[Nuevos artículos de la SSS] Posteen aquí los errores!

• 11 respuestas
    • sklansky4me
      sklansky4me
      Básico
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 51
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      http://www.pokerstrategy.org.uk/es/strategy/no-limit/216/6/

En esta parte no se entiende bien, ya que pone que al principio tiene 2 $, y apuesta 0.5$ y luego dice que tiene 2.5$

Yo al menos no lo entendi muy bien, no se si es por la preposicion su, que no se si esta hablando de mi stack o del que a subido.

Despues viendo los ejemplos de la siguiente pagina, se entiende bien, pero en un principio se hace confuso.

Y no se por que pero no puedo ver "el juego despues del flop"
    • ziknos
      ziknos
      Bronce
      Registro: 07-25-2007 Artículos: 165
      bueno estoy estudiando el No Limit y e visto un error que no se si a sido reportado ya en otro post pero lo pongo aqui.

Link http://www.pokerstrategy.org.uk/es/strategy/no-limit/215/2/

articulo : Estrategia Shortstack - El juego después del flop

" Frase "

Aktionen der Gegner ------ | Eure Aktion
      ---------------------------------------------------------
      El contrario no apostó. ------| No apuestan y tiran su mano si los contrarios apuestan.
      El contrario apostó.------ | Tiran su mano.

es la tabla , esta claro lo q se ignifica porque sale en una tabla arriba pero por si quieren tener todo perfecto jeje

ziknos.:)
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Mil gracias! Se me olvidó traducirlo!

+++cambiado+++
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Link http://www.pokerstrategy.com/es/strategy/no-limit/17/

No me aparece la tabla de los odds
      Tampoco funciona el link de El uso de Pokerstove
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      No me aparece la tabla de los odds

Ya está!
    • RiverPlate32
      RiverPlate32
      Bronce
      Registro: 07-17-2007 Artículos: 96
      Hola, estuve leyendo un artículo que no había leido de NL y pensé que era ese el que habia que corregir, aunque ahora veo que es el que indica el link; de todas maneras de paso que lo leí, fui viendo lo que para mi eran errores o no se entendía y lo copie en un bloc de notas. No me molesta en nada ya que no lo había leído y me sirvió, espero que les sirva, un saludo.

(Expresé con mayuscula mis comentarios, para que resalten dónde está el error que considero)
      Falsa gestión de bankroll

El respaldo más importante para cada jugador exitoso de póquer es sin duda una gestión conservativa de bankroll. Significa que siempre se tiene un saldo para seguir jugando, aunque se sufra una mala racha, envez de quedar en la bancarrota.

PokerStrategy os ofrece una tal gestión de bankroll y esto lo deberíais usar y seguir. El gran poeligro[PELIGRO] se explica muy breve: si no se aplica, con una pequeña fase de mala suerte uno se puede quedar sin dinero por haber jugado límiters [LÍMITES] demasiado altos.

Pensad siempre en lo siguiente: No se puede ganar siempre. Jugar al póquer significa también perder dinero y a veces hasta durante un buen tiempo. Además surgirán de vez en cuando fallos más graves a los principiantes y solamente una gestión de bankroll adaptada a eso puede garantizar no perder todo su dinero por haber hecho un o dos fallos.

Tilt

Un problema general de muchos jugadores, no sólo de principiantes, es el tilt. Quiere decir que uno cambia tras algunos bad beats y manos perdidas su manera de juego y ya no juega su juego-A. Igualmente pasa si se gana muchos botes con mucha suerte y uno piensa que es inbatible. Unos jugadores se vuelven agresivos y hacen demasiad [DEMASIADO O DEMASIADOS RAISES] raise, otros demasiado pasivo [¿ACÁ NO SERÍA PASIVOS, YA QUE SE ESTÁ HABLANDO DE UNOS JUGADORES?] y foldean demasiado.

Si notáis que estáis on tilt, haced una pause [PAUSA] y no volved a jugar hasta sentiros mejor.
      Tilt es uno de los demoledores más grandes de bankroll, porque hace de pequeñas pérdidas soportables pérdidas grandes y es muy difícil de controlar para muchos jugadores porque toma el control en un nivel muy emocional. Por eso se debería ver como un movimiento estrategico más no jugar, si uno cae en el tilt para evitar mayores pérdidas. Si no jugaís y estáis on tilt, habéis hecho un buen movimiento. [ACÁ REALMENTE ENTIENDO LO QUE QUIERE EXPLICAR, PERO AÚN ASÍ LO NOTO UN POCO CONFUSO, TAL VEZ SEA PROBLEMA MIO xD , POR EJEMPLO NO ME QUEDA BIEN EN CLARO EL FRAGMENTO QUE DICE: "PORQUE HACE DE PEQUEÑAS PERDIDAS SOPORTABLES PERDIDAS GRANDES Y ES MUY DIFÍCIL DE CONTROLAR...., ¿NO HACE FALTA UNA COMA O ALGO AHÍ?]

Número de mesas

Aquí quiero introducir con un pensamiento que puede llevar a resultados fatales: "Cuantas más mesas juego, más gano."
      [NO SE SI ESTÉ BIEN DICHO "INTRODUCIR CON UN PENSAMIENTO", SE ENTIENDE, PERO NO SE SI ESTÁ BIEN DICHO, OBVIAMENTE PUEDE SER QUE ME EQUIVOQUE Y ESTE CORRECTISIMO, SUCEDE QUE TAMBIEN ESTÁ ESCRITO EN UN ESPAÑOL MUY DE ESPAÑA Y ACÁ EN ARGENTINA DIFIERE UN POCO EN ALGUNAS EXPRESIONES Y DISTINTAS COSILLAS.]

Falsa autoiniciativa

Enseñar autoiniciativa y siempre tratar de aprender desde luego es importante. Pero muchos hacen un fallo grande: Dudan de todas las cosas que PokerStratetgy trata de enseñar y hacen sus propias teorias.

Debéis darle crédito a los artículos de PokerStrategy, porque todo lo que podéis leer ahí está escrito por jugadores muy experienciados y exitosos. No significa que debéis seguirlo sin pensar vosotros mismos, pero desde luego hay que pensar en que no tiene sentido descubrir siempre de nuevo la rueda. Lo que podéis leer aquí está escrito como antes dicho de jugadores muy exitosos y que igual que vosotros han empezado con sus 5 o 50 dólares iniciales y han traspasado los límites. Y eso es la gran ventaja aquí en PokerStrategy. Podéis aprender desde principio una sabiduria que funciona aprobadamente y podéis empezar a jugar en las mesas con estas herramientas, mientras que un jugador novato sin experencia tienen [TIENE, UN JUGADOR NOVATO TIENE] que aprender de sus experiencias y no sabe por ejemplo cómo jugar con AK etc.
      No poder separarse de buenas manos

Casi cada [YO CREO QUE ACÁ SERÍA "CASI NINGÚN" O AÚN QUEDARÍA MEJOR PONERLO EN PLURAL "CASI TODOS LOS PRINCIPIANTES NO PUEDEN...ETC"] principiante no puede separarse al principio de sus manos buenas. Juega raise con Ako preflop y recibe un call y en el flop no se liga ni A ni K.
      Como dicho en las estrategias se hace su contibet contra un jugador, la cual es raiseada.

Y ahora viene el problema: La mayoría de los principiantes quiere hacer call aquí, lo que sería un fallo muy grave. No acertamos las suficientes veces A o K para ganar seguramente con nuestra mano, así que se tiene que tirar Ako aquí.

Por eso cada principiante tiene que memorizar una cosa: Sólo porque una mano era preflop muy buena (por ejemplo AK), no significa que postflop también lo sea.

También hay que evitar el siguiente pensamiento: [ACÁ HAY UN ERROR EN LA COMILLA --->]„Ya he invertido un buen dineral, no puedo abandor así mi mano." El dinero en el bote ya no es vuestro dinero. Vuestro dinero es el que está enfrente de vosotros en la mesa y ese no lo queréis invertir en una situación mala.

Evaluaciones de manos

Una parte especial del foro de PokerStrategy está reservada para un método importante de aprendizaje. Porque en el foro de las manos ejemplares podéis publicar vuestras manos, las que serán analizadas por miembros y evaluadores profesionales y así se pueden desvelar fallos. Es igual que los entrenamientos públicos y videos totalmente gratuito![GRATUITOS] Usad esto para vuestro favor.

Tomarse el juego por personal

Otro fallo común es que muchos jugadores empiezan una guerra individual contra un cierto jugador y así hacen movimientos incorrectos, loose, sólo para demostrar algo a esa persona. Muchas veces lleva eso al tilt.

Evitad de todas maneras esas situaciones y maneras de pensar. Estáis en las mesas para jugar un buen póquer y para ganar dinero y no para demostrar algo a alguien (ni siquiera conocéis a esa persona). Es absolutamente absurdo querer demostrar algo a una persona que no conocéis y que está quizás a miles de kilómentros de distancia y a la que nunca en la vida la váis a encontrar personalmente. Quizás no le véis nunca más después de esa sesión en las mesas de póquer y él os ha olvidado de todos modos ya el próximo día. Lo tendréis muy difícil impresionar a alguien en las mesas de póquer en internet. Y si lo lograís, de todos modos, no os sirve de nada.

Conclusión

Existe [EXISTEN] muchos fallos que pueden ser evitados fácilmente. Pero los que se hace día a día, sobre todo por principiantes.[NO ENTIENDO ESTA FRASE ""PERO LOS QUE SE HACE DÍA A DÍA, SOBRE TODO POR PRINCIPANES" YA DEBO ESTAR UN POCO TILT xD ] Tened en cuenta lo dicho en este artículo y usad la oferta PokerStrategy para mejorar vuestro juego. Teneís la gran ventaja de no estar sólos, sino tener una buena cantidad de jugadores experienciados que os ayudan con vuestras preguntas y problemas. Al fin y al cabo sólo se está regalando dinero, si no se usa estos servicios gratuitos! [ESTA ÚLTIMA PARTECITA TAMPOCO LA ENTIENDO "SI NO SE USA ESTOS SERVICIOS GRATUITOS", CREO QUE ENTIENDO LO QUE QUIERE DECIR, PERO NO SE SI ESTÁ BIEN EXPRESADA LA IDEA]

Obviamente me pude haber equivocado en alguna cosa, pero espero que sirva, voy a leer los otros tambien, un abrazo!
    • RiverPlate32
      RiverPlate32
      Bronce
      Registro: 07-17-2007 Artículos: 96
      La verdad no encontré muchos errores en la otra parte, y la verdad que me gusta mucho como quedó, esta bastante bueno.

Estos son los errores que encontré a mi parecer:

2. La posición en la mesa
      (En un rectángulo amarillo aparece el siguiente error de tipeo)
      La posición de un jugador siempre se orienta a la posición del respartidor.[REPARTIDOR]

11a pregunta: No había ninguna apuesta anterior y ustedes suben. ¿Cuánto tienen que apostar?
      a) Cuatro Big Blinds
      b) Tres Big Blinds + un Big Blind por cada contrario que entró a la mano
      c) Cuantro [CUATRO] Big Blinds + un Big Blind por cada contrario que entró a la mano

En ésta parte, no coincide la opción B) con la respuesta que se da en el apéndice ya que en el apéndice es la siguiente:

Respuesta c) es la correcta. Suben a 4 Big Blinds + un Big Blind para cada jugador que entra a la mano.
      Edito: Aca me equivoqué yo al leerlo, el único error que existe es el CUANTRO en vez de Cuatro.

Saludos!
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Gracias RiverPlate por tu correción!

Pronto voy a revisar todos tus correciones para corregir la página!

Gracias!

Un saludo
      Mauricio
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Lo único que yo tengo que decir es que mezclás el discurso... me explico:

acá mirá (en la segunda página):

Para averiguar la propia posición, vas [estás hablando de tú o de vos] contando desde el repartidor en el sentido inverso de las agujas del reloj hasta que llegues a tu lugar.

Y acá... (en la tercera página)

El SHC les da una visión general sobre todas las manos jugables y les da instrucciones concretas, qué exactamente tienen que hacer, teniendo en cuenta su posición y las acciones anteriores de sus contrarios. Las palabras en las tablas son en ingles y se las explicamos en esta lección [ahí hablás de "ustedes"]

Juro haber visto unas lecciones se las que hablás de "vos" castellano (tenéis que jugar, haced tal...), no me parece malo en absoluto pero creo que se debe unificar los artículos editándolos en un español neutro y amigable; en segunda persona estaría muy bien (hablando de tú), tercera ya es muy impersonal y primera es superpersonal. Cualquier cosa estoy al mail.

PD: faltan algunas tildes y errores de redacción normales; pero deben ser corregidos.
      PD2: las preguntas están llenas de pleonasmos pequeños, también sería bueno corregirlos, ej: Tiene una mano en la que tienen que...
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Gracias! Si me haces un gran favor, me mandas una lista de errores a mi mail? Aunque sean fallitos, es importante que todo sea correcto. Solo digo si tienes tiempo y ganas de hacerlo...

Lo del voseo es que lo algunos artículos hizo el admin anterior que es de España por esto él usa vosotros en vez de ustedes...

GRacias por todo
      Saludos
      Mauricio