Neteller Impuestos

• terzaga
      terzaga
      Bronce
      Registro: 02-23-2008 Artículos: 116
      Hola, me gustaría saber si tener la cuenta de Neteller me va a suponer declarar dinero, o impuestos a lo largo del año. Que no sé qué me han dicho por ahi, ¿ Y si te piden luego el 40% de esos ingresos?

A ver si me lo voy a gastar y luego me piden un 40% y me la lian pero bien....

Si sabeis algo, os ruego que me echeis una mano.

Muchas gracias y feliz año!
  • 17 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola terzaga

No, el dinero que tengamos desde la cuenta de Neteller no debe declararse puesto que esto es un monedero electrónico y no funciona como un banco.
      Lo que si se debe es mantener un bajo perfil y no extraer fuertes sumas de dinero que pueda llamar la atención y esto si que se tenga que declarar.

Esto es diferente en cada país, yo te recomendaría crear un hilo sobre declarar o no impuestos del dinero proveniente del poker.

Saludos,
      Nielzen.
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      original de bnielzen
      Hola terzaga

No, el dinero que tengamos desde la cuenta de Neteller no debe declararse puesto que esto es un monedero electrónico y no funciona como un banco.
      Lo que si se debe es mantener un bajo perfil y no extraer fuertes sumas de dinero que pueda llamar la atención y esto si que se tenga que declarar.

Esto es diferente en cada país, yo te recomendaría crear un hilo sobre declarar o no impuestos del dinero proveniente del poker.

Saludos,
      Nielzen.
      Yo vivo en España. Fuertes sumas de dinero de que estamos hablando yo solo puedo sacar 500 € al día creo con la tarjeta Net + de Neteller. Es que imaginate que luego te hacen declarar un 40% y me hacen polvo jeje.

Muchas gracias!
      Si alguien sabe algo más podía contarnoslo? gracias
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Si estás de acuerdo moveré tu post a la sección de España, de esta manera quien este mas empezado del tema te dará su opinión, acá lo visita poca gente y es más que todo para problemas más generales.

Saludos,
      Nielzen.
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      original de bnielzen
      Si estás de acuerdo moveré tu post a la sección de España, de esta manera quien este mas empezado del tema te dará su opinión, acá lo visita poca gente y es más que todo para problemas más generales.

Saludos,
      Nielzen.
      Muchas gracias, y si sabes de alguien que pueda saberlo comentamelo y le busco. Muchas gracias
    • JJ07
      JJ07
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 47
      Por experiencia, en Diciembre gane 6000$

4300 E

esto es como todo, si no llegas a los 3000 euros anuales, tu como si nada

pero como saques 3500 E de una vez hecha la luz la pesadilla de todos (hacienda)

yo que tu haces como yo, sacas primero 2000, o sacas 400 semanales, hasta que agotes, pero no todo de una vez
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola, yo también iba a crear un hilo como este pero preguntando por moneybookers. Tengo el mismo miedo de que vengan a pedirnos el % ese tan alto cuando ya nos lo hayamos gastado y tal...

Si alguien sabe del tema estaría bien que nos comentara sobre neteller/moneybookers.

Saludos
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      original de JJ07

4300 E

pero como saques 3500 E de una vez hecha la luz la pesadilla de todos (hacienda)

yo que tu haces como yo, sacas primero 2000, o sacas 400 semanales, hasta que agotes, pero no todo de una vez
      Y te di backdeal de $1.1 en Pokerstars para el torneo de elvichente!!! 8o 8o

Saludos,
      AGPEBRU
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de AGPEBRU
      original de JJ07

4300 E

Saludos,
      AGPEBRU
      :D pero qué morro tiene la peña!!!!!!!!!!!!!!!!
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      original de AGPEBRU
      original de JJ07

4300 E

Saludos,
      AGPEBRU
      wtf 8o
    • JJ07
      JJ07
      Bronce
      original de AGPEBRU
      original de JJ07

4300 E

Saludos,
      AGPEBRU

-.- xD para esa fecha no tenia dinero xD

el torneo lo gane en diciembre y apenas esta semana he solicitado el retiro -.-

OJO: la sala no era pokerstars -.- X(
    • terzaga
      terzaga
      Bronce
      Me acabo de asustar...
      En enero yo creo que he sacado casi 2000 € ya...
      puf...
      No hay otra manera de sacarlo?
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de JJ07
      original de AGPEBRU
      original de JJ07

4300 E

Saludos,
      AGPEBRU

-.- xD para esa fecha no tenia dinero xD

el torneo lo gane en diciembre y apenas esta semana he solicitado el retiro -.-

OJO: la sala no era pokerstars -.- X(
      8)
    • diosadelpoker
      diosadelpoker
      Bronce
      Registro: 10-03-2008 Artículos: 57
      original de SPApoker
      original de AGPEBRU
      original de JJ07

4300 E

Saludos,
      AGPEBRU
      o muy mentirosa
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      original de terzaga
      Me acabo de asustar...
      En enero yo creo que he sacado casi 2000 € ya...
      puf...
      No hay otra manera de sacarlo?
      La verdad es que no. Tú ten en cuenta que:

1. Si te tomas esto como un trabajo (o sea q los ingresos ya no son ocasionales) deberías darte de alta como trabajador autónomo, con todo el papeleo y vacío legal existente, además de llevar una contabilidad y tal. El problema es que en España no existe esa figura legal de "jugador profesional de póker online" y habría problemas a la hora de enmarcarse en una actividad profesional. Yo a ver si puedo bajar a Hacienda a preguntar el jueves o el viernes y a ver como está el tema de darse de alta de autónomo (que calculo que además serán 240, 250 € de cuota)

2. Si te tomas esto como un ingreso de juegos y concursos (que es como tienden a hacerlo en su desconocimiento la gente de hacienda a falta de un marco legal propio) dependiendo de la cantidad habría que pagar hasta un 40 % de las ganancias (lo cual es aberrante para alguien como nosotros) como bien dices. Por eso creo que los jugadores tenemos que reclamar una ley del juego (muy al contrario de lo que piensan muchos de que eso nos vendría mal) si queremos circunscribirnos a la legalidad vigente.

El tema es que si nuestro juego es una actividad profesional, tenemos que declarar y tomar las medidas oportunas porque el resto de trabajadores del país lo hacen (yo lo hago, tú, tú, tú... en tu trabajo habitual tb).

¿Mi recomendación? Básicamente dos y bastante peregrinas ambas
      • Aguantarte el 50 % del bank mientras tanto en la cuenta e intentar cubrir gastos con el otro 50 % por si acaso
      • Hacer cuentas: si tus ingresos son regularmente superiores a 600 ó 700 € / mes como parece que lo son y tu situación fiscal/legal/ etc. es óptima y has pedido un saco de paciencia a Baltasar, podrías estudiar el tema de hacerte autónomo porque los 250 € de cuota en cuestión ya son menos del 40 %. Además que si lo consigues hacer bien, cotizarías para SS, podrías ir a comprar al Makro con el carnet de trabajador autónomo, tendrías tarifas especiales para según que cosas en compañias telefónicas y de internet y lo más importante: podrías decir que eres jugador profesional de póker con la cabeza bien alta y pagando todo.
      A ver si saco tiempo de todas formas (porque el tema es que estoy de exámenes en la facultad) y pregunto eso para actualizar el post. Saludos crack!
    • JJ07
      JJ07
      Bronce
      original de diosadelpoker
      original de SPApoker
      original de AGPEBRU
      original de JJ07

4300 E

Saludos,
      AGPEBRU
      o muy mentirosa

EJEJEJEJE de vez en cuando me invento alguna mentirilla para motivarme :D

besos guapa
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      :D :D
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      de vez en cuando sale este tema en el foro pero nunca llegamos a una conclusion fiable para españa-

Creo que es algo importante y que pokerstrategy podria intentar facilitarnos mas informacion.

No se supongo que como realmente no hay ninguna forma totalmente legal de hacerlo ( que no sea pagar el 40%) pues no nos quiere aconsejar nada.

Pero podria alguien decirnos que es lo que hay que hacer que se aproxime a algo legal para estar tranquilos. Vamos que como lo hacen los que llevan años ganando dinero con esto.