¿Existe algún stat...?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Bueno, me preguntaba si existe algún stat dentro del Holdem Manager para determinar el porcentaje con el que nuestro oponente nos hace all in en una determinada posición (a mi me interesa CO , button y SB) sin ningún limper antes del oponente.

Muchas gracias!
  • 5 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola lichoman1

Me parece que el HM no tiene una stats específica para situación determinada, es bastante raro que esto ocurre con frecuencia por lo que dudo que se especifique como tal.

De igual manera quedara el tema abierto a ver si alguno de nuestros compañeros puede darnos una idea.

Saludos,
      Nielzen.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      creo q nop pero no estoy seguro.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Hola lichoman1,

No tengo el HM en este ordenador pero me parece que podrías llegar a esto mediante filtros, pero stat para le hud no existe.

Podrías filtar esto fijando que el jugador haga un Open raise desde estas posiciones y que termine all in. En ese caso podrías ver cuando sube sin ningun limper antes y cuando termina all in.

Cuando llegue a mi casa me fijare, es lo más aproximado a lo que necesitas que se me ocurre.

Saludos,
      Shikeen.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      SSS verdad lichoman?

Revisate este articulo: Sklansky-chubucov. Lo q te hacen es esto :P , bastante popular, sobretodo en los ss fish q creen incoscientemente q un S-C es tan valido para meterselo a gente loose como a tight, cosa erronea.
      A los jugadores loose, q en ciegas foldean muy poko (para mi menos de 70 de foldtosteal), es un movimiento ideal contra ellos, pero contra gente tight con un steal normal basta de sobras, porke solo te pagaran para rebentarte la mano.

Entonces, q pasa si te lo hacen a ti? Mira su ats (y echale un ojo al wtsd por curiosidad, y veras q lo tienen altisimo, mas incluso q en FL :P ). Si tiene ats gordito, te metera S-C bastante amplio, y contra eso simplemente debes reajustar rango.

Yo personalmente A8+ y 22+ vs un push de esos es instacall. KQ me cuesta mas, porke la mayoria de rango suyo incluye Ax, pero puede ser viable si su ats es exagerado.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Muchas gracias por las respuestas ^^.

La verdad es que silv3rd4v3 me has leido la mente xDD. He estado echando un ojo a las tablas de sklansky-chubukov, y partiendo de la base de que nuestro oponente tiene 20BB y en SB nos hace all in será bajo el supuesto de que lo hará con el 27% del rango de manos de Sklansky -Chubukov.

En un ejemplo en el que nosotros estemos en BB con 20BB, bajo qué rango podríamos hacerle call teniendo en cuenta lo anterior??

Tambien hay una cosa que no entiendo muy bien del artículo, según dice que si seguimos las tablas de sklanksy chubukov, independientemente de como juegue la BB, no podremos ser derrotados(en caso de estar nosotros en la SB).

De ahí es donde me surgen las dudas..., si tenemos en cuenta ese aspecto, y estando nosotros en la BB, y teniendo en cuenta que la SB es un SSS y aplica esas tablas...¿Es posible trazar una estrategia en la cual podamos tener EV+?En el ejemplo anterior, bajo qué rango mínimo de manos podríamos hacer call y ser EV+??.

He realizado algunos cálculos igualando la EV a 0, aunque no era necesario de no incluir el rake, en tal caso solo lo calculariamos con las inmediatas pot odds. El resultado fue que la Equity minima con la cual se podría hacer call ahí sería con un 46,21 (33+, A6s+, KJs+, A8o+).

Lo curioso es que si juegas 100 veces esa estrategia nos da que de media perderemos 0,34$ cada mano, osea EV = -0,34$, cuando en teoría no debería de salir...0???

He ahí la cuestión del asunto, es posible que el EV sea positivo? es esa la explicación de porqué desde la BB si nos enfrentamos a las tablas de Sklansky Chubukov no podamos tener EV+ hagamos lo que hagamos?.

Siento por el ladrillo pero es que no sabía como decirlo con menos palabras xDDDD