Tienda FTP, Compensa?

• Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      He estado haciendo numeros y correidme si me equivoco, pero creo q no compensa, me explico con alguinos ejemplos: (los precios los he sacado googleando)

Monitor LG W2361V-PF 23" TFT de pantalla panorámica = 60k Puntos

Precio en el mercado entre 180 y 200 euros = 270$ - 300$ ---- Full Tilt nos saca del Rakeback = 60k x 0.005 = 300$ x 0.27 = 81$

Cámara Nikon D3000 Digital SLR = 156k Puntos

Precio en el mercado entre 400 y 550 euros = 600$ - 825$ ----- Full TIlt nos cobra 156k x 0.005 = 780$ x 0.27 = 210$

Reproductor DVD Sony DVP-NS718HB = 31k puntos

En ebay 76 euos lo q son unos 115$ --- Ful Till cobra 155$ x 0.27 = 41.85$

Aunque a esto le sumemos q ellos pagan los portes, sigue sin ser nada atractivo.

Y asi puedo seguir con todos, hay articulos como el ultimo q he puesto que directamente nos saldria mas barato comprarlo nosotros y encima podriamos elegir en vez de comernos el que toca. Otro aspecto en contra es que para nosotros en europa cosillas decentes tenemos pocas, no hay ordenas, no hay tanta variedad como en la tienda de EEUU, estaria way que full tilt se pusiera las pilas con la tienda europea.

La conculision que he sacado es que la tienda full Tilt no nos compensa a menos q vayamos a dejar full tilt para ir a otra sala, gastemos todo de golpe y nos piremos. Lo bueno es que si hacemos esto sacaremos el Rakeback integro de estos puntos, y eso puede llegar a representar un % intersante de rakeback.

Edito: Tras fixear el error, la cosa pinta bastante bastante mejor, pero igualmente sigo recomendando, ahorrarlos y gastarlos al final, si es que algun dia tenemos pensado en salir de Fulltilt.
  • 8 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Hola, tenés un error en la cuenta.
      Precio en el mercado entre 180 y 200 euros = 270$ - 300$ ---- Full Tilt nos saca del Rakeback = 60k x 0.005 = 300$

te saca FTP*0.005 sobre el rake, no sobre el rakeback, o sea:

Generaste 1000 de rake ----> 60k x 0.005 = 300$, entonces=> (1000-300 )* .27 = $ 189

Si no pedías el monitor, tenías de rakeback 1000 *.27 = 270, entonces le monitor te termino costando $ 81.

Se entendió?
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Jajaj es una estafa.

Yo lo unico que sé, es que me pedí una remera hace dos meses y nunca me llegó.. mañana mando un email y lo mínimo que les voy a decir va a ser una puteada.

Son rapiditos para cobrar los puntos y descontar el rake pero para enviar una remerita parece que no :D
    • sierrazul
      sierrazul
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 131
      original de Lonewolfito
      Jajaj es una estafa.

Yo lo unico que sé, es que me pedí una remera hace dos meses y nunca me llegó.. mañana mando un email y lo mínimo que les voy a decir va a ser una puteada.

Son rapiditos para cobrar los puntos y descontar el rake pero para enviar una remerita parece que no :D
      yo me gane una camiseta por un premio bounty al haber eliminado a un profesional en agosto del año pasado.. y aun no la veo. les he enviado un monton de correos. y me han respondindo q la volveran a enviar, pero hasta ahora no veo nada.... los voy a molestar por mi camiseta hasta que me muera!!!
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      original de romi3030
      Hola, tenés un error en la cuenta.
      Precio en el mercado entre 180 y 200 euros = 270$ - 300$ ---- Full Tilt nos saca del Rakeback = 60k x 0.005 = 300$

te saca FTP*0.005 sobre el rake, no sobre el rakeback, o sea:

Generaste 1000 de rake ----> 60k x 0.005 = 300$, entonces=> (1000-300 )* .27 = $ 189

Si no pedías el monitor, tenías de rakeback 1000 *.27 = 270, entonces le monitor te termino costando $ 81.

Se entendió?

Si, Edito el post ahora
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Ya que he sacado la calculadora me he puesto a hacer calculos, a ver que os aprecen, es todo teorico y peude estar mal.

Suposiciones:

Genero al mes 500$ de rakeback y 30k puntos fulltilt (esta correcto, no? mas o menos eso seria la cantidad de puntos q conseguirira) ademas mantengo mi estatus ironman durante todo un año, y ademas gastamos los puntos FTP normalmente, sin ahorrarlos hasta que dejemos la sala.

Bajo estas premisas Full Tilt consigue 1850$ brutos al mes, de ahi hay q descntar todo mi rakeback.

Al mantener el status Ironman me caen 2 bonos de 600$ cda uno al año, pero eso es dinero bruto, tiene q pasar por la reduccion, q es esta:

1200 x 0.27 = 324$ que no me dan. Es decir me dan 875$ al año, y al mes serian 73$.

30k Puntos FTP x 0.005 x 0.73 = 109.5 que añadimos si compamos cosas y seguimos jugando normal.

Bajo estas premisas, FTP nos devuelve mensualmente 500 + 73 + 110 = 683$ de los 1850$ que gana, lo que viene siendo un rakeback de 37%.

A esto habria q sumarle lo que se peuda sacar con las medallas del ironman, pero siguendo las cuentas de nuestro compañero Piju16 en este post http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=86304, realmente lo que ganamos es bastante poco teniendo en cuenta lo dificil que es conseguir medallas y lo que nos descuentan del rake al gastarlas. Como mucho llegariamos a sacar un bono de 600$ al año, (teniendo en cuenta q generamos 30kFTP en 25 dias, nos sale que al año a ese ritmo sacariamos 75 (3 x 25dias) x 12 = 900 + 1900 y pico medallas que sacas sumando lo que te dan al mes 2800 y pico, es factible llegar a 3k) que con la reduccion se qeda entorno a los 200$ al año, y eso no llega a ser ni un 1% pero casi, si lo contamos tenemos un rakeback total de 38%.

A esto tambien podemos sumarle lo que podamos sacar en los freerolls del ironman, que algo siempre se peude pinchar, pero al ser variable no lo cuento en %.

Y tambien los bonos que da ful tilt asi porq le sale, como el que dio en diciembre, sino recuerdo mal, de 100$, xo ya no lo cuento en %.

Si queremos rizar el rizo, si gastamos los FTP de golpe y dejamos la sala sumariamos un 1% mas de rakeback.
      -----------------------------------------------------------------------------

He hecho las cuentas para un friky que haya sido ironman 4 años seguidos sin fallar, y que consigue 300 medallas al mes extra siplemente jugando, y la cosa viene siendo que gana al año 1200 x 12 = 14400 medallas / 3000 = 4.8 (redondeamos a 5 pa q qede bien, es un poco mas friky y ya esta xDDD) segun los calculos del piju, serian entorno a 1000$ netos mas al año si lo gasta en bonos, lo cual para mi hipotetica situacion seria entorno a un 2% mas de rakeback, pero pa un tio que juega lo suficiente como pa conseguir eso, es una grandisima miseria.

Con lo cual aqui tenemos un dato curiosisimo, y es que al contrario que en el resto de salas de poker online, en FTP a nivel mas alto y a mas horas de juego menos % Rakeback consigues!

PD: Tambien peudes hacer una lamerada mas gorda aun, y es ahorrar todos los FTP y todas las chapas, y antes de dejar la sala gastarlo todo en la tienda por historias de la tienda/tienda ironman o canjear chapas por puntos FTP y gastarlos, supongo q esa seria la manera de sacar el maximo rakeback posible.

PD: En la tienda full tilt donde pone "electronica uk/eu" significa q en europa podemos pedir solo de ahi? o que podemos pedir de ahi y de la seccion "electronica" normal?

Vaya paranoias que me monto!!
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Segun tengo entendido el bono de fin de año, no te descuentan rakeback,
      seria como esos 100 dolares q nos dieron de bono.
      fijate si te siguen dando tus cuentas

saludos.
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      por lo visto gastar medallas en bonos no compenza mucho a los k tenemos rakeback solo los bonos que nos ofertan de vez en cuando y los de medio y final de año k no descuentan rackeback no?entonces es mejor gastar las medallas en articulos de la tienda iron man
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      No sé si vuestros datos serán correctos ni se como los hacéis ni como funciona fulltilt pero a mi me parece que no está tan mal lo de la tienda según decís.

Comprar algo algo que vale 270$ por 81$ equivale a un 70% de descuento sobre el precio original. Me parece que si veis esa misma oferta en las rebajas del Corte Inglés pensariais que es una buena oferta.

Un saludo.