FR (Hasta NL25) ak suited que hacer en el river

• Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      Hola!

Pues eso , meto la cbet en el flop, el villano me hace check raise y hago call con outs de sobra. Veo debilidad en turn y me veo obligado a apostar en este punto y tirarme ante un check raise turn.
      Mi dilema es el siguiente, tengo una mano fuerte en mi opinion, se completa una hipotetica escalera en el river, sin embargo la veo muy improbable. Intento sacar mas valor a mi mano o simplemente hago call en el river.
      Demasiado arrigado al ponerme commited en el river y tener que jugarme la caja si resube en el river?.

Gracias.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $15.33
      CO:
      $4.96
      BU:
      $3.38
      SB:
      $1.90
      BB:
      $12.87
      UTG1:
      $11.37
      UTG2(Hero):
      $10.75
      MP1:
      $0.87
      MP2:
      $2.63

Preflop: Hero is UTG2 with K, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.40, 6 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 2, Q, 3 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.50, BB raises to $1.50, Hero calls $1.00.

Turn: ($3.85) K (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.00, BB calls $2.00.

River: ($7.85) 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.50, BB calls $2.50.

Final Pot: $12.85.
  • 2 respuestas
    • donomar007
      donomar007
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 24
      Pienso que el check raise del villano en el flop demuestra mucha fuerza. En ese momento yo le habría puesto en un set de 2 o 3 (asumiendo que tiene un juego decente, y no paga subidas de utg con (Q2,Q3,23). Basado en lo anterior solo podrías contar 9 outs limpias para mejorar tu mano a color (18% en el turn). Si bien no tienes las pot odds (2.85:1) para pagar su raise, tienes muchas implícitas, ya que si ligas tu color es muy probable que el villano siga metiendo mas fichas e incluso terminen all-in. Por lo tanto me parece correcto el call para ver que hace él en el turn.
      Su check en el turn ya me hace pensar que su raise en el flop fue de bluff, porque si tuviese una mano fuerte (o incluso una Q), debería seguir apostando para protegerse del FD. En el turn me gusta el bet para extraer valor de una Q o de un FD peor. Siguiendo esta linea me parece coherente seguir apostando en el river si el villano chekea, por la misma razón anterior. La apuesta del river podría haber sido un poco más fuerte.
      También me parece válida la opción check behind turn para hacer pot control e inducir farol en el river.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Atuaniv!

Me gusta un reraise flop con intención de terminar allin contra jugadores agresivos que te resuben muchos flops y tenemos más fold equity además de tener el FD + 2 overcards muchas veces.

Si juegas solo pagando, podemos apostar en el turn y darnos check behind river (no tenemos valuebet) ya que el raise del flop + juegar c/c, o bien tiene aire o máximo lleva AQ,KQ. Pero también podemos darnos check behind para inducirle a que nos vuelva a meter en el river con aire y le sacamos el mismo valor (2 apuestas) a AQ,KQ.

Saludos,

Manor