Rakeback en PStars para nosotros (fixed limit)

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola,

repasando los post en los que participé vi uno sobre el rake en party. Allí el amigo drizzfowl hablaba de que se llegaba a un 50% de RB, cosa que me dejó muy sorprendido. De hecho, yo creo que si no te dedicas a jugar exclusivamente es imposible llegar a eso, al menos en limit que no se pueden jugar 24 mesas, y menos en SH. Adevesa también decía en ese post que llegando a SN se quedaba cerca la cosa. Peeero...a mi no me salen las cuentas.

Bien, invito a todos los que quieran participar a que pongan sus datos de manos, rake y puntos conseguidos con el nuevo sistema vip. SÓLO VALEN LAS MANOS, RAKE Y PUNTOS DE 2010, OJO!!! Yo sólo he hecho 2925 manos en las que el holdem me dice que he generado 98,81$ de rake, y he ganado 537VPPs con el nuevo sistema jugando FL 50/1 SH.

Si hacemos unas pequeñas cuentas para conseguir 3000VPP y llegar a oro necesitamos unas 16300 manos que generan 551$ de rake al mes y 6618 al año. Contando los stellar rewards obtenemos 400$ por conseguir 36000 vpp en ese año (3000x12meses) y unos 70k FPP con el multiplicador x2. Total., que, contando con guardarlos hasta SN, la parte proporcional del bono de 100kFPP para 1500$ serían 1057$.

Sumados a los 400 anteriores nos da 1457$ de rb por los 6600$ que hemos generado, lo que equivale a un 22%, muy lejos de ese 50%.

Es más, si extrapolamos (me ahorro poner las cuentas) a conseguir 8333vpp mensuales para llegar a SN al final de año y contando lo mismo que antes más el primer millestone de 1000$ me da un pobre RB del 27%.

Ojalá se me escape algo y esto no sea correcto, pero me parece que la recompensa es muy pobre para tanto esfuerzo. Otro dato, con los cálculos anteriores para llegar a SN jugando ese nivel se generan 18300$ de rake.

Saludos
  • 10 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Super Nova es un 35% de rakeback y Super nova elite unos 65% rakeback

se da 5.5vpp por dolar de rake.

SPApoker, esos datos son si consiges ser oro, no supernova, ya que si eres supernova, necesitas hacer 100.000vpp que son unos 18.180$ de rake. seremos platino todo los meses minimo. asique multiplicamos por 2.5

250.000 FPP lo que son 4.000$
      strella rewards son 1.000$
      1 millestone 1.000$

total de rakeback 6.000$ equivale a 33%

eso consiguiendo en un 1 año 100.000Vpp. los suyo seria conseguir otros 100.000 vpp

que seria a18.180$ de rake

350.000 Fpp 5500$
      millestone de 200.000vpp 3400$

son 36360$ de rake y te devuelven 14.900----->40.1% de rakeback :D

espero que os haya servido de ayuda, un saludo!
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Creo que se te ha pasado algo por alto, porque si conté el multiplicador x2,5 del platinum star. Pero lo que pasa es que tu has sacado 50kFPPs que no tendrías si comienzas nuevo ahora. Me refiero a lo del bono millestone, que te cuesta 50k FPPs, y sólo tienes lo justo para los 250k del bono de 4000$. Asi que yo lo que he hecho es hacer una proporción y tú directamente te has embolsao 50k FPPs, :D ...y no creo que los de stars estén por regalarlos.

De todas formas, tú me confirmas lo que venía diciendo yo, que hace falta generar 18k$ al año para ser supernova!! y que después de todo esto te dan un.... ¿30% o menos?.....pffff, no lo veo. Cierto que con los milestone ya si cambia la cosas, pero, ¿cuántos aqui pueden generar 400 o 500k VPPs al año?. Realmente entiendo por qué tú mismo dices en los post que fulltilt mejor. El 27% te lo dan por la cara, y cada semana, y si luego te quieres meter al ironman más los bonos que sacan, mínimo 40% de rakeback y sin generar 18k$ al año ni de coña. Eso sí, para tráfico en la sala y calling stations, mejor Stars. Aquí está mi dilema, si esos malos jugadores de stars compensa la diferencia, y grande, de rakeback. El tema es que creo que sí, me parece que el nivel de agresividad es mucho mayor en fulltilt, y eso no le va bien a mi juego :f_biggrin:

Saludos
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Dependiendo del rake q generes en Full tilt llegas a unos % de rakeback o a otros, voy a haceros los calculos apra fulltilt si generamos un rake igual al necesario para el primer milestone.

Si 6k equivalen a un 33% de rakeback al año en pokerstars hemos generado un rake de 18k.

18k x 0.27 = 4860$ de rakeback directo que nos da FTP.

A esto le sumamos que generamos en torno a 10FTP por cada dolar de dake, esto nos da un total de 180k FTP y cda FTP equivale a 0.005$ (mas o menos) 180k x 0.005 = 900$ mas por los FTP, pero esto no nos llega integro, sino que tiene q pasar por la reduccion que hace FT a tu rakeback, asi que: 900 x 0.27 = 243$ q no nos dan, Finalmente el total seria 900 - 243 = 657$.

Si tenemos en cuenta q hacemos 180k FTP al año significa q hacemos 15k al mes, y eso nos da finralmente que hacemos 600 FTP al dia (durante 25 dias al mes) eso nos da de sobra para mantener durante todo el año el Ironman Status y pa sacarnos al dia 2 medallitas extra. ¿que supone esto? pues ahora lo miramos:

De primeras supone 1200$ mas al año por los bonos de end year y mid year (que tienen q pasar por la reduccion) asi que 1200 x 0.27 = 324$ de rake que no nos llega, asi que podemos sumar a nuestro rakeback 1200 - 324 = 876$

Y a esto tenemos q sumarle las chapitas, en un año empezando de cero al haber sido siempre ironman tendriamos: 1390 chapas que ganamos mes a mes, mas la bonificacion de 2 chapas diarias por hacer mas de 500FTP al dia lo q anualmente seran 2 x 25 x 12 = 600 chapas mas, en total 1390 + 600 = 1990 (redondeando 2k) con esos 2k no llegams a comprar el bono pero como no las gastaremos hasta q consigamos los 3k (o los 2500 pa comprar 100k de FTP) pues calculo la parte proporcional de bono q nos darian que seria 2/3 x 600 = 400 que tiene q pasar por la reduccion asi que 400 x 0.27 = 108 que no nos dan, asi que el bono seria 400 - 108 = 292$ extra de rakeback

En total: 4860 + 657 + 876 + 292 = 6685 de Rakeback = 37.1% rakeback.

A esto habia q sumarle los bonos q Full tilt da porq le sale del fly y los freerolls del ironman, pero como pokerstars tb da bonos de vez en cuando y tambien tiene freerolls no lo cuento.

Todo esto tiene un pero, y es que los FTP no se peuden cambiar por dinero, solo por "especia" ^^, en cambio los de PS se cambia todo por pasta q al menos apra mi es una ventaja.

Y tambien hay q reseñar otro dato que me parece importante, todo esta calculado teniendo en cuenta q compras coss de la tienda y luego continuas jugando, si ahorraramos los FTP y Chapas de ironman , las gastasemos todas de golpe y nos mudaramos de Full tilt sin jugar una mano mas (asi no nos pueden sacar rakeback), nos subimos a casi 40% de rakeback en el primer año y en consecutivos pues pasariamos el 45% pero claro, seria unicamente si tenemos claro q nos vams a mudar ^^.

Para 36k (segundo milestone) simplifico porq el post se hace eterno:

En total: 9720 + 1314 + 876 + 438 = 12348 = 34% rakeback en el primer año

Con lo que como podeis ver en FT a mas rake generado menos rakeback recivido, es un dato muy curioso teniendo en cuenta que la politica de las salas suele beneficiar al que genera mas. FT beneficia mucho a los niveles medios, pero a aprtir de cierto momento no ofrece unas prestaciones tan buenas como Pokerstars.

Datos que podemos extraer aparte de lo anterior:

Si continuo haciendo calculos para segundo año y tercer año en FT nos da q el segundo año mas o menos conseguimos el mismo rakeback (un 1% mas) pero a partir del tercer año empezamos a sacar muchos bonos con el tinglñao del ironman y el rakeback anda cerca del 44%. ¿Que hay de irreal en este razonamiento? pues que no siempre vams a generar 18k al año, seguramente subamos de nivel conforme van pasando los años con lo que generaremos mas rake, y cuanto mas nos acerquemos al segundo milestone de Pokerstars menos nos renta en terminos de rakeback Full TILT. Asi que como conclusion final podriamos decir que si eres un jugador q consigue generar mas de 36k$ de rake anuales (tened en cuenta q si al final de año no llegas a los 200k te comes los mocos, es un todo o nada), tu sitio es Pokerstars sin duda en terminos de rentabilidad en rake, y sino en principio Full TIlt te ofrece mejores numeros.

PD: No creoq la cantidad de pescaos sea muy diferente en un sitio que en otro, al menos lo q yo he jugado en Stars la peña esta pasadisima de la cabeza.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Salvor yo flipo :D
      Casi no me enterado de nada pk no se como va muy bien stars y FT pero me molan los cálculos ^^

PD: No creoq la cantidad de pescaos sea muy diferente en un sitio que en otro, al menos lo q yo he jugado en Stars la peña esta pasadisima de la cabeza.

Eso no es cierto (a mi modo de entender). El tráfico de stars es bastante superior a FT
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Claro q hay mas trafico, pero cuando tienes una sala con 10 mesas con pescaos y otra con 15 mesas con pescaos, q mas t da, si al fin y al cabo tu vas a jugar en 4, o los mas enfermos en 6, el problema del trafico nos importa a nosotros q estams atrapaos en Party que tiene 2 mesas con pescaos o 3 mesas cuando mas ^^.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Yo he tomado una decisión para este año: Me quedo donde los pescaos sean más sabrosos!!.

Qué me llevo a tomar esta decisión:
      1. Todas las noches pensaba: "Mierda, me están robando, ¿para donde me voy?. Si me voy para tal lado y hago tantos puntos, o si me voy para la otra de más para allá y me ofrecen esto. O qué tal si me quedo, o será que me voy... me quedó o me voy....

2. Si gano en las mesas, los bonos son un premio

3. Si me estreso haciendo puntos pierdo (eso es malo :D )

Así que, donde gane allá me quedaré :D
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Esa es la elección que he hecho yo, marciano. Pensé exactamente lo mismo que estás diciendo. Al final, puedo sacar un 10, máximo un 15% más en una sala que en otra, en concepto de rakeback. Asi que prefiero jugar donde me encuentre más cómodo. Por eso decidí empezar este año en PS, pero joder, me están metiendo muuuuuchos badbeats, es increíble. No consigo ganar nada con cartas premium. Los ases ante 3 o 4 más apenas tienen valor. Los reyes vienen con A en el flop de regalo siempre :D ....argghhh, tengo una varianza como jamás he tenido en ninguna otra sala. La verdad es que no se hasta que punto las mesas llenas de callings y maníacos son rentables, porque tengo algo de tendencia a tildarme. A ver si cuando lleve 50 o 60k manos la cosa se equilibra, porque estoy cansado de perder botes enormes contra pescados que luego miro sus datos en PTR y son auténticos perdedores de dinerales. Me fastidia darles mi bank para que se lo gambleen... Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      salvor,generando 18k anuales consiges 0 medallas al dia y son 8Puntos ft x $ rake

austa cuentas xD
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Segun esto: Todo sobre el IRONMAN Challenge.

500 FTP = 2 medallas

Los 10 FTP los saque sencillamente haciendo una regla de 3 entre $ de rake y puntos de un mogollon de manos, probablemente suba de 8 a 10 por las happyhours de FT, pero el caso es que 10 es un numero bastante fiable.

Edito: Aunque fuera 8ftp, el % que baja es de un 1%, 1.5% como muchisimo, la conclusion de que sino te acercas al segundo milestone Full Tilt te propone mejores numeros no varia.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      ya te he puesto que jugando con 43600 manos he generado 3660$ de rake y he hecho 29500 puntos y eo que en diciembre los happy hours eran x3!! lo que da 8.05punts/$ porque lo que incluso seria menos (7) xD

y te quedas 400 puntos diaros(los happy no cuenta) x tanto 0medallas

xD

futill 12 torneos de 30.000

pokrstar 48 torneos de 30.000 12 torneos de 100.000 y 4 torneos de 1.000.000

ade+ para el año siguien ya multipicasx3.5 en star x lo mas % de rcback

conclusio:podes ser sn? si?-------star. no?------ft

:D