Dudas de como interpretar las graficas

• poneleX
      poneleX
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 125
      Buenas!! vengo aca para ver si me pueden dar una mano, explicandome algo que en mis graficas no me cierra.-
      Desde ya les digo que mis conociemiento del poker tracker son basicos, y recien estoy viendo esto de los filtros, asi que me puedo estar confundiendo con mis interpretaciones.
      La cuestion es que ya he jugado cerca de 30k manos donde tengo una ganacia del orden de 3bb/100, pero ello gracias a los robos, porque como veran mi sdw esta muy por el suelo.-

Lo bueno era que la varianza yo creia que a mi no me venia afectando dado que veia que la linea de mi ganancia iba muy pareja con la de allin expect.

Teniendo tan mal mi Showdown es que me puse a ver en el poker tracker que era lo que podia mejorar.

Es por ello que empece con el tema de los filtros y en principio me di cuenta que perdia mucha plata defendiendo la BB.-
      En eso se me dio por cargar el filtro de went showdown y tirar la grafica que compara el wining con el All in expect y LOL!!! ahi me arrojo que la varianza me debe como 20 cajas.-

Al margen de que tengo que mejorar mi showdown, porque igual lo tengo en perdida, mi duda es la siguiente:
      Si miro la primer grafica (la total entre mi linea de wining y el allin expect), en la cual van las dos linas van muy parecidas, esta esta errada, dado que mi wining esta en esa grafica esta ahi gracias a mi non showdown y por tal motivo que vallan parecida en esa grafica mi wining y el Allin expect es pura casualidad.-
      La grafica que realmente demuestra si la varianza me debe o no realmente seria aquella que solo muestra los showdown (la ultima) y ahi la grafica me dice que la varianza me debe un monton.-
      Esto es asi o estoy equivocado? Si me equivoco serian tan amable de decirme el porque, gracias desde ya por sus respuestas
  • 5 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Primero, tu winrate es de 6,5bb/100, dado que ahi lo que te marca son PTBB o Big Bets ;)

Segundo, no aclaras, pero asumo que jugas BSS NL10 y por lo visto tenes un juego muy agresivo, en exceso diria yo, que hace que pierdas valor en el showdown. Es decir, mucha agresividad hace que tus buenas manos no lleguen al showdown y si vayas al showdown con manos medias (tus rivales se adaptan a eso y te pagan con nuts solamente :P ). De todas formas llevas un buen winrate y un buen EV.

En cuanto a lo ultimo, estas equivocado. Para ver como vas respecto a la varianza debes mirar la segunda grafica ($ won vs. EV$). Da igual como te vaya en el showdown y non showdown.

Saludos.
    • poneleX
      poneleX
      Bronce
      Hola Guido, gracias por contestar, tenes razon estaba equivocado con mi winrate.

En cuanto a mi estrategia, me olvide de mencionarla, pero no, no es BSS sino SSS y el limite si es NL10.- 8o 8o

Es una mezcla de la SSS que enseñan aca y la que enseñan en otra pagina similar.

Ya se que el ponerse uno (un perfecto fish) a probar cosas nuevas no es bueno, pero es que ya he probado con la estrategia SSS de aca y por la varianza me fue muy mal y lamentablemente termine perdiendo el primer deposito, asi que probe con la estrategia SSS de otra pagina, y tambien lo mismo, aquella estrategia tenia aun mas varianza, pero explotaba muchisimo el robo. Asi que busque algo intermedio entre las dos y la verdad me esta funcionando hasta ahora.-

Nada mas que calculo que esto solo funcionara en NL10, y por eso estoy tratando de hacer un buen bank para poder subir.
      Ademas estoy viendo de como mejorar mi showdown, pero tratando de que no me decaiga mucho el non showdown dado que es quien me mantiene up.-
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      lol, en mi vida vi un SSS que tenga una grafica asi en NL10 8o

esas cosas enseñan en la pagina de alex? el dia que tenga tiempo la voy a investigar :O
    • poneleX
      poneleX
      Bronce
      Si, es algo simililar a como juego pero mas agresiva aun.

Lo que no me queda claro es eso de que la grafica que esta bien es la segunda ($ won vs. EV$) y que da igual como me vaya en el showdown y non showdown.

lo cierto es por lo poco que entiendo que con el non showdown no tendria relevancia dado que al final el villano se tira y en definitiva no importa cual era mi mano.

En cambio cuando llegamos al showndown ahi el programa puede determinar quien estaba por delante o no, y ahi es justamente donde la grafica tres me esta diciendo que tendria que haber ganado 20 cajas mas de las que realmente gane.

Mi duda esta porque he revisado muchas de mis manos en las que termine all in y casi todas son flip donde en muchas voy por delante 55/45 poco mas o poco menos y las termino perdiendo.

Teoricamente eso a la larga tendria que darme ganancia, poca y con altos y bajos pero ganancia al fin, lo cual no se ve reflejado en la grafica que se mantiene constante 20 cajas abajo.-

No se si me explico, puede que este diciendo una burrada... pero sepan entender que viene de un fish

PD: otra cosa que no entendi eso de "PTBB o Big Bets", cuando me corregiste lo de mi winrate, que significa "PTBB".- Lo del error lo adverti cuando vi nuevamente mi grafica y sale que gano $0,65/100, pero PTBB no se que significa
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      PTBB son Poker Tracker Big Blinds ;)

Y lo del EV es facil. Si vos ganas un bote de $10 sin ir al showdown, tu linea roja sube $10, tu linea de SD queda en $0 y tu linea de EV sube $10! No solo cuenta SD sino tambien non showdown.