FR (Hasta NL25) 99 - Pareja media

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $6,16
      Hero:
      $5,05

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 9:spade: , 9:heart:
      UTG2 calls $0,05, Hero raises to $0,20, 6 folds, UTG2 calls $0,15.

Flop: ($0,47) 3:club: , 4:heart: , T:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,25, UTG2 calls $0,25.

Turn: ($0,97) J:heart: (2 players)
      UTG2 bets $0,05, Hero raises to $0,60, UTG2 calls $0,55.

River: ($2,17) A:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Final Pot: $2,17

Tras el call del villano en el flop a mi Cbet en un flop con solo algun proyecto de escalera, en principio me puse en modo check/fold, pero su apuesta de 1bb en el turn me hizo pensar que llevaba un proyecto y decidi apostar por valor y por proteccion con mi pareja media.
      En el river sale otra overcard pero no se completa nada y me doy checkbehind porque no creo que una mano peor me pague otra apuesta.
      ¿Como la veis?
  • 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Darkman que no te amedrenten las overcards: en el flop haz la Cbet entre 2/3-3/4 del bote. Hay muchos jugadores en microlímites que dan demasiados tells con el tamaño de sus apuestas.

Frente a ese pescado en el river y una vez que decidiste subir el turn seguiría con mi farol y lanzaría el 3er bet de medio bote $1. No hay proyectos completados y el A puede ser muy scary si no lo tiene. Piensa que tus 99 apenas tienen valor de SD con tres overcards en la mesa.

Saludos y suerte en las mesas.

Espero los comentarios de Manor, Santaka o Erick porque creo que esta mano se puede prestar a muy diferentes interpretaciones en función del estilo de juego de cada cual.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

No hay muchos proyectos en el flop, pero debemos hacer una Cbet de 2/3 de bote al menos en ese flop.

En el turn no me gusta mucho resubir, el villano es bastante loose, y creo que nos va a pagar a menudo. Si lleva algún tipo de proyecto nuestra pareja aun es buena y por lo que aun tenemos algo de SDvalue

Por lo tanto, prefiero pagar su miniapuesta para jugar el river.

De todas formas, si te decides a resubir turn para intentar tirarlo de farol, nuestra apuesta debe ser mayor para maximixar el FoldÉquity.

Un saludo ;)

Santaka
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de jostio

Frente a ese pescado en el river y una vez que decidiste subir el turn seguiría con mi farol y lanzaría el 3er bet de medio bote $1. No hay proyectos completados y el A puede ser muy scary si no lo tiene. Piensa que tus 99 apenas tienen valor de SD con tres overcards en la mesa.

juego de cada cual.
      No me gusta un 3er bet en el river, si efectivamente iba a por proyecto y no ha pinchado no me hara call, asi que ganare lo mismo y si me ha aguantado flop y turn con algo veo improbable tirarlo en el river las veces suficientes para que me sea rentable.

original de santaka
      Hola

En el turn no me gusta mucho resubir, el villano es bastante loose, y creo que nos va a pagar a menudo. Si lleva algún tipo de proyecto nuestra pareja aun es buena y por lo que aun tenemos algo de SDvalue

Por lo tanto, prefiero pagar su miniapuesta para jugar el river.
      Santaka
      OPCION DE RESUBIR EN EL TURN:
      Ventajas:
      - Quiza pueda hacer foldear una mano mejor como Tx. (esto es improbable)
      - Si lleva proyecto no le dejo ver una carta gratis barata.
      - En el river quiza gane la posibilidad de ver el showdow gratis porque el villano haga check/call o check/raise.

Desventajas:
      - Quiza no vea el showdown porque el rival me resuba en el turn o me vuelva a apostar en el river, pero casi seguro que en ese caso es que voy por detras.

OPCION DE HACER CALL EN EL TURN:
      Ventajas:
      - Llego barato al showdown.
      - Tengo alguna posibilidad(pocas) de mejorar mi mano.

Desventajas:
      - Si voy por delante probablemente gane lo mismo porque el villano no apueste y tenga que hacer una value en el river y de todas formas si me apuesta tendria que hacer call unicamente, asi que no mejoro mis ganancias.
      - El villano tiene mas posibilidades de mejorar que yo.

Yo le veo mas beneficios a la opcion de resubir en el turn, pero soy un fish asi que seguramente tenga errores en mi planteamiento...
      ¿En que me equivoco con mi planteamiento?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

La verdad es que yo creo que ninguna de las lineas está mal contra este villano. Yo creo que tienes razón y que de forma estandar tenemos que resubir en el turn, porque una mano hecha no hace ese tipo de apuestas, simplemente apostaría para proteger y para obtener valor.

A favor de hacer solo call es que el villano es bastante loose, y te puede seguir pagando con manos que te siguen ganando, TX fundamentalmente. De esta forma llegamos al SD con un pot más bajo. Si el no hubiera hecho su miniapuesta, nos daríamos checkbehind a menudo contra un villano tan loose, no merece la pena hacer un second barrel.

Resubir sería lo estandar al mostrar tanta debilidad, pero hay que hacerlo más fuerte para generar más FoldÉquity

Gracias por el reanálisis ;)

Un saludo

Santaka