Criterios para continuar en una mesa

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola,

hoy he tenido una sesión bastante mala en la que he perdido 57BB de FL50/1 SH, aunque de ahí 23BB han sido comisiones para la casa. Y como todos sabéis, los días asi son malos para la autoestima pokeril, jeje. El caso es que me he comido badbeats, pero no tantos. En buena parte es que apenas he ligado nada, y aunque he tenido un WTSD muy bajo el porcentaje de veces ganadas ha sido también muy bajo. Ahí se explica parte de las pérdidas, creo yo.

Bueno, dicho esto que no es el tema, el post venía a cuento de que cuando selecciono las mesas, intento que tenga un número alto de jugadores al flop. También intento que no haya nadie en lista de espera o como mucho 1. Y lo que me recomendaron aquí, jugadores con stacks bajos, que dicen que suelen ser fishes. Bien, elijo 3-4 mesas con estas características, y cuando llevo así como 40 o 50 manos miro los stats de la mesa que me da el holdem y zas, nada que ver con lo que decía el lobby justo antes de entrar. Esos 45-50% VPIP se vuelven 30-35% y esos fishes pasivos con bajos stacks hacen raise preflop al 20% de media. WTF!!!!!!!!

Os pasa eso a vosotros? o es que soy gafe. El lobby de la sala está trucado para que parezca una pecera? (esto es lo que creo yo).

Y bueno, dicho esto, una vez que jugais un puñado de manos y ya os salen unas estadísticas sobre la mesa, a partir de que valores de VPIP/PFR os quedáis y en que otras cosas os fijáis para no salir, aparte de en el fishaco de turno que entra a todas las manos.

Saludos
  • 4 respuestas
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      En mi opinion no solo los stacks bajos son indicativo de fish, tambien staks irazonablemente altos son fishes, en mi experiencia un jugador que entra a la mesa con mas de 50BB suele ser un fish tambien.

Por lo general yo entro als mesas en funcion de los pescaos que conozca, mas que del Vpip (aunque suele ir a pa par) y trato siemrpe de jugar contra al menos 2 pescaos, si bajo de 2 pescaos me cambio de mesa.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Con permiso de parandabes me voy a permitir poner lo que comentó en otro post. Es que me equivoqué y en lugar de abrir otro post lo puse en uno que había relacionado.

Original de parandabes:

"Hola Spa, es posible que estes confundiendo el dato del lobby con el VPIP medio de la mesa. El lobby te dice el porcentaje de jugadores que van al flop y el VPIP ya sabes lo que es. Para mi una mesa es buena en tanto voy ganando. A veces una circunstancia concreta te puede estar jodiendo, y tu casi ni te das cuenta, por ejemplo una mesa loose de media 42% VPIP perfecta a priori, pero resulta que los dos tios más agresivos están a tu izquierda, y tu no saber bien que pasa pero cada dos por tres te comes un c/r y te empiezas a sentir incomodo porque ya te han jodido algunos spots, pues de ahi me voy , me da igual el VPIP o lo que sea, me voy. Se pone una mesa tigt, pero tengo un fish a mi derecha, con el que me aislo facilmente y le voy ganando botes, pues ahi me quedo. Mas o menos es asi, sólo es una idea para que veas que no hay unas normas fijas en este tema. Aunque ya te digo que si en una mesa estoy bastante en positivo no me voy a ir de ahi aunque sea tigth o como quiera que sea, porque también hay como una superiordad sicológica en ese momento que me hace sentir a gusto, y al reves. Hasta luego :s_biggrin: "

Y mi respuesta en ese post:

"Jeje, si parandabes. Es que me he equivocado y quería ponerlo en un post nuevo, pero bueno, es lo mismo. Muchas gracias porque era lo que preguntaba exactamente....Joooooder como estoy, asi que era el VPIP medio de la mesa. Claro, ahora si lo entiendo. Pensé que era el mismo dato del lobby, pero, ahora que lo dices, entonces un PFR al lado de ese dato no tiene ningún sentido. Muy interesante lo que dices. Bueno, pues entonces ese dato del VPIP ya no me va a importar en adelante demasiado, ya que prefiero dos fishes 100% y dos 0% que cuatro tíos al 25%. fish biggrin . Habrá que fijarse bien en tener al menos un par de fishes y sobre todo, tenerles posición. Gracias y saludos "

Gracias salvorico a ti también.

Por cierto, el VPIP que da el table manager del holdem, (el que administra los temas del hud), corresponde a los jugadores que van al flop o al VPIP medio de la mesa?

Saludos
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Yo creo que es por que los fishes van moviéndose mucho. Generalmente ocurre la siguiente regla: Los sharks entran en mesas de fishes, pocas veces en mesas de otros sharks por eso cuando hay una lista de espera larga son todo sharks o al menos jugadores tight, y suele pasar que cuando entramos a la mesa ya no quedan fishes, o se van a las pocas manos. Los fishes juegan un par de manos, las pierden y se van a otra mesa a probar nueva suerte. Cuando te quieres dar cuenta ves que nadie va al flop miras las stats y en el hueco donde antes habia un 49/5 hay ahora un 17/10

Así que hay que moverse, simplemente.

Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Sí, tienes razón, pero en ese vaivén de mesa en mesa, seleccionando y tal, tiendo a desconcentrarme y a perder botes que a la larga resultan muy valiosos.