Propuestas de cambios en el sistema temporal del estatus.

• can1860
      can1860
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 88
      Voy a proponer que el sistema de estatus sea de caracter mensual y que la recompensa de subida de estatus sea mantenerlo durante el mes siguiente al que se consigue.

¿Por qué?

Por supuesto porque me ha sucedido el peor caso posible con respecto a las reglas tal como están.

El uno de Diciembre me propongo subir de estatus hasta el Oro. Calculo cuánto tengo que jugar al día, unos 100 FTPoints o 13 pavos de rake generado, y me pongo a ello. Tengo cuatro semanas para hacerlo. Gracias a la promoción de puntos SP dobles lo consiguo el 26 de Diciembre. Ese mismo día se me tendría que haber subido el estatus, pero como estamos en el lío con FT y va todo con dos o tres días de retraso pues hasta el 28 nada. Mala suerte la mía que no puedo jugar del 27 al 29 por razones de trabajo y tampoco el 31 y el 1 por razones festivas. Así que tras un mes de curro me dura el estatus oro tres días, lo que va desde el 28 que me lo otorgaron hasta el 1 que se me quitó. El haber repartido los puntos tanto hace que tenga que volver a jugar las cuatro semanas para volver al estatus.

Cinco días de estatus oro después de un mes de curro sostenido, tres si descuento los dos días de retraso, me parece algo escaso. Sé que si hubiese aguantado hasta el 1 de Enero hubiese tenido todo el mes con el estatus nuevo. Pero ese mismo hecho hace que el sistema sea completamente arbitrario dependiendo de cuando obtengas en el mes el estatus superior.

En las salas que jugamos no existe este desequilibrio si juegas durante mes ganas los puntos que ganas o el estatus Iron Man o similar. Al acabar el mes tienes que volver a empezar, pero las recompendas obtenidas, medallas, puntos, etc. no se pierden. En PS la recompensa es el estatus porque los SP no sirven de nada una vez que hayas conseguido los mil que liberan el Elephant.

Creo que un sistema de meses donde la recompensas sea mantener el estatus el mes siguiente al conseguido sería más justo, o si las cuatro semanas son esenciales, pues eso las cuatro semanas siguientes. Además entraría en consonancia con los objetivos particulares que tengamos en cada sala que suelen ser de caracter mensual. Por ejemplo puedes coordinar el conseguir el Iron Man con la busqueda de cambio de estatus en PS.

¿Sería posible?
  • 8 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Pensa que los SP son de los ultimos 28 dias (cuatro semanas). Todo tiene su lado bueno y malo.

Te pongo el siguiente ejemplo:

Durante Diciembre arrancando desde el dia 4 de diciembre, haces 800 strategypoints hasta el dia 31 distribuidos de la siguiente manera:

4/12: 1 SP
      5/12: 799 SP
      6/12 - 31-12: 0 SP.

Siendo asi, tu status Oro durara hasta fin de mes y 5/12 + 28 dias = 33 dias, o sea, hasta el 2 de enero.

En este caso ya estarias en enero con el status Oro y, suponiendo que durante enero sumes 0 strategypoints, estarias disfrutando del status Oro durante todo enero sin haber puesto un duro de rake ni nada ;) lo cual sin dudas que te beneficia.

Saludos.

PD: yo de paso propongo que para PokerStars aumenten los Strategypoints, es bajita la tasa de 1 SP por cada de 2 VPPs, aunque comprendo que es la mas baja debido a que muchos juegan alli y mediante este sistema intentan incentivar a ciertos jugadores a que se vayan a salas como Ladbrokes ofreciendoles mayores strategypoints. Pero bueno, un extra, digamos que otorgar unos 1,25 SP por cada 2 VPPs seria bienvenido :)
    • dangeranita
      dangeranita
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 238
      pues yo creo que en FT es aún más baja la relación de ftp y PSP

diria en FT: 2PSP = 1$ rake
      y en PS: 2,75PSP = 1$ rake
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de dangeranita
      pues yo creo que en FT es aún más baja la relación de ftp y PSP

diria en FT: 2PSP = 1$ rake
      y en PS: 2,75PSP = 1$ rake
      Deberia fijarme pero te creo. Igualmente eso se ve compensado por el rakeback que da Pokerstrategy y que en Stars no otorga.
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      PD: yo de paso propongo que para PokerStars aumenten los Strategypoints, es bajita la tasa de 1 SP por cada de 2 VPPs, aunque comprendo que es la mas baja debido a que muchos juegan alli y mediante este sistema intentan incentivar a ciertos jugadores a que se vayan a salas como Ladbrokes ofreciendoles mayores strategypoints. Pero bueno, un extra, digamos que otorgar unos 1,25 SP por cada 2 VPPs seria bienvenido

+1
    • can1860
      can1860
      Bronce
      original de guidosuller
      Pensa que los SP son de los ultimos 28 dias (cuatro semanas). Todo tiene su lado bueno y malo.

Te pongo el siguiente ejemplo:

Durante Diciembre arrancando desde el dia 4 de diciembre, haces 800 strategypoints hasta el dia 31 distribuidos de la siguiente manera:

4/12: 1 SP
      5/12: 799 SP
      6/12 - 31-12: 0 SP.

Siendo asi, tu status Oro durara hasta fin de mes y 5/12 + 28 dias = 33 dias, o sea, hasta el 2 de enero.

bueno, un extra, digamos que otorgar unos 1,25 SP por cada 2 VPPs seria bienvenido :)
      Tu ejemplo es posible, pero sólo si juegas como un maniáco un sólo día. Cómo se supone que la subida de estatus viene con un cambio de juego o de nivel sostenido durante un tiempo pues ¿por qué no recompensar ese esfuerzo? Además ten en cuenta que también hay otros objetivos que buscamos, como por ejemplo sacarse el estatus Iron Man, que obliga al juego regular más que a pegarte un hartón de 400 euros de rake en FT. Si tienes esa capacidad de generarlo seguramente no andes buscando el estatus oro -diamante más bien-.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Te puse un ejemplo extremo para facilitar la compresion, pero seria lo mismo que si desde el dia 5 hasta el 27 digamos generas esos 800 strategypoints (poco menos de 40 puntos por dia); los puntos del dia 5, que forman parte de esos 800 van a caducarte el dia 2 de enero, y para ese entonces ya vas a haber conservado el status Oro en enero (hasta fin de mes) y no vas a tener necesidad de seguir metiendo puntos ese mes :)
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.130
      Hola,

Muchas gracias por tu propuesta.

Si bien entiendo perfectamente tu punto de vista, no podemos hacer nada. Estas decisiones son del departamento de Educación y contenido.

Les he pasado tu idea y me han dicho que es completamente imposible cambiar ahora todo nuestro sistema.

Un saludo,
      S.
    • can1860
      can1860
      Bronce
      Me imaginaba esa imposibilidad, pero que por pedir no quede. :) )

Gracias.

Feliz Año

Andrés.