FR (Hasta NL25) Dobles vs midle

• angelito16
      angelito16
      Bronce
      Registro: 12-19-2008 Artículos: 167
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $3.10
      SB:
      $2.84
      BB:
      $2.96
      UTG1:
      $9.71
      UTG2:
      $17.30
      MP1:
      $4.88
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $4.63
      CO(Hero):
      $5.00

Preflop: Hero is CO with K, T.
      5 folds, Hero raises to $0.15, BU calls $0.15, SB folds, BB calls $0.10.

Flop: ($0.47) T, 9, K (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.30, BU raises to $0.70, BB folds, Hero raises to $2.50, BU raises to $2.95, Hero calls $0.45.

Turn: ($6.37) 2 (2 players)

River: ($6.37) 5 (2 players)

Final Pot: $6.37.

Subí 3bb ya que estube mirando el video de erik que subia desd late siempre 3bb.
      La duda es: si subo 3 bb este midle tiene un call 20, está bien irse all-in con TPGK+?
  • 7 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      No comparto eso de subir tan poco en Nl5, pero bueno, si lo hace erick será por algo.

Contra un Middle puedes dejarte la caja con TPTK+, Tienes dobles, ganas muchas manos protejes el color Nh!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hay una seria razón matemática para subir 3BB desde las posiciones de robo, sobre todo cuando vamos a robar mucho (45-65 mínimo) y en los niveles bajos deberíamos hacerlo.

Vamos a intentar robar las ciegas = 1,5BB

Suponiendo que cuando nos resuben/ven damos la mano por perdida, calculemos el EV que tenemos
      EV= FEx1,5-(1-FE)xApuesta
      EV=0 y despejando

FE=Apuesta/(1,5+Apuesta)

- Intentamos el robo con 4BB, esto es arriesgamos 4 para ganar 1,5
      Nos saldrá rentable si los villanos se tiran un 72,7%
      - Intentamos el robo con 3BB, esto es invertimos 3 para ganar 1,5
      Nos saldrá rentable si los villanos se tiran un 66,6%

Cuando decidimos robar mucho es muy rentabe realizar las subidas a 3BB. Es cierto que perdemos algún edge con nuestras premiums pero no podemos cambiar nuestro tamaño de apuestas según la mano que llevemos (para eso mejor le decimos por el chat al villano lo que llevamos :tongue:

Saludos y suerte en las mesas

Edito: La mano está jugada correctamente
    • angelito16
      angelito16
      Bronce
      Registro: 12-19-2008 Artículos: 167
      Gracias me quedó claro lo de subir 3 ciegas desde late, lo que yo hacia era con premiums subir 4 en vez de 3 :f_biggrin: , voi a intentar cambiar eso.

Ademas si solo nos ve preflop aún nos podemos llevar mano con la cbet que lo hace aún mas rentable.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Jostio, creo que a esos números hay que añadir los beneficios de una CBet con posición. En fin, yo creo que el debate está ahí porque hay muchos jugadores que lo hacen x4
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de jostio
      ...

Suponiendo que cuando nos resuben/ven damos la mano por perdida...

Llevas razón Paithitman, por eso lo había puesto, el objetivo de los números es tan sólo realizar una estimación conservadora para explicar como se debe hacer.

Y por supuesto que hay que tener en cuenta otras muchas cosas, ya que aunque los villanos tengan fold to steal menos elevados seguirá siendo rentable intentar el robo:
      - si el rival tiene un fold to Cbet>60 puedes hacer Steal+Cbet con anytwo
      - es más, si el rival tuviera un fold to turnCbet>50 podrías hacer Steal+Cbet+turnCbet con anytwo
      ... pero eso es otra historia y todavía estamos en NL5 ;)

Suerte en las mesas

Nota: si quieres profundizar algo en el tema piensa que es más importante el nivel de resteal del villano que su rango de foldeo de ciegas.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Ya, yo la verdad es que estoy en NL10 y no necesito todavía complicarme mucho. Hago Steal con un rango amplio de manos y luego Cbet contra un Villano, lo que me sale EV+

Yo creo que para NL5 es mejor subir y Robar con 4 ciegas porque hay mucho callerpreflop que luego foldea sino liga.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola angelito16!

El tema del robo de ciegas tiene fácil solución. Subimos 3bbs en últimas posiciones (con cualquier tipo de mano sea buena o mala) si vemos que no generamos el suficiente fold equity, pues vamos a subir 4bbs sino, para qué subir más? :D

Sobre la mano, me parece que está bien jugada, con dobles máximas en este board tan cargado y contra un jugador con unas 60bbs es un fácil reraise allin.

Saludos,

Manor