S&G Wizard ¿bueno para DoNs?

• stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      Yo toda la vida he dicho que el wizard con los DoNs no se lleva bien, marca unos rangos ultra tight para los push, y aún siendo el 6to en la mesa y AA dice fold. A mi parecer hay que tener mucha intuición de lo que puede ocurrir dentro de 3-4 manos al jugar un DoN y el wizard ¿alcanza a analizar eso?
      Creo que no me voy a explicar bien. pero me gustaría conocer su opinión de si el wizard en realidad es bueno para analizar nuestro juego, o para sacar patrones de como jugar, siento que si jugara como el wizard recomienda me comerían las ciegas cada vez sin poder moverme con rangos taaaaan tight.
  • 1 respuesta
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola stwnc :)

Dejé esto por aquí por si alguien se animaba a contestar primero, pero como veo que no... :P

Evidentemente no podemos jugar como si toda gente pagara pushes en burbuja con un 20% de las manos, porque eso no es así, y ese es el rango que te da el wizard por defecto en ocasiones. :D

El problema que hay que corregir los rangos de push/call a los que creemos que tienen los villanos, y si los ajustamos nos da un rango de push/call correcto.

Para esto es importante ajustar todos los rangos de analysis details manualmente. (tanto de push como de fold)

Es decir, como si no viniera nada y los tuviéramos que poner nosotros. Esto nos lleva algo de tiempo, pero nos da una valoración realista.

También viene bien para estudiar situaciones. Por ejemplo, coges una mano dudosa y puedes mirar con qué manos pagar/pushear según el rango del villano/s (preguntarse "¿y si me este paga más loose, seguiría siendo push?", "¿y si me llega la misma mano en CO?"...) e ir tomando situaciones, cambiando rangos... Jugando, en definitiva :)

Debo hacer unos cálculos, me gustaría tener una hoja de excel como la del videoseminario de ICM de Danport para comprobar si el %Eq es ICM puro o si influye algún otro valor como el Future Game Simulation ese. Aunque como mis conocimientos de excel son bastante pobres lo tendré q hacer a mano :D

Saludos