FR (Hasta NL25) AA en UTG2

• Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,02
      Hero:
      $5,11

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:club: , A:heart:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,20, 5 folds, SB calls $0,18, BB folds.

Flop: ($0,45) 7:club: , J:heart: , 3:spade: (2 players)
      SB bets $0,45, Hero raises to $1,50, SB raises to $4,82 (All-In), Hero calls $3,32.

Turn: ($10,09) 4:heart:
      River: ($10,09) 6:heart: (1 players)

Final Pot: $10,09

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ac Ah)
      SB shows trío, sietes (7s 7h)

SB wins with trío, sietes (7s 7h)

En este de flop tan seco y ante la pot bet del villano
      1. Estuvo bien hacer la 3bet?
      2. Ante el push AI del villano debi suponer q tenia set?

Qué haces en estas situaciones?
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Complicada jugada. Por un lado vas por delante de manos como AJ que podria jugar asi y tambien de QQ y KK slowplayeado, aunque es menos probable, pero por el call del villano preflop y el raise en el flop la linea es de set.
      El problema de resubir en ese flop es que te vas a aislar casi siempre contra un set asi que lo que yo haria es call en el flop y reevaluar en el turn.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      A mi me gusta el raise a la donk del villano. Aunque en un flop tan seco te aislas frente a manos mejores, tienes un fácil fold a su reraise y puedes dar la mano por perdida si te hacen call. ¿Cual era el % de donk del villano? Aunque 200 manos son muy pocas, puede darte una idea acerca de su estilo de juego.

Otra línea más estándard sería call para reevaluar en el turn, aunque a mi no me gusta porque casi con toda probabilidad seguiré teniendo un overpair (no tengo apenas posibilidades de mejorar) y me voy a encontrar frente a 3 barrels del villano.

Saludos y suerte en las mesas.

Por si no quedó claro: como tú bien dices, claro fold al reraise all-in del villano en el flop
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Cuando te hacen una donk del tamaño del bote en un flop tan seco, no tiene sentido resubir. Simplemente si era un bluff ya le vas ganando y va a foldear a tu resubida y si pagas vas a mantener sus bluffs en el bote. Si resubes en ese flop simplemente te estas aislando contra un cañón.

Por lo tanto, prefiero pagar flop para reevaluar en el turn.

Si vuelve a apostar el tamaño del bote, se puede foldear, ya que raramente un villano va a jugar así una TP. Si su apuesta es más débil o sabemos que es muy agresivo y hace donkbets a menudo podemos volver a pagar para reevaluar en el river. En general 3 barrels no vamos a poder pagar nunca sin stats con una overpair.

Si se da check en el turn, podemos darnos checkbehid para controlar el tamaño del bote. Se puede jugar bet/fold también porque a menudo estará con un bluff o con una J a la que le podemos sacar valor.

Una donk en un flop tan seco en general no tiene sentido, y muchas veces los villanos lo hacen de bluff cuando no han ligado. Si en ese flop tan seco yo no tuviera nada y me hace una donk, a menudo le voy a flotar para si se da check apostar en el turn para tirarlo. Esto se sale del ABC, pero lo veo bastante rentable.

Un saludo ;)

Santaka