ayuda stats , sammy,manor ,erick

• ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      Despues de muchas manos y tiempo , sigo muy mal en un nivel q deberia haber pasado hace mucho, asi q por recomdacion de jostio voy a poner los stats y graficas de los ultimos 2 meses, en realidad llevo mas en nl5 , 180k manos manos con - 300 .

Aca les dejo mis datos.

• 7 respuestas
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      te faltaron los datos :)
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      ahi van porque no se porque no salieron de 114k manos.

• ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      ahi van!!!!
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      jjaja, muchos miran pero nadie opina!!!jajaja

sin resentimientos !!! escucho todo tipo de comentario !!!
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Te matan las nsd = que a mi.

La cb en el flop es muy baja, y creo q un 23% de steal es muy poco.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Mientras se pasan los maestros allá van mis comentarios
      - 12/10 no es ABC póker es demasiado tight, verifica los rangos de apertura y raise over limpers. Te recomiendo que te imprimas una tabla y juegues pocas mesas (máximo 4) pero siguiendo estrictamente las indicaciones
      - el fold to 3Bet de 80% es muy elevado (máxime cuando no estás robando demasiado) y significa que villanos avispados podrían robarte con any-two. No entiendo muy bien cómo lo estás haciendo porque tus rangos de open raise no son excesivamente altos. Como norma general puedes ir 4Bet all-in con KK+ desde early, QQ+AK desde middle y JJ+AQ desde posiciones de robo. Aunque en NL5 mejor que verifiques su %3Bet y utilices los rangos anteriores para <4%,5-7%, >8%
      - un 23% de attempt to steal es muy pequeño. Deberías tener casi el doble, mira alguno de los videos de "Samy el chorizo" y amplia tu rango. Lleva razón ROBA, ROBA, ROBA
      - un 4% de 3Bet preflop está correcto pero puedes subirlo hasta un 5%. Piensa que puedes 3Betear por valor a los que intentan robarte las ciegas con un rango más amplio. Te sugiero que con la mitad de su open raise desde late. Ej. Si el villano abre desde late con un 20% tú le puedes hacer 3Bet desde las ciegas con el 10% de las manos (ten abierto el equilator al principio o imprimete unas tablas)
      Comenzarás a jugar muchos botes 3Beteados, así que recuerda la regla de oro de los mismos: si hemos hecho3Bet por valor (como es el caso anterior) apostaremos e iremos all-in con TPTK+, OESD o FD
      - el fold SB/BB to steal del 85% y 89% son muy elevados. Está relacionado con lo anterior: con los consejos del punto anterior vas a lograr descenderlos unos cuantos puntos

Con lo anterior verás que tus NSDW comienzan a descender con una menor pendiente (para subirlas debes robar mucho más: 3Bet-light preflop y atacar botes medianos postflop pero eso es otro capítulo)

Viendo las estadísticas por posiciones confirmo los puntos anteriores: no estás robando lo suficiente:
      - en el CO el 13% es casi ridículo, cuando te llegue limpia la mano debes tener más del doble
      - en el BU, que es la mejor posición debes intentar robar las ciegas por lo menos con la mitad de las manos. Sí señor, un 50% como muy poco (a algunos les puede parecer hasta conservador el 50%)
      - en la SB también puedes robar con un rango amplio de manos pero si no estás cómodo jugando sin posición puedes dejarlo para más tarde.

Otro leak que te encuentro es el elevado fold to turn bet ¿has probado a jugar de forma agresiva los proyectos OOP? Por ejemplo apostar los FD, OESD (o resubir a veces) No te pases con esto último que NL5 (o déjalo para más tarde)

Necesitas un cambio drástico de tendencia. Tómate un par de días sin jugar, sólo viendo videos para poder limpiar tu anterior forma de juego. Y comienza como te he dicho, con sólo 4 mesas y las tablas a tu lado.

Saludos y suerte en las mesas.

Edito: lleva mucha razón Carpmasi. Estás dejando de ganar mucho con la Cbet. En lugar de 62% debería estar 80-85% sobre todo cuando juegas 12/10 ya que tu mano va a ser casi siempre buena. Localiza los mejores flops para hacer Cbet (Una carta alta y dos bajas sin conectar o los doblados) y no dejes de hacerlo, así como a los rivales con los que hacerla siempre (fold to Cbet >60%)
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola ezequiel!!

Voy a agregar solo algunas cosas que veo ya que la mayoria la dijo jostio aunque si me gustaria aclarar mi punto de vista respecto del steal y resteal ;)

- Me decias por el skype qe jugabas entre 8 y 16 mesas dependiendo de tus ganas. Te recomiendo que juegas no mas de 6 mesas para empezar y luego cuando tu winrate sea positivo incrementes paulatinamente tus mesas si asi lo quieres. Yo particularmente juego entre 6 y 8 mesas normalmente: no juego mas ya que me visto que mi winrate en relacion al tiempo es menor. Pero eso depende de cada uno, aunque si esta claro que si pierdes debes no jugar mas de 6 mesas ya que recien estas empezando.

- El rango de 12/10 no me gusta mucho. Esta bien jugar pocas manos desde UTG (22+ AQ+), pero desde late tenemos que tener un rango mas amplia que de solo 23%. Debes subirlo mucho mas: me gustaria que empieces a robar mas del 30%. Para empezar a mi me gusta recomendar un rango de aproximadamente el 35% ya que de esta manera no nos metemos en muchos lios post flop y le resulta muy dificil a los rivales adaptarse.

- La cbet debes tenerla mas alta en microlimites ya que los rivales no notaran que haces mucho tu cbet. Debes hacerla siempre vs un rival: tengas o no mano.

- Respecto de la defensa de ciegas no me preocuparia mucho: se puede ser ganador en nl5-10 sin defenderlas mucho y teniendo un fold to steal entre el 85-90. No digo que sea lo ideal o que no se puede mejorar este aspecto, solo que debes primero aprender a robar las ciegas y luego a defenderlas. Este es el paso "natural". Ademas te evitas robar con manos dominadas parejas bajas y demas.. que puede ser un dolor de cabeza si recien estamos empezando y ademas lo jugaremos oop post flo.

- Debes hacer CC pre flop solo con pp (haciendo call 20) preferentemente ip y de manera obligatoria cuando hay otro jugador que hizo CC antes que tu. debes foldear todo lo demas.
      Ya tendras tiempo de hacer CC y aprender cuando hacerlo de manera rentable con otro tipo de manos pero hay que tener en cuenta quien es el rival desde qe posicion sube, si lo podemos tirar de farol, su rango, etc. No te complique y no dejes dinero muerto por el camnino. Solo CC pre flop con pp

Espero te ayude ezequiel ;)

Saludos
      Erick