FR (Hasta NL25) Guerra de ciegas

• donomar007
      donomar007
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 24
      Hola!
      En esta mano el resteal con AQ me parece estandar. Pero también me parece válida la opción call, ya que tengo posición.
      En el flop apuesto para protegerme de un FD o proyectos gutshot que el villano puede tener con broadways.
      El problema es el turn. Considero correcto el CB por protección. El chek/minraise del villano es bastante incómodo, porque al hacer call nos deja comprometidos con el pozo. Por experiencia propia, los raises en turn casi nunca son de farol. Así que puse al villano en AX o KX. Me decidí a pagar porque tenía muy buenas odds, pero creo que fue un error porque tenía que pagar cualquier apuesta en el river.
      Que opinan?

No tengo stats del villano

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Known players:
      MP3:
      $7.46
      CO:
      $14.17
      BU:
      $1.00
      SB:
      $5.00
      BB(Hero):
      $5.48
      MP2:
      $4.59

Preflop: Hero is BB with A, Q.
      4 folds, SB raises to $0.15, Hero raises to $0.45, SB calls $0.30.

Flop: ($0.9) A, K, 7 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.65, SB calls $0.65.

Turn: ($2.2) K (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.10, SB raises to $2.20, Hero calls $1.10.

River: ($6.6) 9 (2 players)
      SB bets $1.70, Hero calls $1.70.

Final Pot: $10.

Results follow:

SB shows three of a kind, kings(Ks Jc).

Hero shows two pairs, aces and kings(Ac Qc).

SB wins with three of a kind, kings(Ks Jc).
  • 3 respuestas
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      Hola donomar :)

La apueta en el turn creo que deberia ser mas grande, aproximadamente 2/3 del bote 1.50$ por ejemplo.

Pagar ese raise x2 al doblarse una carta estando IP se puede pagar o no, personalmente tendría que apoyarme en stats del villano, contra un villano bss sin stats terminaría foldeando.

Ya en el river esa apuesta tan pequeña y con ese 9 que no asusta a nadie hay que pagarla.

Un saludo!
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Hola la verdad yo creo que lo mejor aca es darte Check behind en el turn para dejar el pot lo mas bajo posible porque fijate, llevas Top pair con buen kicker pero hay muchos Draws y ademas se doble la K, no es bueno hacer un pot grande, te puedo haber pagado en el flop con KJ+, ademas podemos contar que lleva el FD, y haria call en el river a una apuesta pequeña si no completa ningun draw la carta.

Pero en tu caso es mejor fold a su miniraise en el turn, porque es algo compleja la situacion y si lo hiso de farol bien, pero lo mejor es asegurar.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola donomar007

Preflop cuando los villanos suben a 3bb prefiero resubir a 11bb (0.55$) y cuando suben a 4bb prefiero resubir a 14bb (0.75$) para defender mejor nuestras manos contra poketpair, suitedconnectors...

En el turn prefiero checkbehind para controlar el tamaño del bote. Aunque haya proyecto de color en el flop, en un 3betpot no es tan probable que te este pagando con el proyecto, sino que seguramente te este pagando con un A.

En el river pagaría cualquier apuesta razonable (overbets no).

Si pagamos el minraise del turn nos quedamos comited, asi que yo contaría que nos estamos dejando no solo el call del turn sino el dinero que nos queda por detrás. Yo creo que en un 3bet pot es más probable que ese c/minraise turn sea con el K que con un A débil, asi que foldearía su resubida, porque si pagamos nos quedamos comited.

Mejor no pongas el resultado de la mano para que no influya en la evaluación ;)

Un saludo ;)

Santaka