FR (Hasta NL25) Set vs Flop monocolor

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $8,57
      MP3:
      $6,96
      Hero:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 5:heart: , 5:club:
      4 folds, MP3 raises to $0,15, CO folds, Hero calls $0,15, SB folds, BB calls $0,10.

Flop: ($0,47) 5:diamond: , 7:diamond: , 2:diamond: (3 players)
      BB checks, MP3 bets $0,20, Hero raises to $0,70, BB folds, MP3 calls $0,50.

Turn: ($1,87) Q:diamond: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $1,25, MP3 raises to $2,50, Hero calls $1,25.

River: ($6,87) 9:diamond: (2 players)
      MP3 bets $1,40, Hero raises to $1,65 (All-In), MP3 calls $0,25.

Final Pot: $10,17

En el flop engancho el set, pero es un flop monocolor.
      El villano me hace una apuesta de menos de medio bote y yo le resubo por 3.5 y me hace call.
      En el turn la peor carta, otro diamante y el villano checkea. Aqui vuelvo a apostar y el villano me hace un miniraise. Aqui probablemente le pongo en un diamante, pero le hago call porque creo que me dan las pot odds para que se doble una carta.
      En el river no de dobla carta y sale otro diamante y el villano me hace una miniapuesta que ni siquiera es mi stack y me lo pense mucho porque no se si es para engancharme o si no lleva el diamante, finalmente puse el resto, aunque tengo muchas dudas de si en esta situacion ganare el suficiente numero de veces.

Mis 2 dudas:
      1 - En el turn y con lo poco que me queda de stack detras, ¿Deberia de haberle pusheado?
      2- En el river, ¿Tengo que foldear o ya estoy comprometido con el bote?
  • 4 respuestas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Una pregunta, ¿Porqué le apuestas en el turn?

Si no hubiera salido un diamante, yo le volvería a apostar, pero se acaba de completar un proyecto de color a una carta, y seguramente ya vamos muy por detrás, te deja la oportunidad de ver el river gratis, y hay que aprovecharlo ya que no hay ninguna carta que nos perjudique en el river, si sale otro diamante como máximo es bote partido, y si alguna que nos ayude, si se dobla alguna del board tenemos full.

Piensa que quieres conseguir con tu apuesta del turn, conviertes tu mano en un farol, ya que tu set ha perdido mucho valor en el turn, como mucho puedes tirar a algún villano que tema el color, pero si lo ha ligado, lo único que consigues es que te resuban. En ese board, tal como la has jugado yo foldearia al reraise del turn.

Un saludo.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de AngristT
      Una pregunta, ¿Porqué le apuestas en el turn?

Si no hubiera salido un diamante, yo le volvería a apostar, pero se acaba de completar un proyecto de color a una carta, y seguramente ya vamos muy por detrás, te deja la oportunidad de ver el river gratis, y hay que aprovecharlo ya que no hay ninguna carta que nos perjudique en el river, si sale otro diamante como máximo es bote partido, y si alguna que nos ayude, si se dobla alguna del board tenemos full.

Piensa que quieres conseguir con tu apuesta del turn, conviertes tu mano en un farol, ya que tu set ha perdido mucho valor en el turn, como mucho puedes tirar a algún villano que tema el color, pero si lo ha ligado, lo único que consigues es que te resuban. En ese board, tal como la has jugado yo foldearia al reraise del turn.

Un saludo.
      Seguramente tengas razon en que podria haberme dado un check behind en el turn para controlar el bote y hacer call a una apuesta moderada en el river.
      Pero tras haber apostado en el turn, lo de foldear la mano tras el reraise del turn no estoy de acuerdo.
      En ese momento hay un bote 5.62 y yo tengo que poner 1.25, lo que me da unas pot odds de 4.5:1 y yo tengo 10 outs (9 para que se doble carta + 1 para poker) con lo que a una carta tengo unas odds de 3.5:1 aprox, con lo que, salvo que este equivocado, me es rentable el call del turn.
      Otra cosa es el river que ese si que creo que esta mal jugado.
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Yo no apostaria turn. Creo que convertiria mi mano en farol porque voy a foldear si me resuben fuerte. Mejor check y ver el river, que si tiene el color y se dobla carta, probablemente igual se deja la caja. En el river me parece un fold, nuestro set no vale, nuestra mano esta en la mesa, no le ganamos a nada, nuestra maxima aspiracion es dividir si no tiene diamante. En una mesa con 4 diamantes pagaria.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Darkman1d!

El raise en el flop me parece correcto pero luego en el turn, podemos jugar check para ver si se dobla una carta y le sacamos todo el stack si lleva color o bien jugamos fold ya que aunque tenemos set, solo tenemos un bluffcatcher.

Saludos,

Manor