FR (Hasta NL25) AK - TPTK en 3bet pot

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      MP2:
      $5,34

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:spade: , A:heart:
      MP1 folds, MP2 raises to $0,15, 4 folds, Hero raises to $0,45, MP2 calls $0,30.

Flop: ($0,92) 6:spade: , J:spade: , A:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,60, MP2 calls $0,60.

Turn: ($2,12) 9:spade: (2 players)
      Hero bets $1,25, MP2 calls $1,25.

River: ($4,62) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1,45, Hero calls $1,45.

Final Pot: $7,52

Preflop hago un 3bet pero creo me quede corto, seguramente deberia haber hecho el 3bet algo mas fuerte, algo como 0.55$ creo.
      En el flop ligo TPTK y hago mi Cbet y me hacen call.
      En el turn se completa un posible proyecto y no tengo posicion asi que hago un bet/fold, pero el villano hace solo call.
      En el river no creo que el villano me vea otra apuesta con una mano peor asi que me pongo en check/call si la apuesta es razonable para que me pueda apostar con manos peores o farolear con proyectos incompletos.

¿Como esta jugada?
  • 9 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Preflop es correcto resubir.

Sin embargo como el villano sólo apostó 3BB y tu 3Bet fue pequeño a 9BB te has quedado con un SPR de casi 5 con lo que es más complicado (y algo menos rentable) acabar all-in con dos apuestas sin ningún overbet.

Yo prefiero hacer los 3Bet a 13-14BB que me dejan un SPR cercano a 4 y con el que un TPTK+ te compromete al bote y acabas all-in: en el flop si te resuben o pusheas el turn si te hicieron call.

Mira es la mano
      Villano apuesta 3BB, Hero sube a 13BB, Villano call 133BB
      Flop (26,5BB)
      Hero apuesta 14BB, villano call 14BB
      Turn (54,5BB)
      y aquí con TPTK+FD ya te puedes ir all-in

Saludos y suerte en las mesas
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      Hola jostio!
      Te he visto hacer comentarios de nuestras manos muy claros, pero podrias explicarle a este humilde fish acerca del SPR ? :f_grin:
      Gracias!

Saludos.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de caturron
      Hola jostio!
      Te he visto hacer comentarios de nuestras manos muy claros, pero podrias explicarle a este humilde fish acerca del SPR ? :f_grin:
      Gracias!

Saludos.
      Pasate por el siguiente post donde hay otro comentario de

AK TPTK en 3Bet pot

Luego me paso y completo que estoy multitableando y se me caen las NSDW...
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      original de jostio
      Preflop es correcto resubir.

Sin embargo como el villano sólo apostó 3BB y tu 3Bet fue pequeño a 9BB te has quedado con un SPR de casi 5 con lo que es más complicado (y algo menos rentable) acabar all-in con dos apuestas sin ningún overbet.

Yo prefiero hacer los 3Bet a 13-14BB que me dejan un SPR cercano a 4 y con el que un TPTK+ te compromete al bote y acabas all-in: en el flop si te resuben o pusheas el turn si te hicieron call.

Mira es la mano
      Villano apuesta 3BB, Hero sube a 13BB, Villano call 133BB
      Flop (26,5BB)
      Hero apuesta 14BB, villano call 14BB
      Turn (54,5BB)
      y aquí con TPTK+FD ya te puedes ir all-in

Tengo que mejorar el tema de los 3bet y el juego postflop en un 3bet pot.
      Gracias por las indicaciones, intentare ir aplicandolo a ver si mejoro mi juego.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Espera la respuesta de los evaluadores profesionales del foro, que tan sólo es mi opinión.

Lo que ocurre es que si subes tan poco preflop puedes encontrarte en el turn frente a una resubida all-in y la decisión es harto compleja ya que muchas veces estarás pagando yendo por detrás y la decisión de jugarte la caja no ha sido tuya sino del villano. Y tirarte de un bote cuando has metido dentro la mitad de tu stack sería perder mucho dinero a la larga.

En cualquier caso el juego en un bote 3Beteado es muy sencillo:
      - si has subido por valor (tu mano es mejor que la mano media de tu rival) y has ligado OESD, FD, TPTK o mejor estás comprometido con el bote y apuestas, subes y resubes para acabar all-in en el flop o en el turn
      - si has subido por valor y no has conectado. Haz cbet/fold a no ser que el flop esté muy coordinado donde harías check/fold
      - si has subido para robar puedes hacer bet/fold (si el villano se tira mucho a la Cbet) o check-fold si no lo hace

• caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      Que crack jostio!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho jostio. En general nuestras 3bets deben ser más fuertes que x3. De esta forma defendemos de forma correcta preflop, y nos permite acabar all-in en el flop con TPTK u overpair, porque no le dejamos al villano que nos pague de forma correcta, en busca de set, dobles...

Yo en general recomiendo resubir a 11bb si el openraise es de 3bb y a 14bb si es de 4bb, pero esto es cuestión de gustos jeje.

Posflop me gusta como la jugaste. Las Cbet no tienen por qué ser más fuertes ya que estamos en un 3bet pot, aunque yo las haría más fuertes para proteger mejor, sobretodo en el turn.
      En el river yo jugaría check/fold, se han completado muchos draws y el villano tampoco parece demasiado agresivo, por lo que yo creo que en general cuando nos apueste vamos a ir prediendo. La única mano que apueste ahi peor que la nuestra yo creo que es A:spade: X, pero a menudo se da checkbehind.

¿Cómo acabó la mano?

Un saludo ;)

Santaka
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      El villano llevaba KQo y ni siquiera llevaba un pica. Me aguanto 2 barrels con gutshot y me aposto de farol en el river.
      Un autentico fish que por esta vez no tuvo suerte y no me badbeteo en el river....
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de Darkman1d
      El villano llevaba KQo y ni siquiera llevaba un pica. Me aguanto 2 barrels con gutshot y me aposto de farol en el river.
      Un autentico fish que por esta vez no tuvo suerte y no me badbeteo en el river....
      jajaja. Autentico fish :D encima apuesta poco como para que le pagues... lol