Bad Beats

• SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Buenas, llevo jugando al poker en casa con los amigos algunos años, por internet con dinero ficticio un par de meses y me animé a jugar por dienro real con el bono de pokerstrategy desde hace menos de un mes.
      He leido varios de los artículos para encontrar en qué modelo de juego me encuentro mejor. He probado el sistema con pila de fichas corta y jugado también en torneos sit 'n' go de una mesa. Los torneos de momento me van mejor, de cada cuatro torneos quedo en uno el primero y en otro el segundo.
      Pero con SSS no me fue tan bien, no pongo en duda alguna su buen funcionamiento, de hecho animo a que lo pruebe quien no lo haya hecho aún. Pero tube una mala racha y una "mala racha", son diferentes y quisiera explicarlas para que antes de culpar a la suerte se analicen bien las jugadas.
      En las dos ocasiones la pérdida fue la misma: 10$ (5 buy-ins en límites 0,05/0,10$)

LA PRIMERA
      Tengo en las manos un par de JJ, estoy en una de las posiciones más favorables, nadie subió antes que yo, subí lo correspondiente (mirar artículos de SSS) y me igualó uno de los jugadores. El flop me trae una tercera J de trebol (importante) y dos cartas de palos diferentes con las que no se podía hacer escalera. Juego el dolar que me queda (all-in) y el otro jugador me sigue. Se descubren las cartas y tiene un 4 y un 8 de treboles (no tiene nada) pero en las siguientes dos cartas entran dos tréboles y... color.

Tal cual esta jugada otras 5 consecutivas, una dominaba yo con un par de ases con rey kicker, me siguen con un par de 3 y en la última carta... otro 3

En todas estas manos partía como favorito en el all-in, antes o después del flop, pero alguien que confiaba en su suerte me siguió.

LA SEGUNDA
      Tengo un par de reyes (fantástico) solo un jugador sube antes de mí y no gran cantidad, me envido y me sigue ese jugador. Tenía pareja de ases, las cartas no trajeron ni ases ni reyes, por lo que me ganó, ¿mala suerte? ¿un bad beat??
      NO
      No lo hice todo correctamente: en cualquier otro caso sería correcta mi jugada, pero la hice frente a otro Short Stack (que solo subiría en la posición inicial con parejas KK, AA, y AK, dado que yo tenia la de Reyes el fácilmente podría tener la de Ases, es lo que pasó, de esto he aprendido que no se puede jugar en muchas mesas al mismo tiempo, dado que el detalle del tipo de jugador al que me enfrentaba no se me abría pasado por alto si tan solo jugara pensando en lo que ocurría en esa mesa.
      El resto de las manos que perdí fueron manos como A 10, 6 6, K J,... esto no lo hice yo sino la impaciencia y eso que a veces me dice: vengaaa, que va a salir otro 6.

Tan solo he puesto aquí unos ejamplos que dan una idea del resto de jugadas que hice, pero en ambas partes el tipo de errores o de bad beats era similar.
  • 4 respuestas
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Te respondo rápido:
      Solo la primera es bad beat, la segunda me parece bien jugada (aunque yo juego BSS, si he leido los artículos de la SSS).

Una cosa más, porque le das tanta imporancia 2 manos (una de ellas ni siquiera es bad beat) si tu mismo dicdes que has perdido 5 cajas en 2 ocasiones y TU mismo admites que el resto fueron por impaciencia??? yo en tu lugar me preocuparía en mejorar mi juego más que en analizar badbeats obivios o manos que ni siqueira lo son.

No tengo datos suficientes sobre tu juego, pero por lo que comentaste sobre la impaciencia y otros detalles el error va por el lado de tu juego más que por la suerte o varianza, yo lo veo así: 10 cajas perdidas en total, 9 manos por impaciencia 1 mala suerte (KKvsAA) y 1 bad beat, pues la viarianza no parece golpearte a comparación del mal jeugo (impaciencia).

Si se te da mejor los sit&go te recomiendo que sigas por ese lado hasta que puedas manejar tu impaciencia con la SSS, aunque igual necesitas paciencia en cualqueir variante de poker juegues, hay muchos jugadores ganadores en sit&go que t podrían dar consejos mejores sobre esto en particular, yo comenté arriba sobre lo que más domino (cash games).

Saludos

Diego
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      Te recuerdo que no podes tirar KK siendo short porque un short haya subido utg.
      Que sea short en la mesa no significa que utilize la estrategia , por lo que su rango puede ser mucho mas amplio.
      O puede utiizarla y no usarla al pie de la letra y tener "impaciencias" por lo que en micros y sin stats no se foldean los cowboys.

Un saludo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola chicos!

Les movere el tema a discusiones de poker en general donde podran obtener mas commetarios.

Saludos
      Jesus
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Creo que no me expliqué bien, las dos manos que explico son a modo de ejemplo, donde pone LA PRIMERA es la tanda de 5 manos en las que realmente tube mala suerte, y donde pone LA SEGUNDA son otras 5 manos mal jugadas que a algunos jugadores pueden PARECER bad beats, no me refería a que todas lo fueran.

Por esto al inicio del artículo comente lo de mala suerte y "mala suerte", porque en el primer caso comento manos en las que se dieron bad beats y en la segunda comento las que jugué mal.