Organizar un torneo en un bar

• rambobebedor
      rambobebedor
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 4
      Hola a todos, lo primero presentarme, que aunque leo bastante nunca escribo, pero ahora tengo una duda que quizas puedan algunos aconsejarme.

Bien, les comento, tengo un bar en Seseña (Madrid, bueno Toledo, que pertenece a Toledo). Queria organizar un torneo de poker en el bar y queria saber posibles problemas que pudiera encontrar, multas y esas cosas.

He organizado en varias ocasiones torneos de billar, futbolin y dardos con 10-15-20 euros de entrada, dependiendo y reparto de premios y nunca he tenido ningun problema. He puesto el anuncio del torneo 15-20 dias en el bar, en la puerta, etc... y todo perfecto, pero no se porque, pero el poker me da mas miedo.

La idea no seria quedar a jugar, sino saber si puedo anunciar el torneo tranquilamente como con los otros, con un cartel que indique el dia y el precio de entrada y luego jugarlo. Saber si hay un numero maximo de participantes o de entrada a partir del cual es delito, etc...
      Y claro, saber si al final lo organizo si por ejemplo si con 20 euros de entrada es falta y si es mas de 20 delito o cosas de esas.

La idea seria unos 30 participantes y 20 euros cada persona por entrada. Yo no me llevaria nada de la comision de los premios, se repartiria el 100%, solo las ganancias que me supondran el llenar el bar un Miercoles en copas por ejemplo. Asi que no tendria ganancia alguna en el torneo como tal

Alguien sabe algo de esto??

Gracias adelantadas.
  • 8 respuestas
    • Plusky
      Plusky
      Bronce
      Registro: 09-14-2008 Artículos: 126
      Te recomiendo algo!

jajaja hecha la ley hecha la trampa... solo con la condicion que cuando vaya a españa me recivas en toledo =)

Torneo

Precio de entrada= Gratis
      condicoin para jugar Consumicion obligatoria de 35 euros..
      con esa consumision obligatoria , tienen derecho a jugar y al sentarse se les entrega una cerveza o un trago o una bebida por ejemplo.

No hay pozo acumulado "teoricamente"
      solo hay tipos jugando un juego de cartas sin apostar dinero real, solo fichas sin valor real.

Premio ... Regalos del bar, 10 consumisiones, 20 consumisiones y 30 consumisiones por ejemplo... que se pueden cambiar por efectivo en la caja.

;)

si te gusto, cuando vaya para madrid te llamo jaja

saludos!
    • okup4
      okup4
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 5
      esto seria legal? lo que comentas?
      aki por donde vivo yo, se a creado mucha aficuon al poker y cada dos por tres se hacen muchas partidas en casas particulares, y emos pensado en organizar un torneo de 150 personas aproximadamente en un local del ajuntamiento.
      Podriamos aplicar eso de las consumiciones?
      gracias
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Echa un vistazo a esto: http://www.sleic.es/esp/main.php?a=mp

Según he estado leyendo están homologadas como máquinas tipo B, los buy-in son a partir de 6 euros y por ahora solo se pueden instalar en Aragón, Valencia, Murcia, Baleares, La Rioja y Cantabria. Lo he leído en un sitio que no se puede nombrar aquí y no sé si será cierta la información. Se lo puedes comentar al operador que te gestiona las máquinas en tu bar para ver la posibilidad de instalación en Castilla la Mancha o llamar a la empresa que está en Algete. También dicen que el precio supera los cien mil euros.

Según eso es posible jugar al póker en bares, por lo menos en algunas partes. En otro hilo del foro de España dicen que las partidas caseras están autorizadas en algunas comunidades autónomas como Madrid o Euskadi con un límite en torno a los 600 euros por torneo.
    • Bouvilla
      Bouvilla
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 183
      En Barcelona es algo relativamente peligroso... hay precedentes negativos, con lo del club de Ajedrez, o lo que sucedio en un freerroll, si si, un freerroll de gente q se habia clasificado por internet... pero como habia pozo de premios, los Mossos se llevaron fichas, mesas y demas en un conocido hotel de Barcelona. Acojonante...
      Mossos sucks!!!
      Toledo Imperial!!!
    • manupadel
      manupadel
      Bronce
      Registro: 06-18-2009 Artículos: 582
      Hola RAMBO, yo soy de yuncos estamos al lado, te comento que en esquivias hacen torneos en los bares de la plaza porque amigos mios han ido, asi que si eso acercate y pregunta, y en toledo en alguna calle tambien he visto carteles de "torneo de poker" en el bar X, osea que a lo mejor si que se puede hacer...
      si lo organizas te puedo llevar bastante gente para que se llene sin problemas.
      un saludo
    • manupadel
      manupadel
      Bronce
      Registro: 06-18-2009 Artículos: 582
      dame tu correo electronico si quieres y hablamos, que estoy enterandome de que bares lo hicieron y como lo hicieron
    • rambobebedor
      rambobebedor
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 4
      Gracias a todos, me gusta lo que ha dicho plusky.

Manu, mi correo es foryouivan@hotmail.com, la verdad que si que me gustaria que hablaramos a ver donde los organizan en esquivias, para enterarme yo.

Y si al final lo organizo, logicamente que te lo hare saber por si os apetece pasaros.

En algunos torneos de futbolin he puesto como premio una botella para cada uno de la pareja que quedaban segundos, botellas + algo de pasta para el primero, 3 copas pa los terceros, etc.., pero hablando con la gente, todos preferian pasta, no se, lo mirare.

Desde luego el buy-in no quisiera que fuera + de 15-20 euros, porque me interesa que participe mucha gente.

Gracias a todos de nuevo.
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Me pilla un poco lejos, pero me molaría ir :)