10 situaciones CB TURN? o NO

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      LA UNO

Contra fish pasivo puro 63/0/0.3/29, y flop coordinado y hero sin draws

[/color]Dealt to Hero J:diamond: T:diamond:

fold, fold, Hero raises to $1, SB calls $0.75, BB calls $0.50

FLOP ($3) 6:spade: 4:club: 5:club:

SB checks, BB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50, BB folds

TURN ($4) 6:spade: 4:club: 5:club: K:club:

SB checks, Hero ??????????

==================================

LA DOS

Contra el mismo villano que la anterior, flop coordinado y hero con draw

Dealt to Hero A:club: 8:club:

UTG calls $0.50, [/color]fold, fold, BTN calls $0.50, Hero calls $0.25, [/color]BB checks

FLOP ($2) 6:club: 3:heart: 7:club:

Hero bets $0.50, BB folds, UTG calls $0.50, BTN folds

TURN ($3) 6:club: 3:heart: 7:club: K:heart:

Hero ???????

==================================

LA TRES

Aqui el villano es un 25/8/1.5/40 en flop algo coordinado y hero con aire

Dealt to Hero 8:club: 9:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $1, fold, BB calls $0.50

FLOP ($2.25) 6:heart: 2:spade: Q:heart:

BB checks, Hero bets $0.50, BB calls $0.50

TURN ($3.25) 6:heart: 2:spade: Q:heart: 4:club:

BB checks, Hero ??????????

==============================================

LA CUATRO

Otro fish pasivo como el de la primera mano sin draws en flop coordinadisimo, todo en playing zone

Dealt to Hero A:club: 7:diamond:

UTG calls $0.50, fold, fold, fold, SB calls $0.25, Hero raises to $1, UTG calls $0.50, SB calls $0.50

FLOP ($3) 9:diamond: T:spade: K:diamond:

SB checks, Hero bets $0.50, UTG calls $0.50, SB folds

TURN ($4) 9:diamond: T:spade: K:diamond: 6:diamond:

Hero ???????????

==========================================

LA CINCO

Contra un 33/17/0.8/50 en flop muy coordinado y proyecto de bilateral

Dealt to Hero Q:heart: 6:club:

fold, fold, fold, SB raises to $1, Hero calls $0.50

FLOP ($2) 7:spade: 4:diamond: 5:spade:

SB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50

TURN ($3) 7:spade: 4:diamond: 5:spade: 2:club:

SB checks, Hero ????????????

=====================================

LA SEIS

Contra un TAG de manual, en flop seco sequisimo

Dealt to Hero K:spade: 2:spade:

fold, fold, Hero raises to $1, BTN calls $1, fold, fold

FLOP ($2.75) 7:heart: 3:diamond: Q:club:

Hero bets $0.50, BTN calls $0.50

TURN ($3.75) 7:heart: 3:diamond: Q:club: 6:diamond:

Hero ??????????

=======================================
      LA SIETE

Contra LAG en flop three suited y hero sin draws

Dealt to Hero A:heart: 9:club:

fold, Hero raises to $1, fold, BTN calls $1, fold, BB calls $0.50

FLOP ($3.25) K:spade: 2:spade: 8:spade:

BB checks, Hero bets $0.50, BTN calls $0.50, BB folds

TURN ($4.25) K:spade: 2:spade: 8:spade: 6:club:

Hero ??????????

=============================

LA OCHO

Contra TAG de manual en mesa peligrosilla y hero con A alto

Dealt to Hero 6:club: A:club:

fold, SB calls $0.25, Hero raises to $1, SB calls $0.50

FLOP ($2) 9:heart: 5:club: J:spade:

SB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50

TURN ($3) 9:heart: 5:club: J:spade: 8:diamond:

SB checks, Hero ?????????????

=====================================
      LA NUEVE

Contra desconocido y low pair

Dealt to Hero 8:diamond: 8:spade:

fold, CO calls $0.50, fold, [color=red]Hero raises to $1, fold, CO calls $0.50

FLOP ($2.50) T:heart: 9:spade: 4:club:

Hero bets $0.50, CO calls $0.50

TURN ($3.50) T:heart: 9:spade: 4:club: 6:club:

Hero ????????????

==============================
      LA DIEZ

Contra maniaco total las JJ del hero superadas en el flop y con una mesa de lo peor
      Dealt to Hero J:club: J:diamond:

fold, fold, Hero raises to $1, BTN calls $1, fold, fold

FLOP ($2.75) A:diamond: 4:heart: Q:diamond:

Hero bets $0.50, BTN calls $0.50

TURN ($3.75) A:diamond: 4:heart: Q:diamond: 7:diamond:

Hero ???????????

Bueno, pues ya está.
      La cosa seria que os mojarais un poco y luego los masters que evaluen, y entre todos controlar estas, ¿ como diria yo?, incomodidades con las que nos encontramos todos los dias.
  • 10 respuestas
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      vamos a intentarlo puff aunque ya me da pereza.-

1
      no necesariamente tiene un proyecto de color_en el flop_, es mas yo diría que nos paga con algún GS u OESD ( A7 K7 Q7 34 68 y asi hasta su 63 %) como no tengo nada me tienta su 29 de wtsd para meterle un 2 barrel, aunque puedo esperar una carta gratis y ver si ligamos, aunque ahora si puede tener su FD _en el turn_( no tengo FE) asi que creo en conclusión no apuesto, en el river si sale un trébol c/f si no sale un trebol b/f

2
      tu equity en esta situación es un poco mayor al 50% creo que hay que apostar por valor y porque podemos tirar manos mejores ademas que tu mano tiene valor de sd.

3
      el turn no cambia nada, te paga el flop , bet/fold turn c/f river pamí

4
      una J no tira una Q no tira, un A hay que ver un:diamond: ni loco un T uan K o un 9 tampoco me parece que con un bet aca no tiras a nada que no le ganes ya asi que no se creo que check para re evaluar el river pero no se

ya me canse mas tarde te lo completo en otro post

5
      podemos contar los 8 los 3 a veces los 6 y suponemos las Q deberíamos descontar algunos del fd, creo que tenemos buena equity pero ese 2 no asusta a nadie, es probable que nos comamos un check raise que seria bastante feo asi que sin FE creo que check y re evaluar en el river

6
      creo que jugaría bet/fold

7
      igual que la 6

8
      call / cold call desde sb es raro, no me imagino que rango tiene conectores bajos o con 1 o 2 gaps, creo que una carta gratis esta bien, si ya completo algún draw pierdes poco y si el river no es una piedra tipo T Q 7 re evaluar si podes pagar una apuesta o no

9
      bet mientras no demuestre fuerza creo que seria estándar

10
      fácil, maníaco, si no subió el flop bet bet bet ademas tenes FD

ATENCIÓN todas las cosas que dije no las tomen en serio si son novatos lean y presten mucha atención a las opiniones de los evaluadores que son los idóneos en estos asuntos, me desligo de responsabilidad por perdidas económicas ocasionadas por hacer lo que yo sugiero.- :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Vamos participen!!!

Es un excelente post para comentar, amigo paran te felicito.

Pero en este foro hay mucha pereza, si algo es muy largo, no se lee o no se contesta xD .

Yo no respondo porque mis respuestas seria si en todas jaja soy un locatis que hago siempre c-bet turn.

Saludos
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de UNIKORNIO200

Yo no respondo porque mis respuestas seria si en todas jaja soy un locatis que hago siempre c-bet turn.

Saludos
      Pues com yo!!! JAJAJAJAJ!!!!!, La cosa es que no hay que hacerlo siempre, por eso me curre el post. Gracias UNI :) )
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Pues yo lo hago casi siempre excepto cuando estoy con un jugador que ya me ha cascado un par de raises en la sesion. A esos les hago check/fold cuando no tengo mano, check/raise cuando si la llevo y despues de comerse el raise (ya que no se lo creen y suelen ir al showdown) les meto otro c/r de farol en la siguiente mano.
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      Pero esas CBETs que haces son demasiado pequeñas comparandolas con el POT.
      No se, no veo que sean situaciones reales
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Esto es fixed amigo ;)
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      original de adevesa
      Esto es fixed amigo ;)
      You Are Completely Correct.

Sorry pense que era NL.
      Aqui no opino pues jamas jugue FIXED LIMIT
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 886
      No debería dar mi opinión sobre las manos porque son SH y yo juego FR y no es la misma óptica, pero de caradura lo voy a hacer :D .

Mano 1: Aca no concuerdo con KAsFold, yo si le metería 2da barrel al villano. El tipo tiene un WTS de 29%, es verdad que la K de trebol podría darle el color o podría tener un K, pero es una posible scary card y el villano pinta medio "cobarde". Juego bet/fold y si no ligo en el river, check-behind, si ligo bet y si me resube ahí si me tiro por su bajo AF. Igual me gustaría ver su fold al CB en el turn

Mano 2: Contra el mismo villano, ahora OOP y con FD sigo apostando de cara. Bet/call turn, reevaluo en el river.

Mano 3: Opino igual que KAsFold, bet/fold turn, check/fold river.

Mano 4: Con un bajo WTS, le apuesto. Juego Bet/fold turn, reevaluar river. Tambien me gustaría ver su fold al CB en el turn.

Mano 5: SB es agresor preflop y hace check/callen el flop. Con su WTS del 50% y esa forma de jugar, no apostaría de nuevo en el turn, nos va a pagar con muchas manos (y muy probablemente suba) y seguramente estamos atrás (¿A high?). Check turn, reevaluar river.

Mano 6: Mano difícil. Estar OOP ante un TAG es siempre jodido. Si apostamos, posiblemente nos suba (si es un buen TAG) y si hacemos check, va a oler sangre y va a apostar. Yo la doy por perdida y ni meto 2nd barrel, lo digo por experiencia que ante situaciones de robo, el TAG muchas veces juega call flop/raise o donk bet turn.

Mano 7: Si estar OOP ante un TAG es jodido, ante un LAG es una patada en los huevos/cojones. Es un lindo board para farolear y si apostamos y nos sube, nos tenemos que tirar (y si es un buen LAG, seguro que lo hace). Tambien está difícil esta mano, no estoy seguro que línea seguir.

Mano 8: Si es un TAG de manual ¿porque completa la SB y no te sube? esto puede ser por 2 razones: o te está tendiendo una trampa o es un pescadito. En esta situación me daría un check turn y reevaluo la mano en el river, desconfio del juego de SB.

Mano 9: Como no lo conozco, juego standard, bet/fold turn.

Mano 10: bet turn sin dudar. Con 3ra pareja, FD y un maníatico implicado, apuesto de cara. Si nos sube hago call, y en el river, con color lo capeo, con las JJ solo, si es muy maníatico le hago un crying call.

Por las dudas...
      original de KAsFold
      ATENCIÓN todas las cosas que dije no las tomen en serio si son novatos lean y presten mucha atención a las opiniones de los evaluadores que son los idóneos en estos asuntos, me desligo de responsabilidad por perdidas económicas ocasionadas por hacer lo que yo sugiero.- :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Aprovechemos el ratico que puedo sacarle :(

1. bet/fold turn, check behind river (es 29 de WTSD??... todavía podemos ganar, si nos paga el turn nos paga el river y vamos perdiendo!!... pero obtenemos buena info)

2. easy bet, 1vs1 con proyecto de color + overcard es un value bet

3. check!! turn es un blank que no cambia absolutamente nada del juego y te seguira pagando casi con cualquier cosa o faroleará algunas overcards. Mejor ver el river gratis.

4. interesante!!... edit: Aunque pensandolo mejor no creo que tengamos mucho foldequity acá. Check7fold turn me gusta más ahora!!

antes: bet/fold fuera de posición??. Creo que acá vamos perdiendo muchas veces pero hay que intentar a ver si de pronto logramos tirar al villano. Si nos sube fold, si nos paga check/fold river...

5. No tenemos mucha fuerza, no overcards fuertes, no proyectos, no manos hechas, check turn para ver gratis el river y tirarnos ante una apuesta si no mejoramos.

6. uff, fuera de posición se me dificulta mucho, pero acá te van a ver con muchas overcards IMO. el 6 no cambia realmente nada, creo que si es un TAG conocido tenemos que tener muy clara que ideas tiene el de nosotros para poder jugarle. Si vamos a hacerla para un TAG general normalmente no te van a ver el flop sin una mano hecha (par mediano, bajo) así que check/fold

7. si pasas va a apostar 100%, si apuestas cuantas veces se tirará??... me gusta más un bet/fold acá para en la ocasión que tengamos el color poderle jugar bet/3bet :D

8. TAG de manual haciendo call en SB??... es fish, metele para ver el showdown gratis!!... bet/call turn y check/fold river (check si pasa y fold si nos apuesta :D )

9. 3rd pair + gutshot, yo apuesto... muchas veces es un proyecto de overcards o escalera lo que tiene el villano (o un par menor).

10. edit: Bueno, reevaluando creo que AK y gonzo tienen mucha razón. Realmente no es tan mal turn porque ahora tenemos FD así que bet/calldown por si las moscas (CAP river si ligamos el color)

antes: bah, horrible flop y peor turn, check/calldown porque es maniaco, pero no quiero ver un raise en este turn y no saber que hacer.

voy a ver con quienes coincidí :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de KAsFold
      A mi me gustaron muchas, incluso coincidimos en la mayoría!! :s_cool: :s_cool: