FR (Hasta NL25) NL10 AK TPTK y el rival muestra fuerza

• Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Despues de jugarla, pensé que fue un clarísimo fold Turn. ¿Como lo veis? es jodido foldear esto ante el banco de peces, pero vamos, normalmente suelen llevar mano. He mejorado muchísimo mi juego con AK, pero de vez en cuanto vuelven los fantasmas.

Saludos y gracias!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $10.00
      SB:
      $10.25
      BB:
      $16.60
      UTG1:
      $23.00
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $9.70
      MP2(Hero):
      $10.75
      MP3:
      $4.35
      CO:
      $10.30

Preflop: Hero is MP2 with K, A.
      UTG1 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, 2 folds, BU calls $0.50, 2 folds, UTG1 calls $0.40.

Flop: ($1.65) 5, K, 4 (3 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0.80, BU raises to $2.20, UTG1 folds, Hero calls $1.40.

Turn: ($6.05) J (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.00, Hero calls $3.00.

River: ($12.05) 9 (2 players)
      Hero checks, BU bets $4.30(All-In), Hero calls $4.30.

Final Pot: $20.65.
      :s_biggrin: :s_biggrin:
  • 11 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      La verdad que fastidia foldear TPTK cuando ligamos con AK, pero el flop es relativamente seco, solo hay proyectos de escalera con 23s (improbable) y 67s.
      Si el rival es agresivo podria hacernos eso con el proyecto de escalera y quiza con KQ, KJ o KT, pero sin tener estadisticas yo veo mas probable un set, quiza unas dobles, pero no se tengo muy claro que K4 o K5 entre en su rango.
      Si tuviera posicion o si se que es agresivo y puede hacer eso con manos peores veo bien un call en el flop y que siga metiendo en el resto de calles, pero sin mas datos y sin posicion creo que es un fold en ese flop.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Papihitman, observa que cuando el villano resube en el flop tu Cbet ha decidido jugar por cajas: el bote formado es tan grande que con dos apuestas inferiores a 1/2P estaréis all-in

Yo aprovecharía ese momento para reevaluar la mano y mi compromiso con el bote.
      - si el rival es un maníaco, estaría comprometido y haria call en el flop y check-call en turn y river se completen o no proyectos ya que en su rango puede haber otras parejas bluffs y Kx a las que le estoy ganando
      - si el rival es poco agresivo tiraría mi mano en el flop ya que puedo encontrarme frente a un set en muchas ocasiones.
      - rivales con agresividad moderada (2) sólo creo que jugarían así Kx y 76 así que haría call y bet/fold en el turn.

Lo que no haría nunca es jugar check-call en el turn (salvo la primera de las situaciones descritas)

Saludos y suerte en las mesas

Difícil spot sin estadísticas, esperemos los comentarios de Erick, Santaka o Manor
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Papihitman

No podemos pagar la resubida para luego jugar c/c. Ya has visto que es imposible controlar el tamaño del bote fuera de posición.

No tenemos stats del villano, y además tiene el stack completo, por lo que en un principio no sabemos si es un fish con el que nos podamos dejar la caja con TPTK.

Yo veo dos opciones.

- Una es foldear directamente. Si bien el flop es relativamente seco y tampoco tiene mucho sentido resubir un set ahi, nos va a costar mucho dinero saber si vamos por delante o por detrás al estar OOP. Resubir de nuevo no tiene mucho sentido, porque no sabemos si tenemos FE contra este jugador, y por otro lado nos aislamos contra sets.

- Pagar y salir donkeando en el turn. Como ya he dicho que resubir un set en ese flop no tiene demasiado sentido, el villano puede estar haciendolo de farol o con un K peor. Podemos pagar flop y hacer una donk en el turn. Si nos resube tenemos un facil fold, y si nos paga tenemos que jugar check/fold river, porque un K peor se va a dar checkbehind a menudo y solo nos va a apostar con cañon. De esta forma sacamos lo máximo a reyes peores (que a menudo se dan cb en el river si pagan turn), tiramos faroles en el turn, y si nos resuben tenemos o pagan tenemos un facil check/fold

Un saludo ;)

Santaka
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Buff, yo eso de donkear en el turn lo veo jodido, porque después con 16 de bote tirarme por cuatro con TPTK...

Pero, tampoco me gusta tirarme ante una resubida, lo veo muy NIT para NL10, pero quizás sea la mejor opción.

Creo que a lo mejor Foldear OOP es lo mejor en esta situación. Es de las dos la que más me gusta

Jostio, yo no tenía estadísticas, y por eso se la jugué como si fuese un maníaco e intente explotar la posibilidad de que bluffease (Mal jugado, ya)

Esta es complicada eh!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Papihitman, para catalogar a alguien de maníaco debemos tener un buen puñado de manos (unas 100) con estadísticas definidas ej: 42/27/3 o haberle visto jugar así y llevar al showdown alguna mano horrible como J3s 85o... sin ligar
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Papihitman
      Buff, yo eso de donkear en el turn lo veo jodido, porque después con 16 de bote tirarme por cuatro con TPTK...

Pero, tampoco me gusta tirarme ante una resubida, lo veo muy NIT para NL10, pero quizás sea la mejor opción.

Creo que a lo mejor Foldear OOP es lo mejor en esta situación. Es de las dos la que más me gusta

Jostio, yo no tenía estadísticas, y por eso se la jugué como si fuese un maníaco e intente explotar la posibilidad de que bluffease (Mal jugado, ya)

Esta es complicada eh!
      Tienes razón, despues de la resubida en el flop, si donkeamos turn nos quedamos comited! Lo siento por plantear algo que no tiene sentido jeje. Es mejor que el c/c hasta el SD, pero tampoco me gusta.

Creo que la única escapatoria sin stats en esta mano es foldear en el flop.

De hecho yo ayer foldee AK en una situación igual en NL50, cuando un villano TAG me resubió en el flop, porque sabía que a menudo iba a llevar un set, y que iba a ser imposible jugar la mano OOP.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Bueno, era una opción con sentido si no estuviesemos committed. Cuesta foldear y aunque de vez en cuando nos comamos un farol, creo que es la opción más EV porque dejarte la caja con TPTK no es serio.

Lo que mola del foro es poder discutir e incluso sacaros a vosotros algún fallete :D , que sino pensaríamos que sois BOTS

Gracias Santaka

PD: Sí, JOstio, Mi manera de jugar solo tenía sentido si era uno de esos Maniacs que describes.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Papihitman
      Bueno, era una opción con sentido si no estuviesemos committed. Cuesta foldear y aunque de vez en cuando nos comamos un farol, creo que es la opción más EV porque dejarte la caja con TPTK no es serio.

Lo que mola del foro es poder discutir e incluso sacaros a vosotros algún fallete :D , que sino pensaríamos que sois BOTS

Gracias Santaka

PD: Sí, JOstio, Mi manera de jugar solo tenía sentido si era uno de esos Maniacs que describes.
      jajajaja! No somos BOTS jajaja. Yo me suelo equivocar de vez en cuando. Hay en manos que tengo mis dudas también, pero intento analizarlas lo mejor posible ;)

Al final es lo bueno del foro, poder ver diferentes opiniones para poder ver cual es la mejor opción.

Un saludo y suerte Papihitman!
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Una duda sobre la mano: si en vez de AK tuvieramos AA, ¿la jugamos igual?
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      original de Braulioblast
      Buena pregunta. :D

Lamentablemente como lo han expuesto depende del rival. Yo me la juego por lo standard b/c flop b/f turn.

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Braulioblast
      Hola

Yo la jugaría igual. Sin stats y sin lecturas no vamos a saber donde estamos y estando OOP si nos apuesta turn y river y pagamos (a ciegas) nos estamos dejando la caja con overpair. Contra un fish/maniac si nos interesa, pero contra un desconocido no.

Aunque a veces estemos tirando la mejor mano, es mejor jugarla así en estos niveles, luego con stats o lecturas del villano se puede modificar la línea.

Un saludo ;)