call a un allin de un shortstack?

• eDbrump
      eDbrump
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 66
      mi pregunta es muy significativa

cuando te es rentable pagar un allin de un shortstack estando en la ciega en un S&G en función de tu pila, con un pareja baja esperando que sea un flip coin?

ejemplo

ciegas 100/200

tienes 3000 puntos y estas en la ciega grande con 66

el short se pone allin con 800

el bote es de 800+100+200=1100 y tienes que poner 600 más claro estas

es rentable?
  • 2 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, como siempre depende...

Cuantos rivales quedan en la mesa, cual es tu posición, como te afectaría perder esas 600 fichas, en fin infinidad de cosas...

Si la mesa es tight o loose, si con esas 600 fichas puedes robar varias ciegas, si el Short lleva mucho tiempo esperando sin jugar nada esperando una mano, si acaba de quedar short y esta desesperado...

Estas cosas siempre es mejor ponerlas en un escenario completo para poder "opinar" de la mejor manera posible...

Saludos
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      yo haria call, teniendo 3K fichas, si pierdo voy a perder 600 fichas que representa eso en mi stack? pues quedarme con 2400 fichas con ciegas 100 200 en un sit es estar bastante comodo y puedes esperar varias rondas tranquilamente a tener tu mano, para nada te deja un stack tocado.

aparte el all in del villano puede ser.... ufff tiene un rango amplisimo de manos para ir all in, con una figura, con alguna parejita (que puede ser perfectamente menor que la de 6) en fin gran cantidad de manos y segun las potodds tenemos que invertir 600 en un bote de 1700 practicamente 3:1 incluso con AK nos da para pagar de sobra, si tiene una pareja superior pues ya anda mas justo un 70 30, 80 20, pero al que menos fiabilidad le doy es al shrot, me da "mas miedo" que solo haga call o un miniraise que el push directo, pero de todas formas yo haria call seguro.