Devaluacion

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Dolar a 4,30 para sectores "no prioritarios" como automoviles, electrico, informatico y un largo etc. Ojala que entreguen dolares para todos esos sectores al menos.

Viajar va a ser mucho mas caro, porque imagino que ese precio va a ser el dolar para los viajeros, y para las aerolineas.

Los carros van a costar el doble, los pasajes al exterior tambien, y los bombillos, que no se fabrican en vzla, pues tambien costaran el doble.
  • 10 respuestas
    • jo3whit3
      jo3whit3
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 142
      Ojala que entreguen dolares para todos esos sectores al menos

Aqui esta la clave Korning, si Cadivi no flexibiliza el acceso a los dolares, esta medida es sencillamente la manera mas rapida de obtener efectivo por las elecciones, el paralelo tendria dos denominaciones 1 paralelo del $ a 2.60 ,as o menos rondando los 4.30. y el de 4.3o entre los 7 y 8 bs.

Triste por nosotros pero se nos viene una epoca bastante dura.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Ayer cuando me entere de esto la verdad no me lo creía, todas las decisiones que se toman parecen ser en contrarias a lo que todos queremos, cada día que pasa estamos más cuesta arriba.

Dolar paralelo cierra semana en 6,25 ante rumores de devaluación

El dolar paralelo cierra la semana en 6,05 bolívares para la compra y 6,25 bolívares para la venta, mostrando un incremento de 0,10 bolívares con respecto al precio de cierre del día jueves.

Los mínimos se ubicaron en 5,90 bolívares y 6,10 bolívares para la compra y venta respectivamente.

Operadores cambiarios comentaron que los mercados estaban plagados de rumores sobre una inminente devaluación, y una alta fuente del Gobierno dijo que había que estar "alerta" a un mensaje del presidente Hugo Chávez en las próximas horas.

"El rally del mercado que ocurrió ha sido principalmente motivado por expectativas de una posible devaluación este fin de semana", dijo un operador.

Las fuentes indicaron que se implantaría un cambio dual de Bs 2,60 por dólar para la adquisición de productos básicos y de Bs 4,30 para otro tipo de transacciones.

El euro paralelo se cotizaba alrededor de los 8,90 bolívares.

El diferencial cambiario se ubica en 191%.
      Saludos,
      Nielzen.
    • jo3whit3
      jo3whit3
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 142
      El dolar viajero (Cadivi) quedo en 4.30 al igual que el de nuestras ganancias
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Amigos, no soy de Venezuela ni sé demasiado bien como está la situación, pero un dolar diferencial (más allá que perjudique a algunos) es una gran medida macro económica con resultados excelentes en lugares donde la implementación fue correcta.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de romi3030
      Amigos, no soy de Venezuela ni sé demasiado bien como está la situación, pero un dolar diferencial (más allá que perjudique a algunos) es una gran medida macro económica con resultados excelentes en lugares donde la implementación fue correcta.

En qué países fué exitosa ?( ?( ?(
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      En Portugal Gustavo, se hizo cambio diferencial; cuando se crea el mercado común europeo, Portugal era el "pariente pobre", y el cambio diferencial los acercó al resto de los países.
      En Argentina también se hizo (no recuerdo ahora el año y las circunstancias, pero fue alrededor de la década del 40 o 50´, para las agro exportaciones, y también con un resultado aceptable.
      De cualquier manera soy sólo contadora, y mi idea de la macro economía es bastante básica.
      Saludos.

Edit: Acabo de ver que sos economista Gustavo, así que probablemente lo puedas explicar mejor que yo.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de romi3030
      En Portugal Gustavo, se hizo cambio diferencial; cuando se crea el mercado común europeo, Portugal era el "pariente pobre", y el cambio diferencial los acercó al resto de los países.
      En Argentina también se hizo (no recuerdo ahora el año y las circunstancias, pero fue alrededor de la década del 40 o 50´, para las agro exportaciones, y también con un resultado aceptable.
      De cualquier manera soy sólo contadora, y mi idea de la macro economía es bastante básica.
      Saludos.
      Romi, yo soy economista.

La experiencia de Portugal es diferente porque fué algo temporal realizado con fines de adaptación

En nuestro país las experiencias fueron nefastas y lo que mas generaron fué corrupción y decadencia

En fin, podríamos hablar horas de horas sobre la historia sin ponernos de acuerdo pero lo que definitivamente está mal es la política de Chavez

Y lo que mas miedo me da es que nuestra presidenta cada dia se parece mas :evil:

Un saludo
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      Pues la cosa se pone un poco dificil, mas alla de las politicas del gobierno actual, la cosa se va a hacer un poco dificil, si no se flexabiliza la accesabilidad de dolar estamos como antes pero con un diferencial cambiario pues algo jodio.

Ojo que no se economia:!

La cosa es asi! antes algo que costaba 100$ en usa en venezuela minimo te salia en 800BSF o 900BSF.. ahora cuanto puede costar? ya la cosa sera adquirir los $ por una Casa de bolsa a 4.30 cosa que sirve en caso de que no existan tanta limitaciones a la hora de comprar. tambien por otra parte tienes la desventajas de que las personas que vendieron su cupo el año pasado esta ves lo haran con muchisima mas frecuencia.. lo que te lleva a disparar el mercado paralelo, y pues para muchos(en mi caso) no es muy beneficioso, en el caso de algunos que tengan muchas ganancias en $$ es la mina pero definitivamente la mejor forma de salir un poco de este mundillo en el que hemos caido es facilitar el acceso a los $$ porque? porque se recoge un poco la fluidez de la calle cosa que en cierto modo bajaria la inflacion acumulada... por favor gustavo... corrigeme si tengo razon!

Saludos!

@romi3030, no se como fue el caso de portugal pero creo que no duro mas de 3 años cosa que este diferencial cambiario esta haciendo estragos en algunos sectores. ! Saludos!
    • Fello74
      Fello74
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 21
      Lo cierto de todo esto es que el que haya conseguido un bankroll, grande o pequeño, pues que lo cuide y trate de multiplicarlo con conciencia...
    • Eliosa
      Eliosa
      Bronce
      Registro: 12-16-2009 Artículos: 4
      original de Fello74
      Lo cierto de todo esto es que el que haya conseguido un bankroll, grande o pequeño, pues que lo cuide y trate de multiplicarlo con conciencia...
      Eso es correcto... con mucha `paciencia` subir poco a poco