5 puntos que debemos saber muy bien los fishes

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.693
      Hola,

Tengo muy poco tiempo en el póquer, pero los puntos siguientes me han servido para obtener algunos resultados, que aunque modestos han sido de mucha satisfacción, y creo que son necesarios recalcar, asimilar y poner en práctica.

1. Tamaño de la apuesta.
      La apuesta en el pre-flop generalmente es de 3 a 5 BB. Si hay un raise, y vas a realizar un re-raise: apuesta 3 veces su raise. Si hay algunos limpers y tu mano es fuerte debes de apostar un poco más para no darle pot odds a los limpers y así hagan call. Si estás en algunas de las calles (flop, turn, river), apuesta desde la mitad al bote completo, con esta cantidad no le das a tu(s) villano(s) pot odds de buscar una escalera o color.

2. Mano Fuerte >> Bet/Raise Pre-flop.
      Con esto reducimos el número de jugadores a enfrentar en la mano, y sobre todo, si tengo una mano fuerte deseo que el bote sea grande, y que mejor manera de meter dinero desde ya.

3. Apuesta de Continuación (Continuation bet, Cbet)
      La realizamos cuando somos agresores pre-flop (hemos hecho un raise o re-raise en el pre-flop) e inmediatamente en el flop apostamos habiendo acertado o no algunas de las cartas en el flop, pero en este último caso lo haremos máximo contra 2 rivales.

4. Control del Bote.
      En su libro Professional No Limit Holdem, Ed Miller señala que estamos comprometidos con el bote (hemos metido demasiado en el bote y por consiguiente debemos llegar al showdown) cuando hemos llegado a apostar 1/3 del stack que teníamos al inicio de la mano. Por consiguiente, hay que tratar en lo posible de planificar la mano desde el pre-flop hasta el final, y no apostar por apostar, que a menos que se tenga un monstruo estaríamos cayendo en lo que llamó Dan Harrington “The Dark Tunnel Bluff", donde al no saber qué hacer, realizamos apuestas y apuestas sin ningún sentido durante el transcurso de una mano. Yo le agregaría, que amparado en una mano fuerte pero no hecha vamos a través de ese túnel sin verle la salida, y cuando por fin vemos una lucecita, se trata de un camión que viene de frente a nosotros.

5. Jugar también con las cartas del rival.
      Dan harrington menciona en su libro de torneos que el sello de identificación de nosotros los fishes es: jugar solamente con las cartas propias. Hemos llegado al turn o al river, y no tengo absolutamente nada, quizás deba tirar la mano; pero es que, quizás nuestro rival tampoco tenga algo, o haya alguna(s) carta(s) en la mesa que le moleste(n). Yo puedo aparentar que tengo una mano hecha mejor que la de él (hacer un Bluff/Farol) apostando y hacer que él foldee.

Ejemplo: (los colores de las cartas no son necesarios para este ejemplo).
      Supongamos en una mesa de 9 jugadores durante el inicio de un torneo, las ciegas están en 10/20, somos el cut-off y el turno de jugar nos llega con 2 limpers y nuestra mano es AK . De acuerdo con el punto 1 y 2, debemos hacer un raise, no queremos jugar esta mano fuerte contra muchos rivales (nuestras probabilidades de ganar se reducen a casi la mitad), pero tampoco podemos subir demasiado de manera que todos se vayan.

Hacemos un raise a 100$.
      El jugador del button hace call y el resto foldea. El stack efectivo es de 2000$.

Flop: 3 7 9 bote: 270$
      No hemos acertado el flop, pero esto no nos puede impedir de realizar nuestra apuesta de continuación (punto 3).
      Apostamos 200$ y nuestro rival hace call.

Turn: Q bote: 670$
      Aquí nos detenemos a pensar, y de acuerdo con el punto4, hemos invertido la cantidad de 300$, con nuestra próxima apuesta sobrepasaríamos la cantidad de 1/3 de nuestro stack inicial (633$), así que sería nuestra última apuesta en esta mano. Tenemos 2 opciones: apostamos aquí y hacemos check en el river (check-fold), o pasamos aquí y apostamos en el river. Elegimos esta última vía, y si nuestro villano apuesta después de nuestro check, hacemos call y si no nos sale A ó K en el river, hacemos check-fold.
      Hacemos check y nuestro villano también hace check.

River: 4 bote: 670$
      No nos salió ninguna carta, a lo mejor debamos hacer check-fold (pasamos, y si apuesta el villano abandonamos la mano). Pero a él tampoco le pudo haber ayudado las cartas de la mesa (punto 5), y quizás debamos hacer una apuesta para tratar de hacerle un bluff (farol). Aprovechando que hay una Q en la mesa, pueda ser que le moleste, y nosotros apostando podríamos hacerle creer que tenemos una de las 3 restantes.
      Apostamos 400$

Con nuestra apuesta él podría pensar:
      “...él hizo un raise pre-flop, señal que lleva unas cartas o par altos. En el flop pese a que apostó lo hizo más por una cbet, ya que creo no le haya ayudado según nuestro rango que le apreciamos. En el turn salió una carta alta, Q, bastante probable que haya hecho par, además hizo check como para que yo apostara y hacerme un check-raise. Hice check, y ahora como no me pudo engañar en la calle anterior apuesta de frente.”

Villano foldea su mano, y antes de tirarlas muestra su par de diez, TT.

Como ven, aplicamos unos puntos básicos que nos mejorarán enormemente nuestro juego viendo los resultados inmediatamente.
      Espero que les haya gustado. Nos vemos en las mesas.

Saludos…
  • 1 respuesta
    • arigs
      arigs
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 73
      lo ultimo tendrias que aclarar... que esa jugada iria contra un jugador normal o bueno...

ante un fish, vos pensas que se va apreguntar todo eso :P ese par de TT te lo paga...

igual sirve muchisimo lo comentado gracias...