se extiende demasiado el poker. Es bueno o malo? Nos perjudicara en el futuro?

• lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 147
      Hola a todos, les cuento que el 21 de abril salio un articulo del diario clarin, (diario argentino) en el cual el articulo trata sobre como se esta expandiendo el poker y que cada vez la gente se mete mas en esto. Yo creo que el poker cada vez se va a expandir mas , se va a terminar duplicando o triplicando la cantidad de jugadores por año, es decir creo q con el tiempo se va a considerar como deporte en todo el mundo y que ya la gente va a entender sobre esto. OJO estoy hablando de un futuro, nose si puede pasar en 3 años como en 10 como en un siglo, pero bueno se esta expandiendo fuertemente. Obviamente por todos lados dicen q se expande, pero en argentina nunca se toco el tema y la verdad q se esta tocando mucho , y este articulo me lo dio mas a entender.

q piensan? nos perjudicara que se expanda tanto el poquer? habra mucha mas competencia y se haria cada vez mas dificil sobrevivir a los niveles ? es para mejor o para peor?

me gustaria escuchar opiniones sobre este tema
  • 21 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Claro el poker seguira creciendo al pasar de el tiempo, lo cual supongo nos favorece ya que vendria siendo proporcional la cantidad de fishes y la cantidad de jugadores buenos, yo digo que el poker esta en crecimiento y aun le falta mucho camino por recorrer.

Saludos
      Jesus
    • luiramos
      luiramos
      Bronce
      Registro: 08-23-2007 Artículos: 256
      En mi opinión es algo muy bueno, es lo que pienso porque habran mas principiantes, y esto es como todo deporte si tienes constancia y eres disciplinado, creeme que saldras adelante, pero que pasa con la mayoria de jugadores en todo deporte sueñan con jugar en las grandes ligas ser reconocidos, famosos y con mucho dinero, pero no se dan cuenta del esfuerzo y dedicación que esto implica, como tu lo has dicho en otro post tienes que aprender a sobrellevar la burla o la incredulidad de los demas ante el juego, es muy dificil, yo opino que habra mas apertura en cuanto a que mas personas se van a ver atraidas por jugar poker por diversión pero al darse cuenta del sacrificio que esto trae simplemente la mayoria se siente satisfecho con tener una buena sesión un día y sentirse orgulloso de salir vencedor aunque los demas dias pierda, en tu caso como en el mío ya has pasado la etapa de la fascinación y has bajado tus pies a la realidad y te das cuenta que es un deporte de mucha paciencia, dedicación y sobretodo disciplina, sin darte cuenta estas haciendo un gran sacrificio por aprender adquiriendo experiencia no solo en las mesas sino en los foros y analizando tus errores. Como en cualquier actividad hay buenos mediocreo y sobresalientes cada uno de nosotros decidira con sus decisiones donde quiere estar, pero la expansión al poker para mi es algo muy bueno porque no tendras miedo por no tener con quien jugar y siempre habra novatos que nos benefician si jugamos bien.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Una muy buena reflexion , ciertamente.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Si muchachos apresurense en subir los niveles y sacarle todo el dinero posible a los fishes q de aki a unos años ya va a ser mas dificil encontrar fishes y va a haber demasiada competencia .
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Fishes va a haber siempre. Gente que no tiene paciencia tambien.
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Muy buena esa de la gente sin paciencia jaja
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Es bastante cierto, igual el póquer es un juego sumamente comercial por lo sencillo que es aprender a jugarlo, la misma cosa con el fútbol; pero por ejemplo en el ajedrez si no estás bien ubicado perdés y perdés y perdés, porque ahí la estrategia sí es el 100% entonces si alguien es malo se va a desanimar, lo que no pasa con el póquer, porque siempre estrá el factor suerte que anime a los fishes.
    • Condorsurf
      Condorsurf
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 56
      Creo que aunque aumente la cantidad de jugadores, la proporción va ha seguir siendo la misma. Es decir, habrá unos pocos jugadores buenos, un poco más de jugadores de nivel medio y una gran mayoría de jugadores malos: los principiantes, que por falta de conocimiento, siempre va ha ser fácil ganarles.

En cuanto a si esto va a perjudicar o no a los actuales jugadores, depende de cuales sean las metas y expectativas de esos jugadores.

Si quieren convertirse en buenos jugadores para poder enfrentarse de igual a igual con los mejores, no los va ha afectar en nada. Por otra parte si se conforman con ser jugadores mediocres para aprovecharse de jugadores malos, entonces creo que van ha estar en un problema. Porque los jugadores principiantes y malos no siempre van ha ser principiantes y malos, con el tiempo van a mejorar. Y al haber mayor cantidad de jugadores cada vez va ha ser más dificil para los mediocres seguir vivos.

Por cierto ésto lo escribe un pichón de tiburón; no soy un gran jugador ni un tiburón ... todavía.
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      Exactamente, ay que tener en cuenta que siempre habra dias, que los propios profesionales sean los peces, porque errores en el poker no solo cometen los novatos, aunque claro errores con el bank los profesionales creo que cometeran muy pocos. ;)
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      millones de personas juegan al futbol, pero pocos son profesionales ;)
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      yo creo q cualkier persona puede llegar a nl100 y vivir del poker con perseverancia y dedicacion constante. Dp llegar a ser charman negreanu evey etc.........hay q tener algun tipo de don de sexto sentido jaja......y creo tambien q si va a haber malos jugadores y q por mas q sea rentable jugar al poker, no todos se animarian.

"la ley natural nunca lo va a permitir" , todos somos diferentes y a no todos nos gusta hacer las mismas cosas.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Y tampoco olvidemos que unjugador de 3ª division tambien es profesional y cobra un sueldo que no esta mal , por lo menos en España.

Beckham y compañias son pocos
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Mientras estés en argentina o en algún otro lugar que el cambio te favoresca, vas a poder ser profesional mientras exista el poker (hablando de on line) y si se extiende, mejor todavía!!

Por que los limites bajos siempre van a estar llenos de fishes y entre mas publicidad y bonos y salas, mas fishes, y mejor para el pro.

Y con los limites altos calculo q pasara lo mismo, por que por ejemplo nosotros cuando queramos subir a limites altos... Y así... es sabido q vamos a ser los fishes de la mesa hasta q nos adaptemos.

El asunto es cuanto valla a durar esto del poker, ya sea por legislación, promoción publicidad, o por que se prefiera algún otro juego...

por ahora le apunto unos añitos mas en crecimiento.

saludos
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      esa pregunta esta POR DEMÀS generalizada

estas diciendo "nos perjudicara?"

si esa pregunta va dirijida TODOS los ke puedan leer esto, la respuesta es clara: NO

porke?

por muchas razones, i esas razones son por las cuales cualkiera de los ke participa de este foro ke pueda disfrutar de 1 bankroll comodo i ganancias aceptables acordes a su calidad de vida.

supongamos esto, perfil de 1 jugador:

nombre: Pepe Poker
      tiempo jugando: 2 años
      nivel: NL100
      ganancias: 1k al mes

por mas ke mañana, 25 de abril del 2008, se inicien 3 millones de jugadores de poker, de los cuales la mitad les llevara estar en la misma situacion ke Pepe Poker en 2 años, i la otra mitad se divida en 2, 25% abandona, i %25 "aprende" màs rapido ke el resto.

750k de jugadores en tan solo 6 meses estan jugando con 1 habilidad que a Pepe Poker le llevo desarrollar 1 año.

estos numeritos te asustarìan?, ke tendrìas para decir? "OH NO, NOS INVADEN CEREBRILLOS POKEROS, MINIHELLMUTHS ACABARÀN CON NOSOTROS EN 2 AÑOS!!"

1ro, ponete a pensar 1 sola cuestion > OBJETIVO?

i responde estas preguntas pensando en responder implìcitamente la cuestion.

para ke juegas?

porke juegas?

pros - contras?

muchas preguntas màs se te pueden ocurrir si te lo planteas, yo ocuparìa màs tiempo en responder preguntas ke en pensar si "nos" perjudicarìa ke cada vez hayan màs jugadores de poker por el mundo.
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      trankilo amigo no te lo tomes tan a pecho, solo busque un titulo bueno para el tema, no hay muchas vueltas para darle. era solo para ver las opiniones a forma general y superfluas no para, crear un informe sobre esto, nada mas para saber q opinan masomenos sober el tema

saludos !
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      original de lukssantos21nada mas para saber q opinan masomenos sober el tema
      estoi totalmente trankilo :p, no me lo he tomado a pecho, lo ke pasa es ke yo me expreso asi, lo ke leiste es lo ke opino :)

o prefieres leer

"me da igual", "no", "si" ?

todo esta escrito en 1 tono normal, no estoi tratandote de nada por hacer esta pregunta, es màs, para algo esta el foro, para hacer preguntas i esperar respuestas

saludos chabal, sorry si has interpretado mal el tono de mi respuesta
    • yorba22
      yorba22
      Bronce
      Registro: 02-14-2008 Artículos: 87
      creo que me extraña nosotros que nos basamos en probabilidades no estamos tomando este factor, creo que a mayor cantidad de jugadores mayores cantidad de gente fish, ademas nosotros llevaremos muchos flops vistos mas que ellos por lo tanto mas experiencia y ser un profesional del poker depende de tu estado de ganancia por ejemplo he leido que que sobraoboy para cubrir sus gastos necesita mas o menos $50,000.00 al mes yo por el contrario solo necesito un 4% por ciento de eso ya que vivo en mexico y la tasa de cambio osila entre 10 y 12 pesos(moneda de mexico) por cada dolar por lo tanto yo ganando nadamas 2,000.00 cubriria los gastos perfectamente, con un salario de un gerente asi que ami parecer esto es muy bueno para nosotros
    • natxu
      natxu
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 3
      yo creo que la gente que lleva más tiempo metida en esto va a ponerse las botas... mucho fish durante un tiempo... pero cuando esos jugadores prosperen y adquieran un nivel, los jugadores expertos también habrán subido de nivel... quizás no de forma lineal, pero seguirá habiendo una diferencia notable...

saludos,
      nacho
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      yo lei un articulo de Raul Mestre en el cual, el creia q estamos en el momento en el cual mas plata se puede hacer, y q esta situacion no va a durar mas de 4 años, porq piensa q luego esto se va a nivelar y va a haber mucho mas competencia, por eso lo que el recomienda es q no nos conformemos con ser ganadores en nl50 por poner un ejemplo y q siempre aspiremos a mas, porq nl50 es un nivel accesible para alguien q se dedica. El decia q este era el momento en el cual mas plata se puede hacer. Las oportunidades pasan. Asi q a aprovecharlas, y bueno no nos conformemos con ser ganadores en niveles bajos, sino siempre tratar de subir lo mas que podamos, para estar protegidos el dia de mañana en el cual esto sea una guerra y nos sepamos defender en niveles altos.

PD: "Xixienojotas"Perdona , lo que pasa es que pense q tu comentario era medio agresivo , pero ahora q me dijiste q tu forma de hablar es asi, esta todo bien! pense mal sorry
    • 1
    • 2