Textos con errores ortográficos

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Unos cuantos meses atrás Pokerstrategy.com publicitó en el foro una búsqueda laboral de "Correctores de textos". Yo, como seguramente tantos otros foristas, me postulé a dicho requerimiento. Me mandaron un mail donde me pedían que "corrigiera" un texto dado y............, nunca más.

Nadie puede pretender ser seleccionado, pero creo que sí se puede pretender una "respuesta". Al menos esa es la práctica habitual en este tipo de cuestiones. Se trata, simplemente, de una cuestión de respeto.

De todas maneras, el sentido de este thread no es para criticar una conducta ni un proceder, sino para puntualizar que los "problemas" que se pretendían solucionar aún no han tenido solución. No sé si en definitiva han contratado a alguien para el puesto, pero sí puede verificarse que los errores ortográficos siguen vigentes.

Como simple muestra adjunto el link y transcribo de forma literal una parte del texto.

http://es.pokerstrategy.com/software/8/

Inicio rapido Selección de lecciones: Solo puedes comenzar con la primera leccion. Todas las demas lecciones tendran que haber sido desbloqueadas superando la leccion anterior. Cuantas preguntas deben ser correctas para aprovar una leccion se puede encontrar en la descripcion de la leccion. Lecciones: Si una leccion se inicia tienes que tomar decisión en todas las manos. Solo puedes elegir "tirarte"(Fold) o "presionar"(Push). Si tu hiciste tu decision tendras una pequeña evaluacion sobre cuales manos debieron ser jugadas en esta situacion. Para ir a la siguiente pregunta solo tienes que hacer click en "siguiente mano". Importante: Para aprender el juego de las ultimas etapas no es suficiente hacer click en "ciegas"(Blinds) a travez de todas las situaciones. De hecho, tienes que pensar acerca de el por que una situacion se juega como se recomienda. Interiorizar los consejos y los trucos en el lado correcto es tambien importante.

Vale aclarar que solamente he resaltado los errores ortográficos más graves. Como podrán apreciar, en este texto han prescindido de absolutamente TODOS los tildes.

Es mi intención que estos comentarios sean tomados como una crítica constructiva. En tal sentido, considero que resulta una responsabilidad ineludible de este foro hacer los máximos esfuerzos para contraponer el alarmante proceso de deformación al que está siendo sometido nuestro idioma.

Saludos.
  • 1 respuesta
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Hola nicodini:

Como sabes, nuestra comunidad ha pasado por muchos cambios en los últimos meses, y debido a ello seguramente se nos han pasado por alto algunas cosas. Te pido disculpas si no has recibido respuesta, algo que seguramente no fue intencional.

También te agradezco por informarnos de este texto que, como muchos otros de la web, deben ser revisados, corregidos y actualizados.

Gracias y un saludo!
      Gustavo