempre. Es mucho mas probable que tiene AK por las cuantidad de combinaciones. NUNCA foldea mejor mano aqui, y SOLO te paga con QQ (y eso tampoco es seguro). c/f river O bet fuere para convertirlo en un bluff para que foldea AK. Pero c/f me gusta mas. No veo suficiente valor en una apuesta y tampoco tenemos que tener miedo que va convertir mucho en un bluff aqui. Que puede bluffear? no veo ninguna peor mano que podria convertir en un bluff.

saludos 7