FR (Hasta NL25) AQ y Trips

• 360HP
      360HP
      Global
      Registro: 01-05-2010 Artículos: 1
      Hola a todos, soy nuevo por aca :) .
      Acabo de depositar en pokerstars para afiliarme en pokerstrategy, en NL5 hice un pequeño bankroll para NL10 jugar SH, pero creo que full ring es lo mio, tengo dudas en adaptarme al juego preflop, aqui le pongo una mano.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $10.20
      CO:
      $11.10
      BU(Hero):
      $11.20
      SB:
      $11.45
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.15
      MP1:
      $9.50
      MP2:
      $9.90

Preflop: Hero is BU with Q, A.
      2 folds, MP2 raises to $0.30, MP3 folds, CO calls $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds.

Flop: ($1.05) A, 8, A (3 players)
      MP2 bets $0.30, CO calls $0.30, Hero raises to $2.40, MP2 folds, CO raises to $4.50, Hero raises to $10.90, CO calls $6.30.

Turn: ($23.05) 3 (2 players)

River: ($23.05) 7 (2 players)

Final Pot: $23.05.

MP2: 30/16/5 30manos
      CO: 11/5/2.4 117 manos

Si el MP2 fuera algo de 11/8 (un standar tight de full ring), foldeo mi AQ?
      Bueno aqui en mi mano pillo trips, hago raise flop para proteger de proyectos, pero el CO me hace raise despues de haber hecho call, estuvo bien mi juego aqui? en SH lo hubiera hecho creo sin dudarlo, pero aqui veo poco probable un AJ AT o un K :diamond: Q :diamond: porque me parece que hiso cc con AK AQ 88 que creo q esta mas en su rango, que opinan
  • 5 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Como todo en el póker, depende:

- si ambos jugadores son decentes (empieza a haber semi-regulares disciplinados cada vez más en estos niveles) con AQ hubiera intentado un squeeze x4ó5
      - si el primero es algo más loose de lo que dices (PFR>12) pero no maníaco habría hecho la 3Bet por valor, también x4ó5
      - y por último si es un tight como el que describes, pues foldeo mi AQ y a esperar otra ocasión ya que NL10 no es nivel para ensayar filigranas

Saludos y suerte en las mesas
    • waly87
      waly87
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 23
      tienes buenas odds preflop para hacer solo call y si alguno es fish mas aun

y en el flop es std stackearse mas aun cuando dentro del rango del fish hay muchos ases peores que el tuyo
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de waly87
      ¿Puedes desarrllar esto un poquito más? Gracias
    • waly87
      waly87
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 23
      original de jostio
      original de waly87
      ¿Puedes desarrllar esto un poquito más? Gracias
      pues es sencillo .... una razon para NO hacer 3bet es mantener al fish en la mano ya que con un 3bet t arriesgas a expulsar al fish cuando dentro de su rango dominamos a muchos de sus ases o damas con nuestro AQ

ademas si alguien te hace 4bet te vas a ver obligado a foldear
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola 360HP!

Fold preflop. Si nos llega la mano subida y tenemos AQ, hay que tirar la mano.

Como movimiento más avanzado podemos jugar reraise pero ya es más complicado. Lo que no me gusta es un call contra dos jugadores.

El juego postflop agresivo me parece correcto en este spot.

Saludos,

Manor