FR (Hasta NL25) Top pair 4-bet pot

• acl450
      acl450
      Bronce
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 165
      Esta mano fue muy dificil para mi, cuando hago call a su 4-bet es porque pienso que era un SS que iba allin, y en el flop me encuentro con top pair, le gano a JJ,QQ,KK y pierdo contra AA y AK, teniendo en cuenta como fue la mano no creo que tuviera AA, quizas tiré a AK, pero la verdad que fue muy dificil. Al final le meto una blocking bet en river para que el showdown me salga barato, pero fijate que el tipo se tira, mejor pa mi xD . Como deberia haber hecho una vez cometido el error preflop? ya que es claro fold preflop en principio no?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $12.45
      SB:
      $2.35
      BB(Hero):
      $13.00
      MP1:
      $7.14
      MP2:
      $3.45
      MP3:
      $0.31
      CO:
      $9.25

Preflop: Hero is BB with A, Q.
      4 folds, BU raises to $0.35, SB folds, Hero raises to $1.00, BU raises to $2.25, Hero calls $1.25.

Flop: ($4.55) 9, A, 8 (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.80, Hero calls $2.80.

Turn: ($10.15) 5 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($10.15) 7 (2 players)
      Hero bets $1.00, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.15.
  • 2 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Estamos ante un posible de robo con AQs. Sin lecturas del villano te aconsejaría FOLD con 130BB aunque puede ser una máno límite para irte all-in preflop (con 100BB y en SH es estándard)

Una vez metido en el misclick, te ha salido un buen float OOP.

Sin embargo no me gusta el tamaño de la apuesta del river ya que no es creíble. Las apuestas por valor suelen oscilar entre 0,4P-1P por lo que los faroles deberías hacerlos del mismo tamaño.

No la habría jugado diferente.

Saludos y suerte en las mesas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola acl450

La verdad es que el check/call del flop no me gusta demasiado. En el turn y river vamos a tener que jugar check/fold ya que si nos vuelve a apostar le vamos a tener que poner en AK. Pagar flop y donkear turn no sale muy caro estando en un 4bet pot.

Yo veo dos opciones:

1 - Ha sido un misclick, y como estar pagando fuera de posición me va a salir muy caro juego check/fold.

2 - Salir donkeando en el flop. Como el flop trae proyectos, podemos salir donkeando, y si lleva JJ-KK a menudo nos va a tener que dar el A. Si nos paga jugamos check/fold hasta el river. De esta forma nos sale por el mismo precio que check/call flop, pero poniendo FE de nuestra parte.

No me gusta la bloking bet del river. Si no lleva el A no te va a apostar en ese board tan horrible, y no hay manos peores que te paguen (AJ a lo mejor, pero poco probable). Si foldeó es porque no llevaba nada y por lo tanto no iba a apostar ahí. Simplemente jugamos check/fold. Por lo tanto, las veces que apuestes y te pague te va a ir ganando y las veces que apuestes y se tira le vas ganando (por lo que en ese board casi siempre se dará checkbehind).

De todas formas las blokingbet no deben ser tan pequeñas, le estas dando la opción a farolearte. 1/3 de pot al menos.

Un saludo ;)

Santaka