FR (0.25/0.50) call con prejitas

• butyone
      butyone
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 528
      me acabo de pasar de la SSS y me estoy leyendo (a mi ritmo) todos los articulos pero tengo algunas dudas:

-he leido en algun lado que depende de cuando no esta bien setminear, hay algun requisito a parte del call20 y de tener posicion?? por ejemplo si el villano es super nit postflop

-cuando es mas rentable callear un pfr que hacer 3bet?

-y por ultimo que equity nescesitamos para hacer un 4bet 40% o 50%?? (asumiendo que el rival no tiene un F4Bet demasiado alto)

.
  • 7 respuestas
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola buty, como fish BSS solo me animo a responder la primera pregunta

El call 20 lo hago:

a) siempre con posición

b) si estoy en SB unicamente si el open raiser tiene un wtsd alto

c) si veo que es un steal y tiene un alto ATS le meto 3bet

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Butyone,

En microlímites casi siempre se puede pagar por set value. Aunque OOP puedes foldear 77-. Los villanos no son tan megaultranits.

Te recomendaría sólo pagar preflop buscando sets por ahora. Y en NL50-NL100 pagar con AQ,AJ,KQ... IP y contra OR amplios.

Para hacer un 4bet... Te refieres a qué equity fold necesitamos? Eres short stack, verdad? Sabes calcular el fold equity mínimo? Sinó te lo enseño ;)

Samy
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de samy4ever
      Hola Butyone,

En microlímites casi siempre se puede pagar por set value. Aunque OOP puedes foldear 77-. Los villanos no son tan megaultranits.

Te recomendaría sólo pagar preflop buscando sets por ahora. Y en NL50-NL100 pagar con AQ,AJ,KQ... IP y contra OR amplios.

Para hacer un 4bet... Te refieres a qué equity fold necesitamos? Eres short stack, verdad? Sabes calcular el fold equity mínimo? Sinó te lo enseño ;)

Samy
      Hola Samy, me surgen las sgtes. dudas:

1) En NL50+ como juegas las spp 77- OOP ?

2) No sabía lo de call con broadways. Hasta qué rango se puede pagar ? y si tienes algun video explicativo para jugar estas manos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de gustavomiguel
      original de samy4ever
      Hola Butyone,

Samy
      Hola Samy, me surgen las sgtes. dudas:

1) En NL50+ como juegas las spp 77- OOP ?

2) No sabía lo de call con broadways. Hasta qué rango se puede pagar ? y si tienes algun video explicativo para jugar estas manos
      Hola Gustavo,

Como hasta ahora sólo hacía vídeos para micros no tengo vídeos de call con broadways, sorry :( Lo he dicho de pasada... Yo cuando jugaba en NL50 por ejemplo, no lo hacía. En NL50 las SPP las foldeo si vienen de MP2-. Si vienen de MP3+ puedo pagar pero no por set value sinó porque el rango del rival es amplio y puedo llevar la mejor mano. También intento convertirlas en un bluff si se da el caso para hacer el call rentable.

Samy
    • butyone
      butyone
      Bronce
      original de samy4ever

Samy
      no, me refiero a que en la SSS con que tuviese un 40% de equity (vs el rango del villano) ya podia pagar un 3bet por que estava comited, en la BSS tb se mete el 4Bet con un 40% de equity tambien? o nescesitamos un 50% de equity contra su rango?

todabia no tengo tantas manos como para mirar el fold to 4bet.

supongo que si sabria calcular el fold equity minimo, calculo el EV de de la jugada y voy cambiando el fold equity hasta que sea EV+ no??

gracias sammmy :D

.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de butyone
      original de samy4ever

Samy
      no, me refiero a que en la SSS con que tuviese un 40% de equity (vs el rango del villano) ya podia pagar un 3bet por que estava comited, en la BSS tb se mete el 4Bet con un 40% de equity tambien? o nescesitamos un 50% de equity contra su rango?

todabia no tengo tantas manos como para mirar el fold to 4bet.

supongo que si sabria calcular el fold equity minimo, calculo el EV de de la jugada y voy cambiando el fold equity hasta que sea EV+ no??

gracias sammmy :D

.
      Es lo que hay que hacer. Si te interesa, en mi firma tienes un link a "un entreno interesante" que hay algunso cálculos ;P;) También puedes ver el vídeo del juego vs short stacks que salió hace tiempo (mío), PARTE II. Allí te enseña cuando resubir a un SSS. Pues la hoja de excel que se enseña al final, puede ser el 3bet-4bet-callpush y salen los números solos ^^

Samy
    • butyone
      butyone
      Bronce
      ok gracias samy!!