Duda: qué invertir con $4500.

• LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      He estado hablando mucho con amigos que están igual que yo; con gente que ha planificado distintos tipos de inversion.......la duda es , qué INVERTIR CON 4500 PESOS....O EL EQUIVALENTE A u$s 1.000.-...

Hace bastante que estoy evaluando posibilidades....inclufive en foros, y con profesionales de la facu.....de todo....quisiera saber si uds tienen alguna experiencia , o qué harían con este dinero (estoy cansado de escuchar Plazo Fijo, donde sé muy bien que guardándolo por un año, te da un pequeño interés que apenas se justifica con el ajuste de inflación que te puede jugar hasta en contra)......otras opcioens....

No me refiero a TRABAJAR, es decir, no quiero "poner tal negocio..." ya que tengo mi trabajo aparte....sería "hacer trabajar éste monto en algo que me deje un poco más de dinero....".....en fin, qué posibilidades tendrían uds? o que recomiendan???

Leo ideas y propuestas de todo tipo!!!!
  • 15 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Fideicomisos inmobiliarios. Estaría bueno si te podés juntar con 4 o 5 personas más y hacen un solo contrato por cerca de $ 20.000. Los plazos van de 12 a 20 meses, y tienen una rentabilidad anual mínima del 20% (en algunos casos, según el momento llegaron al 30% ).
      Saludos.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Nunca incursioné ése tema o rama.......tú que puedes decir básicamente al respedto?? cómo sería el tema, si es que tienes ganas de explicarnos....

Otras ideas de inversión??? O "movilizar" el dinero en otro proyecto?
    • Jmvv
      Jmvv
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 587
      hola LosAses..

te doy una opinión, espero que en algo ayude, creo que el plazo fijo no tiene que ser una opción valida en tu caso porque la moneda se va devaluando, lo que quieres es ganar y no empatar a la larga o solo ganar migajas..

Los áreas más rentables para invertir son:

a) Acciones, de empresas, bancos etc
      b) Bienes Raices que te generen un ingreso, alquileres
      c) Fondos en una caja mutual o fondos mutualistas, que paguen buena tasa de interes anual, generalmente de acuerdo al movimiento que tuvieron en cuanto a prestamos en el año lo dividen entre los socios.. pero ojo que no sea cualquier caja
      d) Mercadeo en red, que es señalado por muchos empresarios multimillonarios como la forma más accesible para una persona promedio de crear Riqueza si se se hace en forma..

cada una de las opciones tiene pros y contras, en algunos tienes que estudiar bastante antes de arriesgarte, en otras pues tienes que trabajar por lo menos a medio tiempo..

espero que aya sido de alguna ayuda, leo bastante por eso doy la opinión
      exitos en las mesas y en la inversion

:s_thumbsup: :s_thumbsup:
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Gracias.....en la mitad de tus opiniones creo que es necsario un capital mayor a lo que propones.....es qu ejustamente sé que los bienes y raíeces dejan bastante ganacia....pero imposible para mil dólares.........

Igual son para tener en cuenta......creo que la invertiría en poner a trabajar a otra gente en otro proyecto que tiene que ver con sacarun 10% mensual que parece poco, pero mantengo el capital......y es seguro...después veré.

otra cosa que sino tendría en cuenta , es manternerlo en dólares, ahorrar u poco más por ej hasta fin de año y ahí ver. Se estima que a fin de año el dólar estará tipo 4,5 pesos. hoy está a 3,82.

Bueno.......veremos...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      El fideicomiso inmobiliario para la construcción, es básicamente, construir y vender; como con tus 5.000 pesos no podés construir nada, entonces se juntan muchos de ese monto (en realidad creo que los contratos mínimos son un poco más altos, pero no estoy segura), y se reparten las ganancias de la diferencia entre m2 construido y m2 vendido.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      ok juntaré 20 muchachos y manos a la obra...gracias romi !!!

Eso si es invertir seguro....el negocio inmobiliario es algo que crece cada vez más....
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Y gente??? la imaginación? Ideas???

Nadie sabe qué hacer con ese dinero??? por eso pregunto.............a ver qué ideas se les caen!!!!!

Poner todo en el poker??? nooooo
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Bonos!
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      Oye que tal el forex... te compras un buen robot y buscas una plataforma bien solida.. iforex o etoro... y a meterle caña!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Che romi, pero, la comision deberia ser mas alta anual no? Pq ni idea de cifras, pero se me hace que 25% debe ser la inflacion anual (ahi te agregue al msn, soy esmuy...)
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      no, generalmente la comisión es esa.....pero bueno...ese es el "peligro" de la inflación de éste país....y de ésta gran "estabilidad" que tiene nuestra querida Nación....
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Cualquier rentabilidad mayor a esa, es una inversión de riesgo, y como decía TU-SAM...."puede fallar".
    • fishjavi
      fishjavi
      Global
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 345
      yo creo que para el mercado inmobiliario hay que "edstudiar" un poco antes......meterse así porque si en un negocio como ese...está lleno de tiburones....es como jugar a los fish....
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Todavía es muy poco capital, los fideicomisos también los podés hacer por medio de entidades bancarias y también están en valores cercanos al 20%. Seguí juntando.
      Te recomiendo el foro http://www.empresores.com (no es Spam, es un foro sin fines de lucro y NO ES MIO). Ahí se tratan todos temas relacionados a inversiones, y vas a encontrar gente muy copada dispuesta a ayudarte de onda.

Un saludo.
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de francisco42k
      Todavía es muy poco capital, los fideicomisos también los podés hacer por medio de entidades bancarias y también están en valores cercanos al 20%. Seguí juntando.
      Te recomiendo el foro http://www.empresores.com (no es Spam, es un foro sin fines de lucro y NO ES MIO). Ahí se tratan todos temas relacionados a inversiones, y vas a encontrar gente muy copada dispuesta a ayudarte de onda.

Un saludo.
      Estaba buscando algo así, muchas gracias.

SAludos