Complementar BSS NL10 con HU.

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola!

Hace unas semanas que mis resultados en NL10 BSS no son buenos. Si bien arranque bien éste nivel y me siento muy cómodo, no avanzo y he empezado a perder algunos buys in. No son muchos, unos 7, pero lo que más me preocupa es mi estancamiento. Y noto que las grandes ganancias que tengo no son por virtudes mías sino por estupideces de los rivales.

Entonces arranque a jugar HU en SNG de $2 + 0,2 para aprender algo nuevo y tratar de intentar leer más el rango de manos del rival. Y noto si aprendo a jugar HU me puede ir bien ya que el nivel de los rivales en microlimites HU no es bueno.

He visto los videos disponibles y trato de:

1) Utilizar mucho la posición
      2) No limpiar
      3) Jugar agresivo
      4) Representar manos buenos cuando salen cartas que asustan
      5) Adaptarme a la estategia del rival, etc.

El tema que tengo algunos problemas cuando los rivales juegan totalmente distinto a mi, ej. maniacs y calling que ven todos los santos flop!

Les pregunto a ustedes qué adaptaciones debo tener en mi juego a la hora de jugar con estos tipos de rivales??? Juego preflop y post flop.....

Hasta ahora contra estos rivales mis adaptaciones son:

Maniac: Jugar un poco más tigh, abro con posición x 3,5 BB, resubir cuando tengo la mejor mano y hacer slow play cuando tengo una mano buena ya que ellos meteran por mi.

Calling: Subo preflop x 2,5 para tener un poco más de maniobrabilidad post flop (ya que aunque suba x 2, x3 o x4 me pagan), y hacer muchas value bet y ahorrar algunos bluff! Igual calling hay de muchos tipos....

Bien?? o estoy haciendo las cosas mal???

Qué me recomiendan ustedes????....porque no he encontrado mucho material de como jugar HU y las adaptaciones a los rivales que debo hacer.

Escucho sus opiniones.

Saludos y feliz año!!!
  • 2 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Yo contra los maniacs abro a 3bbs, pago bastante fuera de posicion tmb. Abriendo a 3bbs permite mantener el bote a una cantidad en la que te sientas comodo, también puedes intentarlo a 2 bbs si es muy maniac.

Contra los calling, después de varias manos y buenas lecturas, abro a 4 bbs. Ellos van a pagar, son callings. Apuesta de continuacion cuando conviene, y de acuerdo a las lecturas claro.

Ahora, te estoy hablando de cash, donde es posible recargar y si pierdes 10 bbs no pasa nada se las qitarás luego.

En sngs es distinto, q alguien más de su opinion.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Hola msampi,

Yo empece a jugar SNG HU $1 hace una semana o un poco más en everest. Llevo ganados 20 de 24 asi que mal no me va por ahora.

Yo lo que hago es basicamente cuando comienza es subir el 100% de las manos desde el BU, meto cbet casi el 90% de los flops salvo que sea muy malo. Oop juego muy poco al principio mientras me hago una lectura del jugador, si veo un calling trato de jugar mas broadways, manos como KJ, JQ, JT,etc. Donde puedo ligar un top pair y un kicker más que decente. Y cuando tengo un jugador descente juego muchos conectores y manos marginales para tratar de ligar algun buen draw, ya que con tp no suelen tirarse nunca.

Espero que te sirva de algo, yo estoy aprendiendo esta modalidad todavía. llevo jugado muy poco.

Edito:

Subo siempre a 3BB y 3.5BB OOP.

Si es un maniac postflop muchas veces te dejan completar y luego post flop si ligas, ahi meto casi el pot todas las calles.

Saludos,
      Shikeen.