¿Calcular si nos comen las ciegas?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola!

Bueno es una pregunta curiosa pero necesito resolver esta duda para hacer unos cálculos matemáticos.

Me explico, imaginate que tu estrategia es jugar sólo AA, KK y QQ.
      NL100 FR y juegas SSS.

Obviamente esa estrategia no es rentable de lo tight que es ya que nos "comerían las ciegas".

Mi duda es cómo de "no rentable" puede llegar a ser matemáticamente hablando representándolo en función del EV.

Es decir, haces una simulación de 100.000 manos jugadas..., cuánto acabarías perdiendo????.

Es una duda curiosa pero espero haberme explicado bien :P .

Aver si me podeis ayudar, thanks!!!
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de lichoman1
      Hola!

Bueno es una pregunta curiosa pero necesito resolver esta duda para hacer unos cálculos matemáticos.

Me explico, imaginate que tu estrategia es jugar sólo AA, KK y QQ.
      NL100 FR y juegas SSS.

Obviamente esa estrategia no es rentable de lo tight que es ya que nos "comerían las ciegas".

Mi duda es cómo de "no rentable" puede llegar a ser matemáticamente hablando representándolo en función del EV.

Es decir, haces una simulación de 100.000 manos jugadas..., cuánto acabarías perdiendo????.

Es una duda curiosa pero espero haberme explicado bien :P .

Aver si me podeis ayudar, thanks!!!
      Depende de lo que te paguen, no?? xD

Samy
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Pues digamos... de media 12BB (muy poco realista supongo xD ) de media cada vez que nos salga AA KK QQ

Edito: Creo que he encontrado la respuesta yo solito al final xD , de todas formas Samy confirmamelo please si el resultado es correcto :f_biggrin:

Perderíamos de media 0,3770BB/100
      osea el EV= - 0,003770$

Nota*: BB lo he puesto como Big Blind
    • alvargonzalez
      alvargonzalez
      Bronce
      Registro: 05-28-2009 Artículos: 55
      QQ+ equivale a 1,4% de las manos posibles. En 100k manos obtendriamos 1400 veces estas cartas, y ganando 12BB en promedio serían 16800BB en total. Si jugamos en mesa de 9 (llena siempre), pagaremos 1.5BB cada 9 manos, lo que equivale a 16667BB, por lo que habría incluso 133BB de ganancia, sin contar el rakeback.

De todas maneras no creo que sea posible jugar de esta forma.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de alvargonzalez
      QQ+ equivale a 1,4% de las manos posibles. En 100k manos obtendriamos 1400 veces estas cartas, y ganando 12BB en promedio serían 16800BB en total. Si jugamos en mesa de 9 (llena siempre), pagaremos 1.5BB cada 9 manos, lo que equivale a 16667BB, por lo que habría incluso 133BB de ganancia, sin contar el rakeback.

De todas maneras no creo que sea posible jugar de esta forma.
      Yo soy muy purista en estas cosas xD , dejame decirte que QQ+ equivale al 1,357466063%. En 100K manos lo obtendremos 1357,466063 veces y ganando 12BB de promedio serían 16289,59276BB en total.

Pagaremos 1,5BB cada 9 manos, lo que son 16666,66667BB, por lo tanto perderíamos 377,074 BB.

Total que perderíamos 0,00377$ por mano.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      El problema lichoman, es que inventas que ganarás 12bbs cada vez que tengas mano... Y eso no tiene sentido! Por qué 10, 12, 15 o no 3?

Samy
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de samy4ever
      El problema lichoman, es que inventas que ganarás 12bbs cada vez que tengas mano... Y eso no tiene sentido! Por qué 10, 12, 15 o no 3?

Samy
      jeje, cierto, pero tu mismo lo has dicho, es un "problema" un "ejercicio", la realidad es que no vas a ganar con QQ+ 12BBs cada mano ni de lejos.

Los cálculos creo que son correctos, el realismo del ejercicio obviamente no xD .

Tú me planteastes la idea de que dependía de cuánto ganaría de media por mano y con eso ya conseguí resolver el resto ^^.

El resto es cambiar lo de 12BB por la cantidad que quieras.

Saludos !.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      entonces cuando te vengan los ansiados KK vs AA y pierdas... xDDD

nose nose... encima no te pagaría yo si me sube un 2/2 en 1k hands...... foldeo hasta QQ xDD
    • Istaril
      Istaril
      Bronce
      Registro: 06-21-2009 Artículos: 47
      Yo particularmente soy un 13 13 que juega de SSS en full tilt, NL100, y seleccionando en una muestra de 50k manos mias QQ+ me encuentro con 5.4bb/100... y hablamos de ser un 13/13, en el momento en el que seas un 2/2 sera bastante mas bajo porq la gente no te va ap oner en cartas malas.

Por tanto habria q pulir esta estrategia, añadirle AK+ y luego añadirle cartas como parejas pequeñas q nos permitan aumentar la subida preflop y en el caso de pillar un set respetando el call20 tener algo q hacer y si no lo pillas no te dejas ni 1$ más.

Imagino que lo que se busca con esta estrategia es una estrategia a lo bot, poco perdedora a largo plazo pero que compense con el rb o algo por el estilo.

1 saludo.