FR (Hasta NL25) JJ push MS

• mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      hay que pagar el push de un middle stack con JJ+? se me presenta mucho esta situación y no se bien con que rango pagar...

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($16.14)
      UTG+1 ($3.75)
      MP1 ($5.61)
      MP2 ($5.99)
      Hero ($10.35)
      CO ($2)
      BTN ($4.70)
      SB ($1.40)
      BB ($11.08)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP3 J:spade: J:club:
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, MP1 raises to $0.30, 1 fold, Hero raises to $1.20, 4 folds, UTG+1 folds, MP1 raises to $3.95, Hero folds

Final Pot: $5.40

MP1 wins $5.50 (net +$1.55)

UTG+1 lost $0.10
      Hero lost $1.20
  • 5 respuestas
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      No se si será correcto pagar, lo unico que pienso es que si 3beteas no puedes foldear al allin, lo veo como un fold preflop directo o 3bet/call onlin
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Sin estadísticas y como norma general te puedes ir all-in preflop contra un middle stack con JJ+, AK (si está en early puedes quitar alguna del rango pero no suele haber middlestacks buenos en NL10 así que se le supone fish)

Lo que no te aconsejo (ya lo precisa Braulio) es 3Bet/fold ya que sería un farol y te da lo mismo hacerlo con JJ que con 72o.

Saludos y suerte en las mesas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola mamincho!

original de jostio
      Sin estadísticas y como norma general te puedes ir all-in preflop contra un middle stack con JJ+, AK (si está en early puedes quitar alguna del rango pero no suele haber middlestacks buenos en NL10 así que se le supone fish)

Lo que no te aconsejo (ya lo precisa Braulio) es 3Bet/fold ya que sería un farol y te da lo mismo hacerlo con JJ que con 72o.

Eso es!

No es la mejor idea convertir nuestra mano en un bluff aquí, es la peor manera de jugarla creo. Es mejor un 3bet/call o a malas puedes hacer un cold call en busca de set si es un jugador muy muy tight!

Saludos,

Manor
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      original de ManorJr
      Hola mamincho!

original de jostio

Eso es!

No es la mejor idea convertir nuestra mano en un bluff aquí, es la peor manera de jugarla creo. Es mejor un 3bet/call o a malas puedes hacer un cold call en busca de set si es un jugador muy muy tight!

Saludos,

Manor

gracias a todos.
      No entiendo bien lo de no hacer 3bet/fold... es decir, por ejemplo, que nunca debemos foldear si hacemos un 3bet light desde ultimas posiciones contra un rival que tenga foldTo3Bet alto y nos ponga all in?

En Nl10 no uso stats pero quiero entender el concepto nomás...
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola mamincho!

Lo que estamos diciendo es que si tu juegas 3bet/fold estás convirtiendo tu mano en un farol. Por qué? Pues porque si el rival se tira, ha sido gracias al fold equity generado y no gracias al equity que tiene tu mano. Si el rival te pone allin tu tiras tu mano y nunca vas al SD. (por eso dice jostio que podrías haber jugado igual con 72o)

Donde está la gracia? Pues que tu tienes una mano con una buena equity para jugarla así que un 3bet/fold no es aprovechar el máximo la equity de tu JJ.

Me explico? :D

Saludos,

Manor