Q8s

• SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      $0.15/$0.3 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with Q, 8.
      MP3 posts deadblind, CO posts deadblind, MP2 folds, MP3 checks, CO checks, BU folds, SB calls, Hero checks.

Flop: (4 SB) 9, J, 2 (4 players)
      SB checks, Hero checks, MP3 checks, CO bets, SB folds, Hero calls, MP3 folds.

Turn: (3 BB) 6 (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero calls.

River: (5 BB) 8 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: 5 BB.
  • 7 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Ska!

Pregunta facil:
      Cuantos outs tienes en el flop? Puedes igualar en el flop?

(TODOS pueden responder, no es solamente una pregunta para ska! ;) )

Saludos

Benny
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      En el flop yo contaba con 2 outs limpios de mi overcard, mas 3 outs limpios de los T que completan mi gutshot, más un out por el proyecto de color backdoor, que hacen un total de 6. Con 6 outs necesito odds de 7:1, y no las tenía.

Sabía que la clave estaba en el flop, porque es la típica mano donde haces un call muy marginal y te lías en una mano donde el turn mejora tu situación y confias en ligar y acabas perdiendo unas BB extra por culpa de jugar contra las odds en el flop.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de SkaBron
      En el flop yo contaba con 2 outs limpios de mi overcard, mas 3 outs limpios de los T que completan mi gutshot, más un out por el proyecto de color backdoor, que hacen un total de 6. Con 6 outs necesito odds de 7:1, y no las tenía.

Sabía que la clave estaba en el flop, porque es la típica mano donde haces un call muy marginal y te lías en una mano donde el turn mejora tu situación y confias en ligar y acabas perdiendo unas BB extra por culpa de jugar contra las odds en el flop.
      Asi es... Y es un problema bastante comun... Jugar con odds de backdoors "imaginarios" y perder mas que necesario ;)

Buen explicacion que tu mismo te diste.

Benny
    • zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      Hola, voy a responder a la pregunta de los outs pq no coincido y eso me preocupa. Cuento 1.5 por la Q; 3.5 por la T de la gutshot pero por el backdoor de color me salen 2 outs. En total 7 outs.
      Está mal contar 2 outs por ese backdoor?
      Saludos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola!

Normalmente contamos con un out, como maximo un out y medio para un color backdoor... ;)

Ademas: tenemos odds de 5:1 en el flop... Necesitamos más o menos 9 outs (poco menos). Tampoco con "tantos outs" podemos pagar ;)

Saludos

Benny
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de Benido
      Hola!

Normalmente contamos con un out, como maximo un out y medio para un color backdoor... ;)

Ademas: tenemos odds de 5:1 en el flop... Necesitamos más o menos 9 outs (poco menos). Tampoco con "tantos outs" podemos pagar ;)

Saludos

Benny
      No sé si estoy de acuerdo Benny. Creo que con 2 cartas en la mano suited SI podemos contarnos 2 outs según la teoría para el proyecto backdoor. Este tema salió recientemente y repasé la teoría. Aunque en realidad sólo te puedes contar entre 1,5 y 2 outs. 2 sería si el agresor nunca apuesta en el turn, y 1,5 si siempre lo hace. Contar con 1 out sólo por el proyecto de color a la Q es si sólo tenemos una carta de ese palo en nuestra mano. Bien, dicho esto, yo me contaría, 1,5-2 outs por ese proyecto de color, y 3 limpias por el gutshot, pues no cuento la que completa el color. Habría que añadir una overcard, pero ante varios jugadores y con 2 cartas del mismo palo sólo debemos contar 1 out, si extrapolamos lo que en la teoría dice sobre descontar outs.

Total: 3 limpias por el gutshot + 1 out por la Q+ 1,5 out por el backdoor (creo que podemos esperar otra apuesta en el turn)= 5,5 outs......nos falta mucho, pero creo que el cálculo de los outs es más o menos así. Si alguien no está de acuerdo, que comente :D

Saludos
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola Spa!

El tema de los odds y outs etc es muy complejo... Creo que no es un fallo contar con 2 outs backdoor aqui.

Habra un video pronto sobre odds y outs avanzados :)

Saludos

Benny