FR (Hasta NL25) AJ en BU

• Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $4,70
      MP1:
      $3,01
      Hero:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , J:heart:
      UTG2 calls $0,05, MP1 calls $0,05, 3 folds, Hero raises to $0,30, 2 folds, UTG2 calls $0,25, MP1 folds.

Flop: ($0,72) 4:heart: , J:diamond: , 8:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,45, UTG2 calls $0,45.

Turn: ($1,62) 7:heart: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,20, UTG2 raises to $3,95 (All-In), Hero calls $2,75.

River: ($9,52) 3:spade: (1 players)

Final Pot: $9,52

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Ah Jh)
      UTG2 shows trío, jotas (Jc Js)

UTG2 wins with trío, jotas (Jc Js)

En el turn cometi el error de pagar el push del villano, la mejor decisión es fold cierto?
      Al poner las manos en el Equilator me da 18.182%
      Pero tengo una duda, Cómo hago para saber la equity cuando estoy jugando una mano?
      Coloco el VPIP del villano y mi mano?
  • 2 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Contra ese tipo de jugador si te raisea en el turn casi seguro que vas por detras y tus pot odds para ver su AI son de 2:1 asi que no te dan las outs para verlo en busca de color.

Durante el juego es dificil usar el equilator salvo que juegues muy pocas mesas, pero no tienes que usar el vpip porque eso solo seria en el preflop, lo que tienes que poner es el rango de manos que tu le pondrias para jugar como esta jugando. De todas formas en este caso no necesitas hacerlo, te bastaria con calcular las pot odds y las outs para calcularlo mas rapidamente.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Piti74!

Para saber tu equity, tienes que poner el rango de manos del rival. Siempre estamos jugando contra un rango!

Parece que tu apuesta del flop es un poco débil ,tiene que ser más fuerte para proteger. Luego, qué manos crees que te pueden jugar así en el turn?

Te dejo que lo pienses y que lo añadas en el equilator haber que pone.

Saludos,

Manor