Dos dudas - Bien básico.

• Compat
      Compat
      Básico
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 2
      Buenas, hace 1 semana empecé a jugar poker sin ningún conocimiento previo, conocí lo básico de como jugar, sin estrategia ni nada, y entre anteayer y ayer comencé a leer sobre estrategia en esta página.

Al momento del juego me surgieron dos dudas:

1ra: Sabemos que en una partida de 10 jugadores están todos los lugares ocupados, desde Ciega pequeña hasta el ultimo banco de Parte final, pero como cuento en caso de que haya 5 jugadores, no se si tengo que contar los bancos vacíos como gente que ha salido o descontar desde los iniciales.

Esa es mi primer duda.

Despues, la segunda es sobre la tabla de manos iniciales.

Supongamos que yo entro con un 76s y quiero jugar por escalera o color y armar un proyecto de o directamente escalera o color en el flop. Según la tabla yo no debo jugar en este caso, quizás sea que esto es más suerte que estrategia, que me recomiendan sobre casos asi que no se encuentran en la tabla?

Esa es mas o menos mi segunda duda..

Ya he leído todos los artículos y he aprobado el quiz básico inicial. Voy a volver a leerlo ya que si bien entendí todo, es bastante importante memorizar ciertas cosas.

Si existen otros sectores para seguir aprendiendo estrategia ya sea básica o más avanzada, porfavor les pediría qe me pasen algún link.

Desde ya muchas gracias por leer y las ganas que le ponen a enseñar y que gente nueva tenga las mismas posibilidades :heart: :spade: :club: :diamond:
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola Compat!

Supongo estas estudiando la short stack strategy, en este caso debes hacer seleccion de mesa y debe haber un minimo de 7 jugadores en la mesa , si hay 5 jugadores no debes entrar a esa mesa.

Con 76s no debes entrar a la mano, a menos que hayas puesto el big blind y no hayas tenido que invertir mas dinero.

Te recomiendo que si una mano NO esta en la tabla no la juegues asi ahorraras dinero y problemas.

Se puede tener suerte una vez, pero a la larga esta jugada no es rentable y te hara perder dinero.

La recomendacion es leer, ver videos, asistir a entrenamientos y preguntar todas tus dudas.

Saludos
      Jesus
    • Compat
      Compat
      Básico
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 2
      Al haber 7 personas en mesa lo que hago es sacar de los iniciales no? o depende el lugar donde está vacia la silla?

Porque supongamos que está vacio un espacio de la parte media y una espacio de la parte final, habiendo un total de 8 jugadores, como cuento, como que estos jugadores de estos lugares han tirado las cartas?

Lo de las cartas esas lo entendí, gracias :D
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola compat!

Asi es, se comienzan a eliminar las primeras posiciones.

Aqui se explica:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1374/1

Saludos
      Jesus