Juego pre-flop.

• Arnau
      Arnau
      Bronce
      Registro: 04-06-2007 Artículos: 17
      A ver si me podéis ayudar con mi juego pre-flop que no sé exactamente si lo estoy haciendo bien.

Raiseo desde las dos primeras posiciones AA, KK, QQ, JJ, TT, AKs, AKo, AQs, AJs.

Desde las 3 siguientes lo mismo de antes más 99, 88,77,AJo, AQo.

Y desde las dos finales todo lo de antes, todas las parejas pequeñas de 66 a 22, AT, A9, KQ, KJ, KT, QJ, QT, T9s, 87s, 76s.

Limpeo en las primeras dos posiciones de 99 a 22.

Limpeo en posiciones medias 77 a 22.

Limpeo con 87s, T9s, JTs. Cuando algún otro jugador a limpeado y tengo posición media o final.

Hago calls a bet/raise cuando el villano tiene x20 el tamaño de su apuesta por ejemplo para hacer un call buscando el set mining.

Hago 3bet cuando llevo manos como AA, KK, AKs, AKo, QQ, JJ.

Y me dejo la caja ante 4bet cuando voy con AA, KK con QQ contra un jugador con stack completo foldeo.

Este es mi juego pre-flop estándar, obviamente modifico algunas cosas dependiendo del villano adaptándome a su juego si es necesario.
  • 9 respuestas
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Por tu forma de jugar, puedo adivinar que estas siguiendo a pies juntillas el SHC para BSS. En el nivel que te encuentras es perfectamente jugable, pero tienes que tener en cuenta que es para darte una idea de como se juega. COnforme vayas cogiendo experiencia iras desdeñando algunas formas de jugar, (limp con pp, subiras sc-pp desde casi cualquier posicion, te daras cuenta que 3bet con JJ ante un utg-raiser no es muy buena idea.....) Yo te recomiendo que por ahora vayas siguiendo esa tabla hasta que cojas experiencia y entonces empieces a jugar según tu intuicion. Un saludo
    • Arnau
      Arnau
      Bronce
      Gracias por la respuesta, la verdad es que estoy a punto de subir a nl25. Tengo solamente 8bb/100 en nl10 y antes de subir quería asegurarme de que el juego es el correcto por el momento. Supongo que en nl50 tendré que raisear todas las PP para no ser tan previsible y hacer squeeze con basura algunas veces.

Un saludo!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hi!!

Te recomiendo que juegues ABC poker: http://es.pokerstrategy.com/video/5229

Saludos
      Erick
    • Arnau
      Arnau
      Bronce
      Estoy jugando ABC poker pero mis ganancias son pocas 8bb/100 gano dinero porque juego muchas horas en muchas mesas pero si voy a subir de nivel ahora que tengo 1k de bankroll a nl25 necesitaré algo un poco más profundo supongo.

En caso de ABC hasta que limit voy a jugarlo nl50?

Gracias por las respuestas y un saludo.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      8 bb/100 no son pocas ganancias eh... es un buen nivel de bb/100 bastante bueno diría yo...
    • Arnau
      Arnau
      Bronce
      original de Omrell
      8 bb/100 no son pocas ganancias eh... es un buen nivel de bb/100 bastante bueno diría yo...
      Algunos jugadores de nl100 y nl200 me han dicho que debería de estar ganando 20bb/100 en nl10 por eso me pregunto si estoy haciendo algo mal en preflop.
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de Arnau
      original de Omrell
      Algunos jugadores de nl100 y nl200 me han dicho que debería de estar ganando 20bb/100 en nl10 por eso me pregunto si estoy haciendo algo mal en preflop.
      Es que en su momento debieron ser esos limites más malos que ahora, dependiendo la sala, hay jugadores muy nit y tight, por lo que es un poco más difícil tener un bb tan abismal como esos. A todo esto, creo que haces mucho limp, pero si tienes bb tan bueno, sigue así y a darle.

Saludos
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      A mi 8bb/100 me parece que esta muy bien.

Yo no subiría AJs desde utg y sí todas las pocket pairs.

Todo lo demás lo veo bien en ese límite.

No sé si has visto el video de Samy4ever de ABC poker (http://es.pokerstrategy.com/video/5024), enseña una tabla que está muy bien para ese límite y para que te vayas acostumbrando a subir las pocket pairs, pues es más rentable subirlas, y el cambio de caja que te juegas de nl10 a nl25 se nota y mejor que te acostumbres en nl10.

La tabla es esta: (espero que no le moleste que la ponga :P )

Saludos
    • Arnau
      Arnau
      Bronce
      No me molesta en absoluto todo lo contrario, voy a adaptarla a mi nivel de juego a ver como funciona. Gracias por postearla. :- )