Asique quieres ser un Pro? - Manejo del bank articulo.

• Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      Buenas a todos!

He visto varios temas sobre convertirse en jugador profesional, preguntas sobre el bank en los que realmente me parece la informacion pobre y ''standar'' he visto a mas de un jugador recientemente dedicarse a jugar y a mi personalmente me llama mucho la atencion ambas cosas por eso, he leido articulos y articulos al respecto y quiero compartir mis impresiones.

A. Los pros y contras de ser un profesional del poker:
      Pros:
      1. Eres tu propio jefe.

2. Trabajas las horas que quieras, cuando quieras y desde donde quieras.

3. Probablemente hacer mas dinero del que jamas hubieras podido.

4. Se realizan nuestros sueños.

5. Mejor entendimiento de como funcionan las apuestas realmente(matematicas, valor, valor esperado, ventaja, etc.) O en general (inversiones, valor por el dinero, etc.)

6. Siempre tener una buena historia.

7. Experiencias extraordinarias que de otra manera jamas vivirias.

8. Aprendes de ti mismo, encuentras tus limites.

9. Aprendes disciplina, manejo del dinero, compromiso. Cosas que te ayudaran en otros aspectos de tu vida.

10. Ser feliz e independiente.

Las contras

1. Estres .

2. Estres extremo.

3. Estres que nunca hubieras imaginado. Creo que se comprende la idea.

4. Depresion.

5. Aburrimiento.

6. No vida social.

7. Falta de comunicacion y entendimiento con los demas.

8. La mayoria de las personas no te entienden.

9. Falta de ejercicio fisico.

10. Problemas de salud(muchos vicios, mala alimentacion, poco descanzo).

11. Desordenes de alimentacion y sueño.

12. Hacerse de malos habitos (fumar, beber, etc.).

13. Volverse esclavo del dinero.

14. Depender de tu trabajo.

15. Ser infeliz.

B.Que sigue?

Siendo consientes de estas cosas, igual queremos seguir. Ahora que preguntas vienen:
      1.Deberia convertirme en jugador profesional?
      2.Que debo tener en cuenta?
      3.Vale la pena el estigma social y el cambio de vida drastico?

Primero que nada debemos ser concientes de que vivir del poker no es tan facil como parece...

CASI TODOS(por no decir todos) los que han jugado poker seriamente han almenos pensado jugar para vivir. Podemos decir que hay una lista de 10 preguntas claves para nosotros mismo si estamos pensandolo:

1.Que tan grande es mi bankroll?

2.Cuales son nuestros gastos?

3.Que tan facil seria regresar al trabajo anterior?

4.Mi familia me apoya?

5.Que consecuencias tendria el fracaso?

6.Que tanta informacion tengo acerca de mis resultados pasados?

7.Jugar para vivir tendra un impacto negativo en mi salud o vida social?

8.Puedo manejar tanta presion?

9.Estoy listo para pagar impuestos y que mi dinero sea legal?

10.Que tanto me gusta jugar?

11.Que tan grande es mi bankroll?( si si)

En la siguiente lista detallo las preguntas.

1.1 Siempre hay opiniones divididas sobre cuando dinero necesitamos para jugar en determinado nivel sin un riesgo significativo de quebar. Mientras que la mayoria de los fishes ignoran el manejo de banca, obviamente si queremos jugar para vivir debemos tener suficiente dinero para aguantar las fluctuaciones normales de dinero.

1.2 Bien, podriams decir que una banca solida para Limite fijohold’em serian unas 300 bb, para NL hold’em almenos 5,000 bb, paraSNGs cerca de 100-150 buy-ins y para MTT's 250-300 buy-ins. Entre mas mejor, pero es importante saber que el tema psicologico influye muchisimo en este aspecto y no solo debemos respetar el hecho de no sobreestimar el manejo de banca si no tambien de no menospreciar por ejemplo el jugador que acaba de empezar y tiene miedo de jugar sss NL25 con 30 porque el se sentiria mas comodo con 40? Que es mejor, un tipo que juega un nivel mas alto con 30 cajas y lleno de miedo o el mismo tipo con 40 cajas y lleno de confianza y ganas de afrontar el nivel?

2.1 Bueno esta pregunta puede ser un poco engañosa porque cuando una persona esta haciendo un presupuesto, tienden a incluir el minimo mensual necesario. Es importante que al hacer nuestro presupuesto tomemos en cuenta gastos inesperados y siempre igual añadamos algo mas. Recordemos que hablamos de nuestra vida... Siempre vamos a querer comprar nuevas cosas y salir a hacer cualquier cosa, seguiremos comprando regalos de cumpleaños, navidad, tomaremos vacaciones.

2.2 Una buena forma de tener una base esver los registros de bancos de los ultimos 6 meses o año(tarjetas, cuentas, etc) y averigua mas o menos cuando dinero gastases y usalo como base para tu precavido presupuesto.

3. Esto vamos a hacerlo sencillo, si tu jefe es de los que te tiene como ''siempre bienvenido'' algo mas de tranquilidad, pero si es de los que te cierra la puerta, es mejor que empecemos a buscar otras opciones antes de seguir...

4. Todos sabemos que parte del poker es perder alguna sesion(o muchas) muchas veces esas sesiones se vuelven continuas y te afectan psicologicamente y entonces todo se vuelve emocionalmente dificil, tener una esposa que te apoya o amigos hace una gran diferencia en cuanto a tu salud mental cuando te rompen el orto en las mesas, claro que si te tomas las derrotas como algo muy logico pues esto es menos importante.

5.1Debes pensar en que pasara si no lo logras. Digo nadie trata de volverse un profesional pesando que van a fallar pero, pero sabemos que mucha gente que lo intenta no logra hacer suficiente dinero siquiera para vivir. Si terminas en quiebra(pongamos un ejemplo un poco duro) te vas a encontrar con deudas de quien sabe $5-$10K y trabajando en un mcdonald's, preguntandote casi cada instante del dia, que cajaro salio mal... O estaras deprimido preguntandote como defecaste tu bankroll entero con un trabajo estable nuevamente.

5.2 Si eres el soporte de una familia economicamente hablando hay que pensar en las consecuencias que eso traera para ellos tambien si las cosas no salen bien, debemos tener siempre un plan de apoyo y no esperar a que todo este perdido de llegar a pasar si no, decidir hasta donde vas a llegar! Si estas dispuesto a gastar hasta el ultimo centavo que tengas, reconocelo ese hecho y parte de alli, aunque una opinion mas sana seria decidir cuando de tu bankroll estaras dispuesto a comprometer, cuando llegas a ese limite es tiempo de buscar un trabajo, recordemos que esto no es algo que podemos intentar una sola vez, si busteas o llegas al punto que estabas dispuesto a comitear(lol) de tu bank, siempre podras empezar nuevamente de 0 o de donde puedas en algun momento del camino. Regresa atras vuelve a comentar manos a estudiar y ya se verá.

6. En pocas palabras no hagamos nada estupido porque nos ha ido bien en 50K manos...

7.1 Jugar al pokr de lleno, puede ser duro en mente y cuerpo, es un trabajo totalmente sedentario. Usualmente si no tentemos cuidado ganaremos unas cuantas libras. Aparte encontrar comida saludable no es lo que llamariamos sencillo. El poker puede ser un negocio de altisimo estres y si no sabemos manejar ese estres adecuadamente tendremos un efecto negativo en nuestra salud.

7.2 Tu vida social se vera afectada tambien, muchas veces te encontraras en situaciones donde no podras salir los viernes o sabados con tus amigos y familiares, teniendo que decidir entre ganarte la vida o disfrutar de ella... Asique mejor estar seguros de sacrificar la diversion almenos por un tiempo si es conveniente.

8. Obviamente perder nunca es divertido. Pero cuando contamos las ganancias para los gastos diarios, perder o ser un jugador break even puede ser un desastre: Si si todo son cuentas por pagar, pareciera que no has completado un color en 1 mes, sigues perdiendo y sientes un peso enorme encima tuyo y es dificil ya jugar cuando sientes que tienes o tienes O TIENES que ganar... Tener un BUEN bankroll y ahorros fuertes pueden ayudarte a aliviar esa presion!

9. Hay que pagar impuestos! (no entrare en detalles porque solo conozco las leyes de panama, pero es necesario y debemos informarnos al respecto si no queremos tener un problema serio y grande)

10. If you’re going to play for a living you better L-O-V-E to play. El poker no te puede gustar, TE TIENE QUE ENCANTAR, AMARLO si quieres vivir de eso.

- NO tenemos que encontrarnos en el mejor escenario posible, con un bank inquebrable, gastos recortados, una esposa amorosa y comprensiva, una escalera real cada 100 manos, 5 años de manos a 5bb/100, ahorros de una vida y el amor que nunca tuviste por nadie, para con el poker pero, si fallamos en algunos de los aspectos que enumere arriba, es mejor volver a pensarselo mas de 1 vez.

Yo pienso que el manejo de banca es lo mas importante para un jugador de poquer, mas de una mala racha tendremos, algunas que duren 3 sesiones otras que duren 20 y aunque nos parezca imposible sesiones negativas que pareceran nunca acabar porque literalmente sera asi por mas improbable que sea si llevamos un juego solido y ganador.

He visto muchas graficas, posts, comentarios de jugadores 20-120 cajas debajo del valor esperado, asi como jugadores que nunca han estado mas de 10 cajas debajo del ev, jugadores que pierden 20-50 cajas en una sesion o pierden 10-20 cajas en 500 manos...

Yo mismo puedo incluirme en varios puntos de lo escrito: Yo tenia una meta este año, perdi el 60% de mi banca y me dije es suficiente, no importa si estoy jugando bien, no estoy comodo y voy a replantearme mis opciones(vale aunque no seas profesional dedicado) He llegado a estar 90 cajas debajo del EV, perder 10 cajas en 700 manos y no creo que es un tema de mala leche, siemplemente es algo que puede pasar y pasa, ya luego jugando las cosas ''se nivelan'' y pues nos damos cuenta que nuestra paranoia o bloqueos psicologicos era por la naturaleza desconfianda del ser humano, somos capaces de deconfiar de nosotros mismos(habilidades etc) inclusive antes que de muchos otros...

Despues de leer muchos articulos sobre todo esto, llegue a la conlusion de que el manejo de banca debe ser de acorde a nosotros mismo, pero siempre respetando un limite inferior...

Dicho esto tambien tenemos que tener en cuenta si multitableamos y cuantas mesas... Mi conclusion ha sido la siguiente:

Un manejo de banca razonable NL100+ 100-200 cajas del nivel y si multitableamos 2 cajas mas por cada mesa mas, por que? Si tenemos 100-200 cajas del nivel en que jugamos estamos tenemos bastante traquilidad si, pero jugando a una mesa se ven interminables. Ahora si jugamos por ejemplo a 24 donde hay mucha mas varianza por lo que he leido: Si tenemos $2000(100 cajas) estamos jugando el 24% de nuestra banca(ahora tengamos en cuenta que hay sesiones que perdemos 30 cajas, o varias sesiones en las que perdemos mas sumandolas, si si recuperamos muchas veces pero y que pasa con las emociones? tilts, etc). Supongamos ahora que jugamos 24 mesas con 100 cajas($2000) pero con 2 cajas mas por cada mesa?( $960) jugariamos el 16% de nuestra banca, con un respaldo de 100 cajas, mas una caja mas por cada mesa(ya tenemos una caja en cada mesa) Si si conservador, miedoso, etc! Pero al fin y al cabo recordemos que es un minimo + nuestra tranquilidad emocional!(Almenos esa s mi conclusion)

Esto ayudaria mucho al tema psicologico y al tema de no bajar de niveles cuando estamos estableciodos y pasamos una mala racha rompe sueños, porque se dan y valla que pegan duro!

Dicen que: “Jugar al poker es una dificil forma de hacerce una vida facil.” Hay muchos baches en el camino y tropesones, pero si eres bueno y lo disfrutas puede ser el mejor trabajo del mundo. Si ser un jugador de poker es tu sueño, VE POR EL! Pero asegurate de ser suficientemente listo de ir tras ese sueño en el momento correcto, CON LA PREPARACION CORRECTA!

Saludos!
  • 19 respuestas