Duda sobre "Fold equity".

• feao090484
      feao090484
      Bronce
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 11
      Saludos pokerstrategas.

Año nuevo y propósitos nuevos !!

Uno de los cuales es el de mejorar mi poker. Acabo de leer el artículo sobre ICM en la sección de SnG pero no me queó claro.

Mis dudas son las siguientes:
      1. ¿Qué es el fold equity? (en que sección puedo leer sobre ese concepto)
      2. ¿Cómo se calcula el rango de PUSH/CALL de los adversarios?
      3. Sobre ICM, ¿cómo hacen los calculos que exponen en el artículo?

El artículo que leí fue este:

Espero me puedan ayudar.

Gracias y a seguir jugando.
  • 4 respuestas
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      El fold equity es el valor esperado en una apuesta por el hecho de que el adversario se tire ante ella. Si la probabilidad de que no te vean la apuesta es alta, tu fold equity es igualmente alto, pero si la probabilidad de que te vean es alta, no tienes fold equity y dependes, para ganar, del valor de tu jugada, del equity de tu mano. No es lo mismo que la probabilidad simple de que tu rival se tire. Por ejemplo, si las ciegas son 10/20 y haces un all in de 3000 fichas es casi seguro que tu rival se tirará, pero ahí no ganas nada, no hay ningún "equity" a ganar. Es un concepto que tiene sentido en tanto que el pozo sea significativo, ya que buscamos expectativas de beneficio.

El rango de push o fold se estima según tu percepción de cuan loose o tight es el villano ante tales movimientos en la fase de push o fold y dependiendo de su stack (y del tuyo) relativo a las ciegas. Es decir, no tiene porque ser igual a sus estadísticas de fases más tempranas del sit o de las jugadas que le hayas visto, pero muchas veces ésa será toda la información que tendrás. Sí, lo has entendido bien: es difícil, y tus aciertos dependerán mucho de tu experiencia.

El ICM no se calcula sobre la mesa -es demasiado complicado-, y ninguna sala que yo sepa te deja usar programas de ayuda en tiempo real. Por ello lo único que puede hacerse es entrenarte a percibir las situaciones con programas de ayuda. PS tiene el ICM trainer, sin cargo alguno. También puedes usar el SNG wizard -que es de pago-.

Como todo esto es complicado, PS tiene un artículo básico con unas tablas de manos iniciales que bastan para ser ganador en niveles bajos (aunque te adelanto que con un ROI que no mata; hay que ser más flexible), pero si quieres triunfar en los SNG tendrás que aprender a inferir situaciones de manera intuitiva a base de prueba, error y análisis. No es una buena noticia (lleva tiempo), pero es lo que hay.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les movere el tema a discusiones de poker de SnG donde podran recibir mas respuestas.

Saludos
      Jesus
    • feao090484
      feao090484
      Bronce
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 11
      Gracias, se me aclararon algunas dudas.
    • marvelgenio
      marvelgenio
      Bronce
      Registro: 03-02-2009 Artículos: 271
      en la fase push/fold el big stack no tiene fold equit te va con todo ajaja...lol

(y por su puesto gana) :D