FR (Hasta NL25) Overpair contra un calling (NL10)

• fricat
      fricat
      Bronce
      Registro: 06-23-2007 Artículos: 43
      Stacks:
      BTN with $13.20
      SB with $9.75
      BB with $10.60
      UTG with $15.10
      UTG+1 with $4.40
      MP1 with $9.70
      MP2 with $10.10
      CO with $10.00

Blinds: $0.05/$0.10
      Site: Pokerstars
      Dealt to BTN:Q♥ Q♣
      Preflop:
      5 players fold.
      Hero raises $0.30 to $0.40
      SB raises $0.30 to $0.70
      1 players fold.
      Hero raises $1.30 to $2
      SB calls [$1.30]
      Total folds this street: 6
      Potsize: $4.1
      Flop:
      9♠ 4♦ J♣
      SB bets [$0.50]
      Hero raises $1.50 to $2
      SB calls [$1.50]
      Potsize: $8.1
      Turn:
      7♠
      SB: checks
      Hero: checks (algo debe llevar y no quiero engordar mucho el tamaño del pot)
      Potsize: $8.1
      River:
      8♠
      SB bets [$2]
      Hero calls [$2]
      Results:
      SB shows two pair, Nines and Eights: 8♦ 9♦
      Hero doesn't show.
      SB collected $11.55 from pot

¿Cómo se juega overpair contra un calling station? Al final no sé si me ven con middle pair, con toppair, con set... No quiero darles cartas gratis y por otro lado no quiero meter dinero sin saber si voy o no por delante (e ahí el dilema) . Es cierto que cuando me mete de cara en el river estoy casi seguro de que me bate, pero las pot odds son de 5 contra 1 y a veces me lo harán con toppair y ganaré.

Acabo de intentar subir de nivel a NL10, y me han revolcado. Como la mano que posteo las que queráis. En la primera sesión perdí 3 cajas en 1.100 manos. Ayer hice el segundo intento y perdí 1 caja y media en 1.700 manos. Tengo en negativo AA, KK y QQ (para dejar el poker hoy mismo). Como repostar en NL5 no me está planteando problemas no es muy dramático, pero me gustaría dominar el nivel. Ya asisto a los entrenamientos en ese nivel de extremerage (muy buenos), pero se agradecerán consejos.
  • 3 respuestas
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 276
      Buenas, para empezar decirte que esta mañana he tenido de esas una detrás de otra, obteniendo algo mejor que yo en el river, y sin saber que hacer exactamente. En tu caso hubiese hecho lo siguiente:

preflop: después de la resubida de el, quizá hubiese igualado, en la HSC dice rise/rerise y el te hace un rerise, puede llevar AK, KK, AA (si realmente juega bien, aunqe viendo despues....) o quizá AQ o AJ.

flop: con una subida como la que hace hubiese resubido tal y como has hecho tu, porque su rise no hace ni la mitad del pot, sino que 1/4.

turn: aqui no lo tendría muy claro, porque viendo como juega es verdad que un check también lo hubiese hecho, pero un rise tambien después ver simplemente en el flop. Dudaría mucho que tuviese 10 8, porque si ve eso en preflop despues de tu re-resubida sería para meter las manos por la pantalla y cargarselo jejeje.

river: aqui si hubiese jugado como lo hubiese hecho yo, no creo que las pot odds estuviesen muy favorables y haciendo una subida en este caso como la hace, si que hubiese pensado en tirarme porque puede tener flush a una escalera.

Esta es mi forma de haber jugado esta mano, espero que respondan los jugadores profesionales y moderadores a ver que opinan.

Un saludo,

Dani.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Contra un maniaco en el turn tienes que meter minimo 5$ y ante la duda allin ya que vas casi siempre por delante , ya que puede llevar cualquier pareja o estar haciendote float con overcards , no tiene sentido decir que no quieres engordar mas el bote cuando es igual que el stack que te queda detras , por lo que solo queda una ronda de apuesta y si lo hace el fish en el river seguramente sea allin y tendras que hacerle call de todas formas.

Aqui si me jugaria tranquilamente la caja con QQ , al estar contra un maniaco

saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Claro como dice Alex, siempre con los maniacos podmos ir muy por delante con este tipo de manos y tratar de engordar el pot para sacarle el maximo provecho.

Saludos
      Jesus